Blogia
Sensación De Vida

151/66 Humo

151/66 Humo

Aspiro despacio y profundamente, saboreando la bocanada de humo que inunda mi garganta; mi pecho se dilata mientras el humo entra en mis pulmones. Espiro mansamente. Parte de ese humo sale por entre mis labios, otra, por la nariz, mezclado con mi respiración. Mi mirada se pierde lejos de la humareda, mi pensamiento divaga por recuerdos, pensamientos, ideas,… en nada en concreto, formando una extraña concatenación de sucesiones que permiten que mi cabeza no se detenga demasiado tiempo en ningún punto determinado.

Escucho mi propia respiración y el latido de mi corazón en mis sienes; cierro los ojos y pienso…

Siempre son gratos los momentos en los que tú ocupas mi mente.Recuerdo cada instante con ese regusto inolvidable que deja lo bueno. El primer contacto visual en aquel primer encuentro y aquella sensación de que ya llevabas mucho tiempo en mi vida: me eras grata, entrañable y, en aquel preciso instante te volviste, además, necesaria.

Centro mi pensamiento en mi espacio. Observo lo que me rodea que, por cotidiano, es casi invisible: las fotos, mis libros, algún que otro pequeño detalle, la lámina de mi cuadro favorito…

Mi pensamiento cambia y se gira hacia mi tiempo. A veces me pregunto, como ahora, que qué es lo que hago aquí; y no me refiero a mi casa, me refiero al mundo, a la vida; cuál es el sentido de levantarme por las mañanas, cuál es el motivo para dar el siguiente paso y, la verdad, es que no se lo encuentro.

Pienso en ello desapasionada, fríamente, sin amargura. Pienso en las personas que quiero y llego a la conclusión de que soy un mero adorno, un pequeño acompañamiento, que nadie y menos yo, es imprescindible. Y, a pesar de lo que pudiera parecer, eso me libera: no pasaría absolutamente nada si yo no estuviera. Nadie depende de mí, nadie sufriría penurias si yo me alejara entre la última niebla.

Mi mirada vuelve a perderse siguiendo las volutas de mi cigarrillo. Mi mente vuelve a vagar tranquila por nuevos pensamientos, sensaciones, ideas… mi pecho se dilata mientras una nueva bocanada de humo penetra en mis pulmones.

5 comentarios

Conchi -

ISA Y GLORIA: Somos compañeras de trinchera... hemos pasado por cosas juntas y sí, siento vuestro cálido abrazo... aunque siempre me mantiene la duda de que el mío sea suficiente.
Os quiero, mis niñas.

Arena -

Te leo, y te veo...si,veo las volutas de humo...me llama la atención algo de lo leido al principio..,tu observación de lo cotidiano ,que por ser eso,es casi invisible.Puede parecerte una tontería pero eso precisamente me ha sacudido.Somos ciegos con vista Conchi.Tan metidos de en nuestra cotadaneidad,que no observamos...sigo mirandote ,estas pensativa..,y sí ,tienes razón nadie es imprescindible,pero a la vez ,y que esto no te suene a presunción el mundo tampoco sería igual sin nosotros,sobre todo para las personas que nos quieren...En este caso yo a tí..
Un abrazo fuerte y sin humos...
isa

Gloria -

No te rias, anoche las sabanas me escupian , no habia manera de conciliarlas con el sueño...y a las 4, entre mis patadas a monstruos imaginados, edredones que no quedan quietos y pastillas que jamás tengo a mano... me escapé de la batalla..y me vine un ratito a tu lado. Si, aqui, a tu lado... fumando un cigarrillo despacio, mirando ese sol suave, escuchando el silencio.. y sobre todo, la paz y el sentimiento que me producia estar cerca de ti. No, no me dormí, para Valium, aún no sirves, pero tu mano es cálida y ayuda a pasar los tragos. ¿ Lo sabes verdad? Ea, pues no te digo más.

Conchi -

GLORIA: Hemos compartido algunos de esos instantes de cigarrillo y volutas, de bocanadas profundas y silenciosas... no tengo prisa, cuando llegue, llegará...
Un beso, mi niña.

Gloria -

Me temo que te acompaño en esos pensamientos... sólo se diferencian en un detalle; el daño que mi ausencia, por un tiempo, pueda causarles. Pero... conozco ese silencio con palabras, esa forma de meditar cuando no veo o escucho a nadie.Un cigarrillo, volar a pasados vividos,perderse en.... Si, me temo que en algunos momentos, coincidimos en el paisaje.
Pero.... yo, esta loca de la vida, te quiero y no te permito que te pierdas en la bruma de la vida, ni que te alejes a un horizonte que yo no alcance. Lo sabes ?
Un abrazo, fuerte y sentido.