Blogia
Sensación De Vida

(9) ESTRELLA, Mi madre.

En estos días de débil furia, en los que mi coraje parece haberme abandonado, donde lo único fuerte que tengo es mi debilidad y mi esencia parece evaporarse por mis poros dejándome seca de aromas interiores, tu esencia impregna mis sentidos.

En ti conocí el amor incondicional, ese amor sin preguntas ni reproches, la mirada de un corazón limpio, la dedicación exclusiva y la entrega desinteresada.

Trataste de moldear mi mal carácter demostrándome que con una sonrisa se conquista el mundo, que un piropo sincero alisa asperezas, que las miradas hablan y que los labios deben saber callar.

Me enseñaste que la vida es un camino y solo hay una manera de recorrerlo: hacia adelante. Que la verdad duele pero también ayuda a cicatrizar y que la risa es el bálsamo más primitivo, eficaz y hermoso. 

Estos días he hablado de ti con personas que no te conocieron, que jamás van a tener esa posibilidad y me encantaría haberles podido transmitir tu esencia y no mi dolor, esa esencia que me impregna en estos momentos con más fuerza pero que sé que permanecerá en mi alma el resto de mi vida. 

Te me fuiste sin aviso, con una sonrisa serena en tu rostro cotidiano y doy mil gracias porque no sufriste en el tránsito pero asumirlo me está costando más de lo que nunca llegué a pensar.  

31 comentarios

Conchi -

BRISA: Si la hubieras conocido, te hubiera enamorado, estoy segura.
Un beso, amiga.

Brisa -

Gracias Conchi, por que de alguna manera ahora siento que yo también la concí, seguramente a través de tí, ella llegará a muchas personas, de manera que nunca se habrá ido.

Muchos besitos llenos de cariño.

Conchi -

GARCO: Siento revivir ese dolor, pero creo que siempre está, aunque no hablemos de él.
Un beso, preciosa

garco -

Te leo y me vuelve a llegar el dolor de mi \"frágil pajarillo\" que era mi madre. Nunca he sentido dolor tan grande... Silencio.

Conchi -

NOELIA: Gracias. Espero que sean unas vacaciones, nada más. Yo también te deseo lo mejor, que seas muy feliz. Un beso, preciosa.

Noelia -

De nuevo una entrada llena de sentimiento. Eres una artista del pensamiento asociado a las teclas. En fin... solo quería decirte que estaré ausente durante un tiempo, no sé cuánto, no sé ni siquiera si será de forma indefinida o... puede que pase a veros pero no creo que escriba. En fin, Conchi te deseo lo mejor. Besos y cuídate mucho.

Conchi -

SILOAM: Me siento muy orgullosa de ella.
Es cierto, ambas cosas rondan mi vida, hay etapas que son duras, y estoy metida de lleno en una de ellas,...ya pasará. Gracias y mil besos.

Conchi -

RAQUEL: Gracias por los besos. Este Aure es genial, jejejeje., le quedó niquelado. Un beso, mi niña.

Conchi -

ROSANA: Siento que la relación con tu madre no sea buena, es una sensación tan sumamente cálida y protectora la que me inspiraba la mia, que me resultaría extraño que fuera de otra manera.
Me gusta Serrat, gracias y un beso, guapísima.

Conchi -

ANDRES:Bonitas palabras y muy ciertas, siempre viajan conmigo. Un beso, guapo.

siloam -

me alegra mucho haberla conocido, su voz , su presencia son inolvidables.
un abrazo doble y fuerte, los recuerdos y dolores te acechan estos días.
tu madre es un recuerdo de luz
besos.

Conchi -

JULIO: Pues disfrútala mucho, te lo digo de verdad. Un beso, guapo.

Conchi -

SIN PALABRAS: Es complicado añadirlas, gracias por estar.
Un beso, guapo.

Conchi -

RAQUEL:Lo sé, mi niña y lo siento. Un beso, corazón.

Abril -

ABRIL: Es un nexo demasiado fuerte. En mi caso, era una persona vital, imposible olvidarla.
Me sientas bien.
Un beso, preciosa.

Conchi -

JUAN: Me uno a ese brindis, y es seguro que están en el mejor sitio posible, nuestros corazones. Un beso, guapo.

Conchi -

ARTICA: Gracias, también de corazón. Un beso, guapisima.

Conchi -

AURE: Gracias, y siento mucho lo de tu madre, como se las echa de menos, ¿verdad?. Un beso, guapo
(Lo del eco te quedó genial, eres la leche, jejejeeje.)

