Blogia
Sensación De Vida

(91/66) Unica función.

Como de una hermosa obra de teatro se tratara, nuestra vida transcurre entre bastidores, descansos, actos y entreactos. El texto, salido de la pluma de algún desconocido escritor, nos va llevando por esa senda de luces y sombras, de penumbras y contraluces. Tragedia, comedia, terror, misterio, ensayo... toca todos los temas, todas las técnicas. Somos primeros actores de una obra costumbrista, nuestra vida, donde el guión solo nos marca pequeños puntos de situación y algunos trucos, el resto es pura improvisación. De nuestro saber estar en el escenario depende el transcurso de la obra, los personajes entran y salen de la escena, algunos importantes, casi primordiales para que esa obra se lleve a cabo, otros no tanto, pero también son necesarios para que el conjunto resulte un éxito.

Cada actor que sube al escenario es un profesional sin carrera, sin estudios, sólo con la experiencia en otras obras paralelas como única aportación; de la pasión que ponga en su papel dependerá su relevancia en la misma, incluso hay algún que otro espontáneo que surge de no se sabe muy bien donde y aporta su granito de arena. Todos y cada uno de los actores somos meros aficionados, donde solo nuestro amor por el teatro, por la vida, nos incita a participar en esta maravillosa aventura.

De las situaciones que surgen motivadas por la improvisación en sí surgen nuevos actos, nuevas escenas que se entrelazan con otras y que aportan esa sensación de continuidad, de ser algo vivo, fluido y siempre inacabado que posee ese guión, el nuestro. También de lo que seamos capaces de transmitirles a nuestros compañeros de reparto y ellos a nosotros surgirán momentos memorables, momentos que pasarán a formar parte de los anales de la historia, de nuestra vida, como irrepetibles e inolvidables.

Una obra sin ensayos, sin repeticiones, sin apuntador... una obra donde el público es exigente, donde los actores desaparecen o perduran, donde cada nuevo escenario es un nuevo reto.

Y con el transcurrir de esa única sesión de esta nuestra vida, llega lo único que sí estaba escrito de antemano, una frase que, desde el preestreno sabíamos que tendríamos que pronunciar:

SE BAJA EL TELÓN.

**********************************************

********************************************************* 

Después de estos días sin poder acceder al blog, necesitaba escribir algo tranquilo, algo que me permitiera tomar el pulso a mi estado de ánimo, algo que me pusiera de nuevo en contacto con mis sensaciones. En estos días han entrado nuevos actores en mi obra de teatro que han aportado, como no podía ser de otra forma, nuevos y ricos matices. No sé el tiempo que permanecerán en el escenario ni la relevancia que tendrán en el resultado final, pero solo con su presencia han reactivado un guión que ya empezaba a pensar monótono y gris.

25 comentarios

rachel -

Precisamente mi vida (y ya lo sabes tu bien) es una obra de teatro, en todos los sentidos. Aparte del trabajo, a nivel personal,justo ahora acabo de empezar una nueva andadura,una nueva obra,se titula "Una nueva vida".... ya te contaré mas.
Un beso preciosa.
Rachel.

Conchi -

GÓ: pienso que son los mejores regalos que nos da la vida, esas personas maravillosas que se asoman a nuestras vidas.
Un beso, guapetona.

Conchi -

SORROW: Cierto, de la improvisación y de lo atentos que estemos a esas entradas inesperadas de nuevos actores y nuevos escenarios en nuestra obra...
Gracias, linda, yo también me alegro de haberte encontrado, aquí y allí, en tu casita.
Un beso.

Conchi -

CARMEN: Bueno, mujer, siempre hay otras maneras de comunicación, aunque ya sé que no es lo mismo. Siento el susto y espero que ese telón tarde mucho, mucho, muchísimo en descender.
Un beso, preciosa.

Gó -

Ay ,cómo me gusta que veas las cosas así de limpias y disfrutes de las oportunidades hermosas de la vida,en especial si se trata de amistades.Cree que es algo imprescindible para nuestro camino.
besucos,linda.

Sorrow -

Si es que al final saber vivir no es más que dominar el difícil arte de la improvisación.

Un besote guapísima. ¡Me alegra tu vuelta!

carmen -

Vaya susto Conchi, pensaba que no podría acceder nunca más a tí! uffff respiro, respiro...!!! Aun no estoy preparada para bajar el telón.
Besos

Conchi -

MNEZ: Claro que la vida pasa por todo tipo de estilos, también existen esos momentos memorables, inolvidables, y si se burla....pues que le vamos a hacer, un ligero corte de mangas y andando, jejeje.
Un beso, guapísimo y muchas gracias, ¿ves? esas son las cositas que dan calor al corazón.

Conchi -

PUCK: Ya ves, problemas técnicos, jejeje. Cierto, disfrutar cada momento de cada actor que entra en nuestro escenario, sin pensarlo.
Gracias, espero que ese rumbo continúe.
Un beso, preciosa.

Conchi -

JUAN: Claro que tienes tu papel, un papel entrañable y cercano a pesar de la distancia que nos separa. Me encantaría que ese tu papel formara parte de mi obra durante mucho tiempo, no lo dudes.
Un beso, mi niño.

Conchi -

ELENA: Formamos parte de un conjunto de obras de teatro interrelacionadas, vivas y llenas de preciosas escenas de las que somos partícipes en mayor o menor medida. También somos espectadores de otras muchas.
Un beso, guapetona.
(Me encantó encontrarte de nuevo)

Conchi -

VIRGINIA: Gran verdad encierra esa frase. También solemos darnos cuenta de lo que tenemos cuando lo perdemos, por eso pienso en disfrutar mi vida lo máximo posible.
Un beso, mi niña Gloria, GUAPAAAAAAAAA.

Conchi -

ARENA: Gracias, preciosa, no se si lo merezco o no, pero voy a disfrutarlo al máximo.
Un beso enorme.

Conchi -

GÓ: En ello estoy, con mis cinco sentidos, disfrutándolo con toda la consciencia y hasta con la inconsciencia
Un beso, linda.

Conchi -

JUANJO: Cierto, aunque a veces somos más protagonistas y tenemos más poder en el guión de lo que queremos creer.
Espero que el telón de mi obra tarde en descender.
Un beso, meu rei, gracias, eres un cielo.

Conchi -

ROSANA: Me encantan esas conversaciones donde los temas van saliendo enredados unos en otros.
Yo también te quiero, mi niña, un beso.

mnez -

¿Y qué es la vida sino un teatro burlón? Escoge comedia o drama. Es igual. La vida, al final, se burlará de tí.
Me alegro volver a encontrate
Un beso

puck -

Ya era hora de que se te pudiera ver el pelo jajaj. Cada una de las personas que se cruzan en nuestra vida tiene algo que aportarnos y nosotros a ellas, no importa el tiempo que estemos juntos, lo importante es saber aprovecharlo.
Por cierto, si que se siente mucha calma en tu escrito y se siente como retomar de nuevo el rumbo.
Besos guapa.

Juan -

Precioso Conchi. Absolutamente precioso. Espero que me otorques un pequeño papelito en tu obra. En la mía lo tienes. Y con el final de esta entrada me erizaste el vello por la contundente y misma realidad de todas las obras de todos los actores de todos los autores.....

¡ Salud !

PD: Se te echó de menos.

Elena -

La de vidas que he vivido a través de otros actores, vidas de película.
Y la de películas que he presenciado en mi propia vida.
Besos.

virginia -

Hace algunos años alguien de mi familia , ya metida en años, me dijo una frase que jamás he podido olvidar y que entonces , desde luego debido a mi poca edad , no entendi.
" La vida empiezas a comprenderla cuando ya "casi" no te importa "
Tu entrada hoy me hizo pensar en ella.
Jolin , ¿ y a quien se le ocurrio la idea de que no hubiese ensayos ?
Un beso corazon.
gloria

arena -

A veces ciertas entradas te hacen reflexionar,y eso es lo que me ha pasado al leerte.Describes a la perfección la obra en la que estamos inmersos .Me alegro mucho que tu guión adquiera otro color !te lo mereces!...UN FUERTE ABRAZO BONITA...isa

Gó -

Conchi después de leer esta interpretación de la vida,tan similar a ese escenario que describes,me quedo con lo último en el que dices haber coonocido nuevos protagoniastas que te han dejado "ver" un guión menos monótono y gris.Me alegro mucho.Mientas dure su
presencia,claro que debes gozar¡¡
Besucos

Juanjo -

Al contrario de las obras de teatro, o las películas que vemos representadas, nuestras vidas rara vez parecen ajustarse a un guión, pocas veces tienen una introducción y un nudo claros. Sólo el desenlace, aunque tampoco mucho, pues no sabemos cómo ni cuando.
Los actores vienen y van, y algunas veces el que pensábamos que solamente estaba para decir unas palabras resulta ser uno de los principales protagonistas.
Espero que los nuevos actores den más vida a tu obra, pero no bajes el telón. El espectáculo debe continuar.

Besos, guapa, y feliz retorno

Rosana Claudia Marchini -

Hola Conchi!
Hoy hemos tenido una extensa charla sobre tantas cosas y al final tocamos el tema sobre el que escribes acá! Precioso esto de describir la vida,y la muerte,con un teatro,sus funciones y demás.
Lo mejor de todo es siempre haber sido protagonista de mi vida y uno una mera espectadora...
Un abrazo enorme.
Te quiero mucho!
Rosana.