Blogia
Sensación De Vida

(15) Cúpula

La vida,  nos va presentando situaciones que nos causan dolor, personas que mutilan nuestra alma y nos dejan en inferioridad de condiciones para enfrentarnos a lo que aún nos queda por lidiar. Instintivamente vamos creando una cúpula protectora en la que nos sentimos a salvo de agresiones externas. En esa cúpula defensiva, a veces ofensiva, aprendemos a callar, a no decir, a no contar... Nos convertimos en seres aislados, protegidos de cualquier tipo de acercamiento que vaya más allá de esa superficie que hemos creado para que nadie tenga acceso a nuestro interior.

En esa cúpula, nuestros sentimientos, nuestras sensaciones, nuestro dolor, nuestras vergüenzas, están a salvo, nadie más volverá a lacerarnos, nadie más los utilizará en nuestra contra. Aprendemos a omitir, a engañar sin percatarnos que los únicos estafados somos nosotros.

No nos damos cuenta que al permanecer dentro de esa cúpula, sin hablar de nuestras inquietudes, de nuestros miedos,... ahí donde nadie va a conseguir entrar para hacernos daño, tampoco dejaremos entrar a nadie para darnos su cariño, su amistad, su amor. Evitamos el dolor que causa el desengaño, también la reconfortante compañía de un amigo. Evitamos la angustia de saber que alguien pueda jugar con nuestros sentimientos, también nos estamos negando a recibir el apoyo que tantas veces nos es tan necesario. Esquivamos la daga pero también el beso. Cerramos la herida, pero también cerramos nuestro corazón. Desmontar nuestra defensa no es fácil ni aconsejable pues seguiremos circulando por una vida que nos seguirá deparando situaciones y personas deplorables, pero sí podemos flexibilizarla para que, cuando encontremos una mano extendida y nuestro corazón nos diga que no se va a retirar tan pronto extendamos la nuestra, la cúpula se retire y que nuestro interior salga y cubra esa superficie hecha a medida y podamos llorar por fin sobre un hombro amigo. Seguro que detrás de esas lágrimas, bajo esa cúpula ya compartida, vendrán infinitos momentos compartidos. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

20 comentarios

Conchi -

ANDROIDE: Bueno, algo parecido, te da como un pálpito, luego ese pálpito te devuelve una bofetada, pero bueno, ahí está el juego ¿no?.
Un beso, guapísimo.

Androide Paranoide -

Supongo que la gracia estará en al menos dejar los huecos y las pistas para que alguien pueda abrirse paso. Pistas del tipo que sólo quien creamos que lo merece consiga descifrarlas.
Saludotes.

Conchi -

SÉLAH: Es cierto, y si conseguimos eso es impagable.
Un beso, guapa.

Sélah -

Por lo vivido, tememos a hacernos vulnerables, nos protegemos, cruzamos nuestros brazos en defensa de nuestro corazón... hasta q alguien, pacientemente y con cariño nos toma las manos y nos hace ver las corazas y la cúpulas sólo sirven para el primer momento... y q si nos deshacemos de ellas llegarán momentos mágicos, únicos e inigualables...
Besotes guapa!

Conchi -

ABRIL: Claro que cuesta, pero corremos el riesgo de acomodarnos, que se oxiden las bisagras y que ya no querramos o no podamos retirarla nunca más.
El tiempo cierra las heridas, pero también nos hace más cómodos. Un beso, mi niña.
Me sientas bien.

Conchi -

JUAN: Es renuncia y muchas veces solamente miedo. Mejor un botón que retire la cúpula a voluntad, la pompa de jabón es hermosa, pero demasiado frágil ¿no crees?.
Claro que me lo leerás, me lo ha pedido un buen amigo. Un beso, guapo.

Conchi -

EMMA: No entiendo demasiado tu comentario, ya estoy mayor y espeso con facilidad, jejeje.
Un beso, guapa.

Conchi -

JULIO: Convertir las heridas en cicatrices solo nos lo da el tiempo, la cúpula nos da un respiro para no tener una herida sobre otra mal curada.
Un beso, guapo.

ABRIL -

esa cupula es dificil de abrir aveces CONCHI...lo mejor es poquito a poco para que las heridas cicatrizen bien ..hay que darles tiempo para volver a sentir a amar ..no crees?me sientas bien CONCHI,un beso ABRIL

Juan -

A veces esa cúpula es RENUNCIA. A lo bueno y lo malo como tu muy bién expresas.
A lo mejor , como tu tmabién muy bien expresas, sería bueno flexiblizarla y covertirla en pompa de jabón. Que se pueda romper pero también hacer otra en ocasiones de "peligro".

¡ Salud !
PD: TE ACABO DE INVITAR AL FAMOSO JUEGO QUE CIRCULA POR LOS SPACES. Espero leertelo.

emma -

pero es para evolucionar.. de eso no hay duda.. no temamos. Estoy segura que de eso sabes tu mas que yo. Besos!

Julio -

Sí, pero tal vez esa cúpula, encierre tambien nuestras heridas, no las permita salir y haga que nos laceren por más tiempo.

Un abrazo

Conchi -

MARK: Internencia...es curioso pero a veces parece que las entradas se entrecruzan sucediendo a veces coincidencias realmente impactantes.
Un beso, guapo.

Mark -

Jolines conchi! Otra vez esa internencia! Acabo de dejar un comment a la entrada de Abril sobre la indiferencia. Y lo que yo intento decir ahí tartamudeando, tu lo has expuesto aqui de la manera como solamente tu sabes. El mecanismo de autodefensa; la cúpula alrededor.

Un beso... gracias Conchi...
Mark

Conchi -

AURE: Pues espero que te pase muy prontito pero que sea de frente.
Un beso, guapo.

Aure -

Yo tengo la linea Maginot rodeada por campos de minas. Estoy esperando a que alguien rodee mi flanco y me ataque por la retaguardia.

Un beso atrincherado

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: Cada persona que posee esa introversión la llamará de alguna manera. Es un paso saber que se tiene, y aunque las heridas escuezan en los días de lluvía, compensa de vez en cuando coger una mojadura. Un beso, guapísimo.

Reno-de-Roja-Nariz -

Me siento identificado con tu texto. Yo a la cúpula le llamo "mi cueva", y paso hibernando mucho tiempo en ella. Tengo una puerta que ahora dejo entreabierta, pero estuvo hermética mucho tiempo.
Por desgracia, los besos de los que hablas se han convertido en puñales demasiadas veces, y aunque piense que mereció la pena las cicatrices escuecen los días de lluvia.
Cuídate, guapa.

Conchi -

ARTICA: Cierto, nos aisla hasta de los que nos quieren, de los que queremos, de los que quieren querernos...
Es peligrosa, muy peligrosa.
Me alegra que hayas conseguido flexibilizarla.
Un beso, preciosa.

artica -

si preciosa, asi es, cada vez mas común, cada vez mas apariencia y menos verdad....caminamos sin mirar a los ojos de los demas no vaya a ser que nos hieran con una mirada acusadora......lei hace mucho un libro que me regalo una buena amiga, un libro de esos que te lees de una sentada "el caballero de la armadura oxidada", en esa epoca yo andaba recluida en una absurda y egoista depre que me aislaba de todos los que me querian.....ese libro tan sencillo me ayudo a responder muchas cosas y a decidirme a pasar de terapias y lanzarme a la calle, el libro y amigos que no escuchaba ni veia.........asi la cúpula me proteje pero solo cuando yo quiero.........

mil besos de esperanza

artica
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres