Blogia
Sensación De Vida

(86/66) Reflexión

Mis miedos, mi baja auto-estima, mi inseguridad, todos y cada uno de mis defectos, confesos y controlados a veces, secretos y descontrolados, otras,...junto con todo lo hermoso que me ha sucedido, que ha sido mucho a lo largo de mi vida, ha conformado mi carácter, mi forma de ser. En ocasiones hablamos de olvidar los miedos, de reforzar nuestra estima, de caminar seguros por la vida...no estoy segura de que eso sea tan bueno como se dice, la auto-satisfacción puede llevarnos a un egoísmo involuntario, a alejarnos de todo aquello que nos desestabilice, a olvidarnos que un día fuimos débiles y a odiar la debilidad ajena. Incluso puede conducirnos a un despotismo involuntario ante el sufrimiento de los demás, porque no lo comprendemos ni lo queremos comprender.

Quizás asumir y reconocer en mí todas esas cosas me ha ayudado a ver a los demás con indulgencia, con cariño y ternura, con más comprensión, también es algo que fluye en dirección inversa, intentar entender a los demás, me ha ayudado a escucharme, a comprenderme, incluso a quererme un poquito.

Comprender y justificar comportamientos, no siempre es fácil, no siempre es posible, pero por lo menos, debemos intentarlo. Todos tenemos razones para nuestros comportamientos, todos tenemos espinas clavadas que nos causan dolor con cada movimiento, pero eso no nos debe servir de justificación para obviar lo transparente: todos necesitamos cariño, todos necesitamos unos de los otros.

Querernos, sí, pero sin excesos, que ese cariño no se convierta en indulgencia absoluta de nuestros comportamientos, tanto íntimos como públicos. Buscar la satisfacción personal está bien, pero que no se convierta en nuestro único motivo de vida.

 

26 comentarios

Conchi -

SHI: Cierto, nadie es más que nadie, aunque eso debemos empezar por creérnoslo nosotros mismos, a veces ensalzamos a personas que no están tan alto como pensamos, cuando nos damos cuenta de lo contrario, el batacazo es de órdago.
Cada uno es muy libre de quedarse o de irse, todos tenemos ese derecho y, cualquiera de las opciones es muy respetable.
Un beso y un fuerte abrazo, preciosa.

Conchi -

MNEZ: Lo sé, Mnez, siento que eres bueno, lo percibo. Y claro que sirve, pero quizás nos paralizamos un poco en eso, en que debería servir, quizás hay que hacer algo más, no sé.
Un beso, guapo.

Shi -

Hola buenos días:
Me gusta más la gente por sus defectos que por sus virtudes, por la sencilla razón que ellos nos hace únicos.
Aceptar al otro, a veces solo es cuestión de quimica, cuando la libertad toma camino de libertinaje, mejor irse. Sé que por mucho que me autoanalice, me costará, no solo ver mi viga en el ojo y toda una costrucción entera de mil catedrales de burgos en el trocito de mi pupila que son mis defectos. Pero si alguien te daña, sales despavorido, si alguien te hace "gracia" te quedas aunque sea una hidra de siete cabezas. ¿O no??
Para mi el sentirme bien, no esta en que aguando de los demas o de mi misma, simplemente esta en ver que cada uno comparte lo que bien puede, y si no hace daño con sus comportamientos. Yo alli sigo, de no ser así, simplemente me ire. Nadie es más que nadie y todos tenemos penas. Unos más otros menos, otros inventadas, otros reales, pero se que para querer simplemente he de quererme, nadie me dará, o yo no sabré jamás apreciar, algo que no lleve yo misma.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

mnez -

"Soy, en el buen sentido de la palabra, bueno" (Machado). Con eso debería servir.
Besotes

Conchi -

JUAN: Lo creo sinceramente, buscamos tanto olvidarnos de nuestros miedos...¿por qué no utilizarlos positivamente? Ellos nos recuerdan lo malitos que nos sentimos a veces, ¿por qué no utilizarlos para comprender que los demás también se sienten malitos a veces?.
Un beso, mi niño guapo.

Conchi -

ELENA: Si, ese equilibrio es básico para nuestro bienestar y el de quien nos rodea.
Un beso, mi niña.

Conchi -

CARMEN: También hay luz en el resto de mis trocitos, de verdad. Hay momentos que no la siento, pero siempre sé que está ahí.
Un beso, guapa.

Conchi -

DARILEA: Y al revés también funciona o por lo menos a mí me funciona, intentando conocer a los demás, me conozco más día a día.
Un beso, preciosa.

Conchi -

ABRIL. Deberíamos ser mas parcos en nuestros juicios, al igual que no nos gustan que nos juzguen. Más que aceptar a los demás, es dejarlos respirar, nada más.
Un beso, mi niña.
Me sientas bien.

Juan -

Ay Conchi como me ha gustado el que me hagas dudar sobre si es bueno superar los miedos de manera tajante y olvidadiza.
Y sobretodo llevas mucha razón cuando expresas que rechazando tajantemente lo negativo lo trasladamos a los demás y solemos ser crueles con los defectos ajenos porque no queremos espejos que nos muestren...
¡ qué buena reflexión, Conchi !

¡ Salud !
PD: me gusta mucho el cambio de color de tu blog.

Elena -

Como siempre hay que buscar un equilibrio. Así pasamos la vida equilibrando la balanza.
Un beso.

Carmen -

Cuanta luz has puesto en este trocito de tu vida... a ver si se puede aplicar el cuento en los otros cachitos.
Besos

Darilea -

Un besito Conchi.
Para querer a los demás hay que saber reconocer nuestros defectos así no es más fácil asumir lo de los otros.

ABRIL -

Cuando una persona entra en el entorno de nuestra vida todos tendemos a cuestionar ,no nos damos cuenta que esa indulgencia de la cual hablas en ocasiones la aplicamos para justificarnos a,tenemos que perdonar nuestros errores ,no cuestionemos,apliquemos esa indulgencia a nosotros mismos ,aceptemos a las personas como son ,eso nos ayudará a crecer
Me sientas bien
Un beso.....ABRIL

Conchi -

GLORIA: si, incluso aunque no llegue esa segunda parte, no cambiaré la actitud, es como me siento bien.
Recibido beso y abrazo. Reenviado: uno beso enorme y un abrazo mas grande aún, mi niña.

Conchi -

PUCK: Si, recordar, aunque a veces duela, nos ayuda a ser conscientes de porqué somos como somos.
Un beso, preciosa.

Conchi -

JUANJO: Son maneras de ser, creo que yo no podría ser de otra forma. Nadie dijo que la vida fuera justa, ¿no?.
Un beso, meu rei.

Conchi -

GÓ: Gracias, preciosa, un beso enorme.

virginia -

Buenos dias conchi .
Juanjo habla de injusticias y yo no estoy de acuerdo ( con todo respeto) Existe un momento en que la balanza no parece justa , es cierto ¡ pero despues llega una segunda parte , cae a mogollon lo sembrado , es tanto lo que se recibe, que llega a cubrir todas las carencia que tuviste . Siempre buena la generosidad , siempre . Pensar en el otro , crecer de la tolerancia, propia y ajena , es un regalo que nos hacemos ¡¡
¿ Te dije lo linda que eres como persona , por ello ?
Un beso y un abrazo que no cabe en este hueco, ( busca debajo de la mesa ) jajajajajaja,
Gloria

Conchi -

RACHEL: Sigue así, luchadora, peleándote por lo que quieres.
Un beso, linda.

Conchi -

ROSANA: Gracias a ti, por leerlos. Un beso, preciosa.

puck -

Creo que no se debe olvidar ni lo bueno, ni lo malo, pues de todo se aprende y somos como somos gracias a lo que hemos dejado atrás. Es cierto que nos hacemos comodones cuando nos llega lo bueno, espero que sepamos recordar. Muchos besos.

Juanjo -

Tienes mucha razón en lo que dices. Creo que no puedo estar más de acuerdo contigo.
El problema es que no haya más gente como tú que piense en los demás y que sea comprensivo con sus defectos, que los tolere y que los asuma.
Al final, por desgracia, los que son generosos como tú, siempre salen perdiendo, y eso, aunque se tenga asumido, es injusto.

Un beso muy fuerte, guapa.

P.D. Gracias por el enlace
;-)

Gó -

Conchi,guapa,hay algo mñas grande que lo que acabas de decir de la indulgencia?Es una soplo de aire fresco.
Y quien diga lo contrario ,se engaña con respecto a "Todos necesitamos cariño"Claro que sí,hasta el aparentemente fuerte esconde trás la mácara su necesidad.
Un besuco y preciosa entrada.

Rachel -

Si es que además de recibir uno ha de entregar tambien. Compartir sentimientos, emociones, ilusiones, inquietudes nos hace mucho más completos a todos. Cuando no consigo algo, en lugar de cabrearme conmigo misma, lo que hago es por un lado observar a mi alrededor y darme cuenta de todo lo que sí he conseguido lo cual me hacer recordar lo afortunada que soy. Por otro lado siempre mantengo la esperanza y me esfuerzo en conseguirlo. Esta claro que si no se intentan las cosas jamas sabras si se podran hacer realidad o no.
Un besazo mi galleguiña!!
Rachel.

Rosana Claudia Marchini -

Hola Conchi!
Qué lindo el nuevo decorado!
Sabes,esto que has escrito me ha hecho reflexionar en cuanto a lo que te contaba hoy de Sergio...Gracias por compartir estos sentimientos!
Un beso.
Rosana.