Raquel -

Hola mi niña, pasaba a darte muchos besos y de paso me he reido mucho con el comentario de Aure con lo del eco jajaja... tqm.

Rosana -

Conchi:
Lamento lo de tu mami.
Hermosas tus palabras.
Yo no tengo una buena relación con la mía;es de esas de amor-odio muy fuertes que me dejan exhausta...lo cual es muy triste.

Leyendo lo que escribiste,me acordaba de esa vieja canción que Joan Manuel Serrat le hizo a su mamá...

\\\\\\\"Soneto a mamá\\\\\\\"

No es que no vuelva porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina.
De lejos, dicen que se ve más claro,
que no es igual quien anda y quien camina.

Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vueve aquello que se pierde
y la marea sube y luego baja.

Supe que lo sencillo no es lo necio,
que no hay que confundir valor y precio
y un manjar puede ser cualquier bocado
si el horizonte es luz y el rumbo un beso.
No es que no vuelva porque te he olvidado....
es que perdí el camino de regreso,

Mamá....

Andres -

Para ti Conchi y para todos lo que han perdido a su madre o un familiar o amigo cercano, solo tengo una cosa que decir, nunca moriran mientras se mantenga el recuerdo y las historias, y el recuerdo siempre viaja con nosotros en nuestro corazon al igual que estas personas que ya no estan con nosotros.

Un besote.
Andres

julio -

Mi madre vive todavía; ha sido una muy buenísima madre de 4 hijos pero se y asumo que un día se tendrá que ir. Hoy, en vida, hago todo lo necesario para que sea feliz y si por mi filosofía de vida, consigo que su muerte no me afecte, creo que será positivo para mi, porque el sufrimiento no lo sería ni para ella ni para mí.
Un abrazo

Sin Palabras -

No puedo añadir nada al texto, me siento incapaz.

Raquel -

Uff Conchi, me acabas de tocar la fibra sensible por lo que estuvimos hablando ayer... sólo de pensarlo me vuelvo loca de desesperación.
Besos

Abril -

AYER...en un curso que actualmente estoy impartiendo una sanitaria me hizo una pregunta ,el porque en el ùltimo instante siempre hay una llamada a la MADRE...sabes CONCHI?Los demenciados olvidan A LOS HIJOS ,A LOS MARIDOS,a los hermanos,pero nunca a sus MADRES,asocian a la persona que los cuidan con su MADRE el CORDON UMBILICAL siempre esta latente ...En estos dìas yo tmbien me acuerdo mucho de mi madre....Me sientas bien..ABRIL

Juan -

Mi mami también se fue.
Que Nostalgia.
Madre no hay más que una y ese es otro de las mil frases hechas que puñeteramente se clavan en el corazón y encima son verdad. PEro verdad de las buenas.
Brindemos por ellas: las madres. Las que están aqui y las que están allá, qué ojala exista el mejor de los paraisos para que paseen juntas bajo la sombra de los sauces.

¡ Salud !

artica -

Que palabras son validas para comentar las tuyas???, cuantoamor hay en tu escrito , amor y admiración , es hermoso el recuerdo que le dedicas a tu madre, hablas de cosas sencillas y hermosas, esas que todas las madres queremos que nuestros hijos recuerden y tomen como camino y guia...........Conchi con el corazón te mando un fuerte abrazo y mil besos de esperanza............

artica

Aure -

¡Coño, tu blog tiene eco!

Un beso eso eso so oo o....

Aure -

Uff, la mia se fué el 13 de enero. No sufrió al irse, pero sí durante el camíno que fué bastánte largo. Podría decir tántas cosas buenas como malas de ella, pero pese a todo no se mereció la vida que tuvo. Probetina mia...

Un abrazo y un beso sin coñas y no te comas la cabeza. Si eres creyente, deberías estar convencida de que se ha ido a un sitio mejor. Si no lo eres, lo que cuenta es que vivió una vida plena y dejó una excelénte muestra de su paso por este mundo... tú

Conchi -

MARK: Gracias, lo sé, noto ese cariño de corazón. Un beso, guapo.

Mark -

Conchi, estos días enseñan aquellos vinculos estraños que existen que nos hacen como si fueramos más unidos que la distancia hace pensar. Si duele el dedo pequeño, sufre todo el cuerpo.

Desde aqui, un abrazo con mucho cariño. Es de corazón Conchi.

Mark