Blogia
Sensación De Vida

(85/66) Roedores del alma

Como roedores del alma, tanto el dolor como la tristeza pueden conseguir que perdamos la razón. Minan nuestro sentido común a base de inyectar negatividad, estrangulan nuestro corazón impidiendo una circulación fluida hacia el cerebro obligándonos a pensar sin claridad.

Cuando nos invaden, nuestros pensamientos son funestos, transgresores de toda lógica, auto-destructivos, conduciéndonos a una calle en la que no vemos la salida, casi siempre la hay, pero no la vemos, atormentándonos, torturándonos, conduciéndonos a una caída libre en un agujero oscuro e infinito donde el fondo no llega nunca. Pero el tiempo, dueño y señor de nuestras vidas, siempre despótico y en ocasiones, cruel, se convierte en amable curandero, balsamiza nuestra tristeza y nuestro dolor con su discurrir. Poco a poco nuestros ojos se acostumbran a la oscuridad, conseguimos zafarnos del estrangulamiento al que está sometido nuestro corazón, recuperamos el fluido sanguíneo, nuestras ideas se aclaran y los pensamientos se tornan grises. Llegamos al fondo; nuestros pies, obedeciendo a nuestros instintos de supervivencia y autodefensa, se apoyan y nos impulsan hacia la luz.

Sucios, malheridos, doloridos y enfermos, empezamos una recuperación lenta, en la que las recaídas son inevitables pero cada vez más distantes. Sonreímos, un gesto tan reconfortante y sencillo, impensable e imposible en esos momentos de delirante dolor. Recuperamos las ganas de amar, de reír, de hablar, en fin, de vivir.

Habrá cicatrices que no desaparecerán nunca, pero hemos salido reforzados, hemos aprendido a valorar lo que teníamos y que no apreciábamos en su justa medida, a querernos un poquito más, a agradecer el valor de la amistad, la compañía incondicional de los amigos o el calor de la familia. Hemos ganado sabiduría, de una manera cruda, sangrante, dura, pero que nos servirá en experiencias futuras.

DEDICADA A "MIS NIÑAS". Gracias, preciosas, por esos momentos.

20 comentarios

Conchi -

JUAN: Feliz año, mi niño. Pués claro que si, ¿que mejor oxígeno para curar las heridas que el del cariño y el respeto?.
Un beso, guapo.

Conchi -

JUANJO: La vida, es un puro bache, ¿verdad?.
Pronto se irán.
Un beso, guapetón.

Juan -

Feliz año nuevo mi querida Conchi. Espero seguir contribuyendo en la medida de mis posibilidades en ser un poquito de oxigeno para que tus heridas y las mías cicatricen juntas y hagamos de nuestra vida un habitat que evolucione de soportable para vivir a pleno para disfrutar del vivir.

POR siempre:
¡ Salud !

Juanjo -

A pesar de que últimamente te veo algo tristona, estoy tranquilo porque veo que sabes salir siempre del bache.
Darle vueltas a las cosas tiene su parte buena y su parte mala. A veces algunos temas menores se encargan de roer, como tú dices, parte de nuestra alma, y no somos capaces de verlo; pero, en cambio, la meditación serena, en silencio o sin él, ayuda a desterrar esas obsesiones.

Espero que las expulses pronto de tus pensamientos, guapísima.

Besos.

Conchi -

GLORIA: Nunca lo he dudado y nunca lo dudaré, experimento ese amor en mi alma y en mi corazón todos los días, a todas horas.
Gracias por ser una de "mis niñas". Un beso enorme, preciosa.

Conchi -

ANNETTE: Pues claro que me ayudan, eso nunca sienta mal. El camino, aunque a veces sea estrecho y escarpado, suele conducir a cimas de paisajes maravillosos.
Te envío un paquetito con mi más amplia sonrisa y mi abrazo mas tiernecito. Un beso, preciosa.

Conchi -

ELENA: Tu sigue a su lado y, en algún momento, se dará cuenta de la suerte que tiene de ello, consiguiendo romper esa tristeza.
Ánimo, mi niña, muchos besos.
(Y muchos, muchos besos para esa persona llena de tristeza.)

Conchi -

SORROW: Cierto, y en ello estamos, en volver a levantarnos.
Un beso, guapa y gracias por la visita y el comentario.

virginia -

Buenos dias conchi.
Cierto que la oscuridad nos confunde y deja nuestro ser a meced de las dudas y la tristeza.... pero no despreciemos nuestra propia inteligencia (mucha o poca)siempre nos da el aviso a tiempo.Las personas tejemos en nuestro entorno defensas que ni siquiera somos conscientes de hacerlo ( nosotras, las niñas, somos un ejemplo de ello )
Odio el engaño, la mentira, la confusión , es un sintoma del desprecio que sentimos por nuestros compañeros de vida, pero siempre escapamos, siempre. El dolor que sentimos se debe a que no podemos creer que nos traicione precisamente el portador de nuestra confianza y a veces, de nuestro amor... Pero lo peor es que claro que curamos, faltaria más ¡ lo malo es que esos sentimientos pueden quedar para siempre atrapados en nuestro interior.
Ehh ¡ un momento, que la voz de la experiencia es un punto a mi favor, todo tiene solución ....¡¡¡ que les den a los que hacen daño y a ese tiempo de dolor ¡¡ conchi , existe el amor... no es como nos lo pintarón , pero ....¡EXISTE¡ ( SI?) JAJAJAJAJAJAJJAJA
Te quiero brujita¡
Gloria

Conchi -

ANDRES: La luz está, aunque, en este momento la tiniebla de tus propios pensamientos no te la dejen ver, la luz está ahí,mi niño. Ya verás como pronto se difuminan esas sombras.
Un beso, guapetón.

Conchi -

JULIO: Aunque a veces creo que transmito que no soy positiva, si lo soy, siempre veo el vaso medio lleno. Estos días han sido terribles, no lo niego, pero siempre supe que pasarían.
Un beso, guapo.

Annette -

Vengo a dejarte mi mejor sonrisa, mi mejor deseo, mi mejor pensamiento, mi mejor abrazo, mi mejor amor.

Espero que te ayuden para mejor.

Desde la tristeza sólo hay una vía abierta: es la que nos lleva nuevamente a la alegría. Poco a poco vendrá, te lo prometo. Confía en el día de hoy, mañana confiarás de nuevo en el día presente. Y así, irás caminando paso a paso, haciendo tu camino.

UN ABC DE LOS MEJORES PARA TI!
Annette
Y sobre todo, querida amiga, confía en ti misma. Eres tu mejor amiga.
BESOS

Elena -

Tengo el pesar de ver cada día como la tristeza se come a quien quiero. Espero que reaccione pronto.
A tí, un enorme beso.

Sorrow -

He llegado a tu blog a través de otro que visito a menudo (así suele ocurrir en este mundo cibernético) y me ha encantado leer una descripción tan certera, y tan concisa, de algo que creo que conocemos todos, pero que no por ello deja de ser difícil de expresar con sencillez y sensibilidad.

Las cicatrices indican que hubo lucha, y donde hay lucha hay vida para caer y levantarse muchas veces, aunque duela.

Ánimo.



Andres -

Que decir la razón que tiene eso, y en ese proceso nos encontramos mucos, entre ellos yo... Ojala me llegue pronto la luz... a mi... y a todos los que se sienten perdidos en la oscuridad...
Un beso.
Andres

Julio -

Es la eterna lucha entre el bien y el mal. Entre nuestra positividad y nuestra negatividad.
Si descubrimos las herramientas con las que manejar la primera, nuestra victoria es segura.

Un abrazo

Conchi -

PUCK: Cierto, generamos pensamientos útiles e inútiles, aunque entre la niebla de la tristeza, no siempre acertamos a diferenciarlos.
Un beso, preciosa.

Conchi -

ABRIL: Gracias, a ti, preciosa.
Un beso muy grande.
Me sientas bien.

puck -

Cuando estoy con tristezas de esas que devoran el alma, me doy cuenta de que la mente une unos pensamientos con otros y sigue uniendo, a veces con pensamientos de sucesos que ni siquiera puede que lleguen a pasar, o con pensamientos machacantes para nuestra alma, con esto quiero decir, que la cantidad de pensamientos inútiles que generamos, seguro que son muchos muchos más que los útiles. Besotes.

ABRIL -

Cierto Conchi ,reforzados y alegres por haber salido de ese tunel contando con el cariño de los amigos
Aunque sea repetitiva Gracias a ti por estar ahi.
Un beso....ABRIL
P.D.
Hemos conseguido que esos momentos sean un motivo para seguir en el MsN ,no?
Me rio muchisimoooooooooo