Blogia
Sensación De Vida

(126/66) Voy necesitando...

El silencio es el mejor refugio de la tristeza, tanto de la inspirada como de la propia, de la del corazón como de la del alma, tanto de la profunda y opresiva como de esa otra tristeza casi cálida, suave e íntima que se llama melancolía. Siempre me han gustado mis silencios pues me permitían escuchar pero este último silencio me ha resultado demasiado espeso y oscuro pues lo he utilizado voluntariamente para no tener que pensar, para no obligarme a entender, para no tener que reconocer y asumir… demasiadas sensaciones en demasiados frentes, demasiadas desilusiones en demasiado poco tiempo... necesitaba tiempo y espacio y me permití ese dudoso lujo.

Esa opresión que siento en el pecho se me está haciendo cotidiana, muy familiar pues apenas desaparece, vive en mí desde hace tiempo, no es grande pero si persistente aunque a veces sube el volumen de su insistencia y consigue aumentar la sensación de agobio. Un profundo desencanto, una desilusión lacerante que escarba las capas mas profundas de mi ser, formando una sima desconocida y, a veces, deseada y tentadora pues dejarme caer en ella significaría dejar de pensar y sentir. Pensé que había encontrado a la persona que le importarían mis silencios, que los comprendería sin sentirse herida, que trataría de romperlos sin provocar daño, pero no ha sido así. Quizás sencillamente no había llegado el momento, quizás solamente fue un espejismo provocado por mi necesidad de amar o quizás no era para mí y otra tendrá la inmensa fortuna de contar con ella. Me parece justo pues la misma persona que despertó mi ilusión, se arrepintió de haberla despertado, me parece justo pero no por ello duele menos.

Voy necesitando escuchar un latido que no sea el de mi corazón, de sentir una respiración que no sea la mía. Voy necesitando escuchar: ¿En que piensas?, y permitir que sea mi alma la que responda. Voy necesitando sentir de nuevo la concentración que me despierta sentir otra piel en mis manos, escuchar esa piel mientras la siento y mientras la imagino. Voy necesitando que alguien sienta lo mismo por mí. Voy necesitando sentirme necesaria y que no soy un ser más pululando por este mundo.

21 comentarios

Conchi -

ELENA: Los grises también conforman el horizonte... solo hay que saber que siempre pasan.
Un beso, guapísima.

Conchi -

PUCK: Si, es asi, nadie llega por casualidad a tu vida, todas las personas que la comparten en uno o en otro momento, cumplen su cometido.
Un descanso siempre es merecido.
Un beso, preciosa.

Conchi -

GLORIA: Pues venga y no lo pienses, vente, te espero y comeremos de todo eso y, por supuesto... a la gallega jejeje.
Un beso, mi niña.

Conchi -

JUANJO: Pásalo bien y disfrútalas que ya van siendo merecidas.
Un beso, meu rei.

Conchi -

LUNA: Pues quizás vaya siendo hora de que lo asumas... a veces es la única manera de poder seguir disfrutando de esa persona que sabe escuchar tus silencios. Gracias por tus palabras y por tu visita.
Un beso.

Elena -

Y a veces la necesidad es casi física, palpable.
Pasarán tus grises, deseo que así sea.
Besos.

puck -

No importa si aquella persona desapareció, pues mientras te hizo soñar e ilusionarte fué bonito, quédate con lo bueno de cada persona que pase por tu vida, aunque en un momento determinado desaparezca. Creo que los momentos de soledad están bien para abrazarnos a nosotros mismos y volver a querernos. Creo que el amor nunca se acaba, esa sensación tan nuestra, ya sea por una persona o por otra, ahí está, siempre latente, deseando salir a la palestra, no tiene fin, es eterno, así que no lo perdemos.
Tengo menos tiempo y menos ánimo para los espacios, pero no me olvido. Besos guapa.

Gloria ( la otra) -

PERCEBES ... PERCEBES ¡¡¡¡
JAJAJAJAJAJAJAJAJ hace tanto que no los como , que ni recuerdo si son con B o V .. jajajajajaja
Pues eso que unos PERCEBES ¡¡¡

Gloria( la otra) -

Mi querida Conchi: ¿ Tú conoces aquello de hablar mucho para que no se escuche el silencio ?
Doy clases a domicilio. Me hice maestra, hace años, en esta materia.
Bueno por si si o por si no .... entre siencio y silencio , hay que encontrar la forma de comerse un pulpo.... y unas almejas y mejillones , y unos perceves y .... lo que sea a la gallega ¡¡
Señor , señor.... ¿ Y que decias de silencios en color plomo ? Te veo luego con miles de besos sabor a mar y doraditos por el sol .
Gloria

Juanjo -

Vengo a dejarte un beso, pues me voy de vacaciones, y estaré más silencioso que de costumbre.
Espero que a mi vuelta tengas muchas de esas cosas que necesitas porque lo mereces.

Besos, guapísima.

luna -

Llegué a tu espacio x casualidad. Sólo decirte que me llegan mucho tus palabras. En concreto esta entrada ha hecho que no puediese esquivar más mis sentimientos, y de repente, me he puesto a llorar. No conozco tu situación, pero los dos primeros párrafos de tu entrada relatan a la perfección la mía. Mi problema, no se ni para que lo digo pero es que ya no puedo más, es que encontré a la persona que entiende mis silencios, los respeta, y yo como una tonta, no se valorar a esa persona. Aunque ha decir verdad, la valoro, la valoro muchísimo, es sólo que no puedo fingir más, la ilusión se ha ido x mucho que me duela. Pero sigo sin ser capaz de reconocerme a mi misma ( y menos a la otra persona) todo esto...
un beso...

Conchi -

LORENA:En mi caso, no hay miedo a ese fracaso... no lo hay... solo que mi vida está enredada y estoy tratando de deshacer ese nudo del que llevo tiempo tratando de librarme... Solo eso. Mis silencios siempre han existido para evitar dolor, nunca para generarlo.
Un beso, mi linda amiga.

Conchi -

MUKKA: Sé que sabes de silencios. Gracias, mi niña, un beso enorme.

Conchi -

FELIZAHORA: Eso se intenta siempre, pero a veces no encontramos la frecuencia.
Un beso, guapetón.

Conchi -

DARILEA: Sí que es el mejor refugio, es en el único en el que no produce más daño del necesario.
Un beso, preciosa.

Conchi -

BUTHERFLY: Sé que estás. A veces, tu lo sabes, esa tristeza nos puede, pero pasará. Ya tengo ganas de que me cuentes que tal esas clases.
Un bico, miña ruliña.

Lorena -

Cuando entramos en la vida de alguien lo hacemos en la mayoria de los casos sin intensión de herir solo nos lleva las sensaciones, nos sentimos comodas y dia a dia queremos y mas de esa persona, todas queremos no polular en este mundo sino tener a alguien que nos mueva cada fibra, el miedo a lo desconocido nos atrapa y por miedo al fracaso no dejamos entrar sensaciones que seria eternas y gratificantes yo soy de las personas que prefiere morir en el intento a quedarse en la ilusion de lo que nunca fue... asi que amiga mia siempre estare y cuando estes lista avisame que moriria en el intento siempre detras del arcoiris...estare para ti.
besitos

.Mukka. -

Pues entonces callaremos un tiempo, aunque sea solo para escuchar el "toc, toc" de tu corazón y del mio y de todos los corazones que laten en tu web cuando te leen, cuando te leemos y nos sentimos identificados con tu sentir.
Un besin y mucho ánimo =)

felizahora -

Estas moooozaaaasssss, siempre igual. A ver, adivina adivinanza, ¿cual es el truco del almendruco para que te llegue amor a borbotones desde tu exterior?

Pues que ya lo estés sintiendo desde tu interior

Funciona así: lo semejante atrae a lo semejante (lo laman resonancia), es como cuando se sintonzaban aquellas radios de galena que tu por chiquilla no llegaste a conocer, giras y giras el mando de una resistecia variable, hasta que la vibración de la galena excitada por la corriente eléctrica entraba "en resonancia" con la frecuencia de la emisora. Entonces ¡zas!, oías aquellas coplas de antaño

Darilea -

Conchi cuanta verdad hay en tus palabras, el silencio es el refugio de la tristeza, pero no el mejor, aunque ella se empeñe vivir callada.
Besitos :-)

butherfly -

Enga guapa!!! que era yo quien se sentía atrapada en mi tristeza, y tu has estado a mi lado apoyándome, me gustaría devolverte la mano, y estar ahí para tí, y escucharte bien lo sabes...
que ya sabes que somos amigas, que el cariño va creciendo día a día... así como ese sentir que voy llevando dentro por vuestra tierra, y no necesito decirte de qué va, pues ya lo sabes...
Vamos guapa... que hoy ha sido un día genial, mis clases han sido lo que esperaba y quizá más... me encantará contarte en nuestras conversaciones, por favor, no te sientas triste, tu misma me has dicho que las penas pasan en la vida, y llegas a olvidarlas, si quieres mis manos, aquí están para cuando las necesites...
Un biquiño moito, moito agarimoso a miña amiga animus Spirabilis...