Blogia
Sensación De Vida

(62) Una historia de terror cotidiano

El instinto de supervivencia era el único instinto, casi lo único, que le quedaba intacto e, impulsada por  él, se arrastró hasta el teléfono. También su cara estaba intacta, él nunca le golpeaba en la cara. Se detuvo; apoyó la cabeza en el marco de la puerta del comedor en un intento desesperado de acallar el dolor que la poseía en cada movimiento, necesitaba recuperar el aliento, pero cada respiración profunda se convertía en un suplicio. Cerró los ojos, tomó aire despacio, muy despacio. Quiso retirarse el mechón de pelo que le caía sobre el rostro pero no pudo, su brazo izquierdo no le obedecía. Como pudo llegó hasta la consola de la entrada, tiró del cable para que el teléfono cayera. Descolgó, dejando el auricular en el suelo para poder marcar con la única mano que parecía funcionar.

Un tono...volvió a cerrar los ojos en un amago inútil de acabar con aquellas lágrimas que resbalaban por su cara.

Dos tonos...su corazón empezó a latir desbocado y colgó el teléfono con violencia: el ruido del ascensor le llegó nítido, los pasos en el rellano...y la puerta del vecino cerrándose. No era él. Un nuevo torrente de lágrimas y el dolor provocado por las convulsiones del llanto la dejaron agotada. Descolgó de nuevo y, luchando porque el miedo que la poseía no la impulsara a colgar de nuevo, esperó la voz al otro lado del teléfono: “Urgencias, en que puedo ayudarle....”. Explicó el motivo entre sollozos y dio su dirección. “Van para ahí una ambulancia y una patrulla, ¿podrá abrirles la puerta?.” Después de contestar, colgó el teléfono e intentando recuperarse, dejó correr los minutos. Pensando en lo que diría cuando llegara la ayuda que estaba en camino, llegó a la causa:

Él la quería, sabía que vendría arrepentido, llorando como un niño, queriendo que ella le consolara, que le acariciara la cabeza apoyándola en su regazo. La besaría entre susurros de “perdón”, de “no volverá a pasar”, de “te juro que no lo volveré a hacer”, de “controlaré estos celos locos que me poseen”...

Y ella ¿qué podía hacer sino perdonarle?.

  ***********************************************************

Esta historia está dedicada a todas esas víctimas (hombres y mujeres) que han aprendido que el amor duele, que el sentirse queridas incluye una paliza por su bien de vez en cuando, que el maltrato psicológico forma parte intrínseca de una relación de pareja y que han aceptado estas situaciones como algo natural. Decirles que es mentira pero que, si no piden ayuda, si siguen justificando a su agresor/a, si siguen pensando que es más importante la vergüenza social que su propia vida,  nadie podrá ayudarles.

También me gustaría que hiciera meditar a alguno de los verdugos (hombres y mujeres) que han conseguido, con su actitud violenta, dominante y demencial, hacer de su hogar un infierno. Que también hay ayuda para ellos, y que, en algunos casos, aún hay una ligera esperanza de reconvertir el infierno en un hogar.

28 comentarios

Nancy -

Yo vivo una Historia asi y me es muy dificil salir de ella, aunque muchas veces me he armado de valor,quiza no el suficiente para dejar aquello que tanto daño me hace.
Gracias por publicar cosas como estas que de alguna forma fortalecen y nos hacen saber que son muchos casos en el mundo y que tenemos que poner un alto.
Un abrazo

Conchi -

JUAN: Cuando el amor se convierte en tortura, miedo y violencia, deja de ser amor. Existen muchas palabras para definir ese estado, quizás haya que inventar una sola que defina ese sentimiento.
Un beso, meu rei.

Juan -

eL AMOR consigue el delirio de perdonar lo imperdonable.
Cuando se está encadenado por el amor se acaba enfermando. Cuando se está enfermo de amor se acaba disculpando al diablo por partirnos el alma. Y el diablo es experto en disfraces y mentiras asesinas.
Es triste ver que nadie cura a los enfermos del amor.

¡ Salud !

Conchi -

KARLOS: Creo que sí, que es posible cambiar el mundo, por lo menos el cercano. Si se consigue que haga pensar, que solo un caso salga a la luz y se encamine hacia una solución ya habrá cambiado el mundo, ¿no crees?.
Un beso, guapo.

Conchi -

ULRHÀ: Gracias. Es una pena que tu nos hayas privado de tus textos.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

ROSANA: Cualquier maltrato, físico, mental o emocional, por alienante y vejatorio, hay que erradicarlo desde el principio, porque luego enraiza y es más difícil arrancar esa mala hierba venenosa.
Gracias a ti, un beso, guapetona.

Conchi -

BRISA: Es un tema, aunque sangrante, del que hay que hablar, cada vez más cada vez en círculos más grandes hasta que, entre todos busquemos soluciones, como sea, a pesar de quien sea.
Cierto, es momento de dejar el silencio en el olvido.
Un beso, mi niña.

Conchi -

NOELIA: Por desgracia está basado en una historia real, cierto. Más desgracia es saber que hay demasiadas historias reales como ésta.
Gracias por ese saludo, sabes que me sabe muy bien.
Un beso, preciosa.

Conchi -

STREGA: Sabes que si, que puedes y más en un tema como este, cuanto mas gente reflexione, mejor, ¿no crees?.
Un beso, guapísima.

karlos -

Esto...pues se me saltaron las lagrimas bonita. Yo intento escribir sobre las cosas que me gustan, intento que todas las historias tengan un final feliz pero...la realidad a veces te hace aterrizar, poner los pies en el suelo al leer historias como estas, que son tristemente crudas y amargas. Quiero creer que al contarlas estamos intentando cambiar el mundo, si es posible; sí, yo creo que es posible...no?

Ulrhà -

Leerte, después de tanto tiempo, sigue siendo un gran placer.

Conchi -

DARILEA: No es fácil llegar a entender esa dependencia, pero es algo real, algo que exíste, supongo que está metida en un bucle. Lo justifica a él, porque es una manera de justificarse a si misma, de darse explicaciones que, evidentemente no son ciertas. Piensa que le da la razón a él, porque está convencida de que ella es la verdadera culpable de esa situación: ella, sin él, no es nadie.
Espero que consigáis hacerla entrar en razón y la situación se solucione aunque no es tarea fácil.
Un beso, preciosa.

Rosana Claudia Marchini -

Qué crudo,qué duro,qué triste!
Sé lo que es el maltrato emocional,ya que es uno de los abominables regalos que me dió el padre de mi hijo...Esas heridas jamás cierran...y no se ven.
Un beso y gracias por tus palabras.
Rosana.

Brisa -

Conchi, me ha estremecido..sentir su piel en mi piel, es tan difícil de comprender.. pero como dice Strega, supongo que es así, todos necesitamos que amar y que nos amen, y supongo que llega un momento en que su poder lo invade todo y llegan a lograr su objetivo de anular a la otra persona, supongo que a veces hasta que ya no se puede más, hasta que se toca fondo y solo queda subir o tristemente en ocasiones hasta el último suspiro de su victima y supuestamente todo eso lo hacen por amor...se me eriza la piel y la mirada.

Un fuerte abrazo, porque creo que es tiempo de dejar los silencios para el olvido.

noelia -

que angustia leyendo tu relato, que ya sé que está basado en hechos reales (por desgracia :-( ,
en fin Conchi hoy después de mucho tiempo perdí 1 min en saludar.
Pues ahí va ese saludo con cariño
un beso!!
Noelia.

Strega -

keria poner Darilea.
Conchi te tome el texto para ponerlo en mi pagina, espero q no te importe, me aprece muy relista y necesario q mas gente lo lea, espero q no te importe

Strega -

Sarilea es algo q parece q no se entiende pero te mina y te valoras tan poco y crees q el es el unico q te kiero, pq despuews del golpe te pide perdon te da mil razones por las q te kiere y mil para q le perdones, tu mente no es tuya es de el y la moldea a su anchas. parece q no se puede entender y aun pasando eso parece intendible pero..... nos volvemos debiles, incredulas, somos barro en sus manos hasta q el calor hace q solo seamos polvo

Darilea -

Conozco un caso muy cercano,
y se que el final de ella será terminar en la lista de mujeres muertas a manos de su marido, ella siempre vuelve con él. A pesar de las denuncias y el apoyo familiar. No lo entiendo.
No lo puedo entender.
Besitos.

Conchi -

PUCK: Creo que lo más complicado es comprender esa situación, asumir que tiene que terminar, que no es algo normal que le pasa a todo el mundo. Después de eso, el camino es largo y tortuoso, pero con la esperanza de llegar al final de ese infierno, de salir de él. Espero que cada día les sea más fácil salir con la ayuda de todos.
Un beso, preciosa.

Conchi -

SHI: Cualquier maltrato, venga de quien venga, es duro. Reunir el valor para salir de él es todo un mérito, dadas las circunstancias y si se tiene ayuda, todo resultaría más fácil, ¿verdad?. Esperemos que cada día, estas ayudas aumenten y, lo que es más complicado, que sean efectivas.
Un beso, guapísima.

Conchi -

STREGA: La auto estima es uno de los valores más importantes que tenemos. Por eso se encargan de destruirla, de minarla hasta que desaparece y tomar el poder absoluto sobre su víctima.
Bueno, es pasado, un pedazo de triste pasado, pero ya estás fuera de eso.
Un beso, preciosa.

Conchi -

RAQUEL: Gracias. Malos recuerdos, mi niña, malos recuerdos, demos gracias por ser ya solo eso, recuerdos.
Un beso, mi niña linda.
Yo también te quiero.

Conchi -

ABRIL: La idea fue tuya, gracias por contármela.
Un beso, mi niña.
Me sientas bien.

puck -

A veces hay que ser valiente, muy valiente para salir de determinadas situaciones, y para después enfrentarse a incertidumbres, pero mejor será ir saliendo que quedarse quietos por miedo y no hacer nada. Besos y ánimo para todos ellos.

Shi -

No he vivido el maltrato desde el punto de pareja, pero si de niña, y lo he contado mil veces, pero ahi algo que siempre queda en mi recuerdo; Después de las agresiones, claro había que ir al medico, la sangre no cesaba o los huesos que te chascaban había que ir al medico, y se organizaban relatos de mentiras, tan bien urdidos, que fuera del dolor que sentias, al cual aprendias a tolerarlo como algo normal, tenias que memorizar esas mentiras de como te habías hecho daño, encima el medico se lo creia, y les decía: Esta niña tiene que tener algún retraso. Y claro que lo tenia, de cariño de que me quiesieran. Luego cuando fui mayor el medico me dijo que lo sabia de siempre que desde la primera vez supo lo que pasaba en mi casa, pero que no se podia hacer nada, que entonces eran asi las cosas y las situaciones. Pero que aprendiera algo, que también recuerdo: Tu no hace falta que seas mejor que nadie, en caso de que no lo seas, eso da igual, simplemente con ser eres importante.
Lo más triste y aberrante es escuchar a mis padres como que son buenos padres y sufridores de la incultura. Pero a la minima que haces algo que creen que ellos han tenido la culpa saltan como rata perseguida, por que ya no pueden pegarte, intentan tenerte aun para descargar sus iras. Incluso cuando con un cuchillo en la mano dije o tu vida o la mia, si me vuelves a poner la mano encima te mato, y ten cuidao, que duermes y cocino para ti. