Blogia
Sensación De Vida

(61) Olvido provocado.

En este momento me gustaría olvidarme de mi alma, olvidarme de ella en algún banco de aquella alameda que tantas veces recogió los ecos de mi niñez, el eco de las risas y las voces excitadas de alegría de mis compañeros de juegos.

Hoy me pesa tanto, que la dejaría guardada debajo de la cama, para que nadie la viera, para que nadie la encontrara, escondida tras los flecos de la colcha, salvaguardada de miradas curiosas preguntándose: ¿Qué es ese guiñapo?. Quizás la tiraría al mar, para que las olas que tantas veces han recogido mis lágrimas, la mecieran suavemente hasta calmar su dolor y que, en un sueño profundo y reparador, recuperara la levedad de su ser.

Sé que no puedo olvidarla, guardarla o tirarla, lo sé, que está tan unida a mi como mis manos, mis ojos o mi corazón. Tan imprescindible como el amor y la amistad. Que recuperará su peso específico en cuanto yo reaccione y me sobreponga. Sé que sin ella yo no sería yo.

Pero hoy............... 

me estorba el Alma.

24 comentarios

Conchi -

SHI: Si es que lo sabía, pero tu nada, no te cortes, mi niña, contesta las veces que quieras a la famosa preguntita, y eso, sin remordimientos, jejejejeje.
Un beso, preciosa.

Shi -

Uisssss más pillao, jooo yo que llego silbando y to¡¡ endeluego eres una sobrujasinescobamasmalatú¡¡
Ahora sin remordimientos vi a dejar el mensajillo. yupiiiiiiiiiiiiiii¡¡
Eres.... Ala ya no te lo digo, no te pienso de decir guapa¡¡ glup si ejke que bocon tengo. aissss snif.
Cienes de besitos pal andando.
Shi

Conchi -

STREGA: De tanto que la hacemos trabajar, de vez en cuando entra en crisis, no me extraña. ¿Qué tienen tus metáforas, pues esta es buena, jejeje.
Un beso, preciosa.

Strega -

Que se haria sin alma, unas veces hace demasaido trabajo y otras...... solo provoca dolor y pesadez, pero es el manto q nos cubre de los "cuervos" jaja, ole mis metaforas y mis cosas jaaa. UN besazo q no se ni q me digo besazos grandes enormes

Conchi -

KARLOS:Yo te lo agradezco, pero mi alma, más todavía. Pues te tomo la palabras, tomaremos ese café, las pastas las pongo yo, ¿vale?.
Gracias y un beso, guapo.

Conchi -

DARILEA: Si, es cierto, es la verdadera guardiana de nuestro interior, la que de verdad nos comprende y nos acoge siempre, no nos falla nunca.
Un beso, preciosa.

Conchi -

ROSANA: ¿21 gramos, solo?, no, estos días me ha pesado bastante más, pero ya está recuperando su peso, poco a poco.
Un beso, preciosa.
Siento que el consuelo, como siempre en estos casos, sea escaso.

Conchi -

SHI: cierto que si, que todos forman mis maneras. Gracias por esa adimiración, aunque, sinceramente, no me creo merecedora de ella, de verdad.
Un beso, preciosa.
(Si ya sé que me dejas el comentario única y exclusivamente, por contestar a la pregunta, jajajajajaja)

Conchi -

CARMEN: Adormécela el tiempo que quieras, cuando esté recuperada ella misma querrá salir de ese letargo.
Un beso, mi niña.

Conchi -

PUCK: La niebla no siempre nos permite ver con claridad lo que en realidad tenemos a nuestro alrededor, es cierto. Con el amanecer se disipa la niebla y podemos apreciar eso que el día anterior no veíamos.
La he leido, aunque volver a leerla ha sido igual de grato, bellas palabras, bellos sentimientos.
Un beso, preciosa.

karlos -

Venga mujer. Te mando dos besos: uno para tí y otro para tu alma herida. La próxima vez que vengas a verme te saco un café y unas pastas y charlamos un rato guapa.

Un besazo

Conchi -

JULIO: Sabes que es una situación puntual, nada más, ¿qué haría yo sin ella?.
Un beso, guapo.

Conchi -

JUANJO: En ello estoy, intentado que vuelva a su volumen normal y que no me estorbe demasiado.
Un beso, solete.

Conchi -

JUAN: Tenía que venir con un interruptor para averías, pero no lo trae.
Creo que esa hazaña es una de las primeras cosas que aprendemos a hacer, aunque a veces, la reparación nos quede un poco chapuzas.
Un beso, Amigo Juan.
(Me gusta como suena)

Conchi -

ABRIL: No sé hasta que punto sería bueno eso de la memoria selectiva...del olvido no se aprende nada.
Cuanto más convulsa y violenta es la tormenta y si conseguimos sobrevivir, más plena es la serenidad en la calma posterior, es cierto.
Un beso, mi niña.
Me sientas bien.
Sabes que no tienes que darlas.

Darilea -

Al alma es bueno dejarla reposar, pero ella jamás estorba, es la que mejor guarda nuestros secretos, y ella sabe que es la mejor de tus ofrendas.
Besitos.

Rosana Claudia Marchini -

Gracias por tus palabras de consuelo!

Con respecto a tu alma,esos 21 gramos hermosos que tienes,nada de estorbo! Sólo un descansito y ya.
Un beso.
Rosana.

Shi -

Ehhhhhh¡¡ quieta hasta ver, mira niña, hoy jugueteando con puck (un día la encierran por mi culpa, la vuelvo majara) pues, me he pesado la cabeza, la he puesto sobre la balanza, esta encima de una mesa y he incao la cabeza como si me fuera la vida en ello. Juer yo pensaba que la tenia enorme y solo marcaba 2.600, así tu imagina algo. ¿Los recuerdos mi niña estan en el cerebro, no?? bueno imagina que tienes una cabeza más mejor amueblada que la mia, vamos que tenga su peso, la mia ta hueca, no vale de ejemplo. Pero tu imagina que pesa por ejemplo un kilo más que la mia, más seso, más inteligencia, si tienes en cuenta la variable de que los recuerdos, de esa alma que al fin y al cabo eres tú o tus pensamientos, y esos recuerdos te la dañan, cuando apenas pesaran unos gramos. Y encima, del poco peso de esos recuerdos, permitir que se claven en ti, cuando miniña preciosa, gracias a ellos, a que un día te sentiste mal, distinta, rota, incomprendida o lo que te ocurriese. Hoy eres ese pedado mujer que eres, que por que no soy envidiosa, simplemente me limito a admirarte, pero si lo fuera, te iba odiar joia, de la puñetera envidia que te iba tener, que digo envidia una mujer como tú es pa tenerla tirria. Pero tranquila no soy envidiosa, simplemente me limito a admirarte.
Cienes de besitos pal andando.
Shi

Dios que ilu me hace la respuesta que he de decir ahora mismo ya, vi a darme una welteneta (voltereta en cristiano) en mi sillón de los aquis.

Carmen -

...a mi me gustaría esconderla durante más tiempo, no creo que en un día solucione nada... y si me despertara la primavera que viene, hibernar es una opción, no?

puck -

No te preocupes guapa, hay veces que nos sentimos un poco así, raritos, pero es sorprendente como al día siguiente se puede amanecer mejor. Se dice que no es el amor el que duele, sino la falta de él, y no hablo del amor de pareja, sino del sentirse acogida por la vida, a veces miramos alrededor y parece que no hay nada que merezca la pena y por eso quizá buscamos en nuestros recuerdos, como tú buscas tu querida alameda. Me gustaría que leyeras la entrada anterior en la que me has dejado comentario que se titula "vamos..." (si no la has leido ya), es cortita. Besos guapa.

Julio -

Conchi, parece mentira que con lo amorosa que tu eres, quieras desprenderte de lo que te permite manifestar esas relaciones afectivas. Bueno, como es solo por hoy..., mañana ya está cerca.

Un beso

Juanjo -

Para que luego digan que el alma es inmaterial; unos días pesa como una losa, y otros te hace volar.
Pero no sirve de nada olvidarla en un banco, pues te la acabarían devolviendo sin dinero (ay no, eso es la cartera); ni tampoco tirarla al mar, pues el mar termina devolviendo todo lo que se le presta.
Así que aligerala un poco como tú bien sabes.

Besos, guapa.

Juan -

Desconectar sin hacernos pupa o daño. Eso sería lo deseado y lo ideal. Reparar el alma con una leve siesta. Eso sería lo ideal.
Lo real es que hay que repararla sin bajarnos del conche. COn el motor en marcha y eso cuesta un mundo amiga Conchi, todo la vida por delante para conseguir tan dichosa hazaña.

¡ Salud !

ABRIL -

La memoria selectiva,ojála cada vez que deseamos olvidar la tuvieramos verdad CONCHI?Despues la recuperariamos y vuelta a empezar,niña que no se te ocurra tirarla como tu dices despues de la tormenta viene la calma.....Me sientas bien CONCHI
un beso.....ABRIL
P.D.
GRACIAS....CONCHI....por ser la mejor amiga ,porque cuando te cuento un problema deja de serlo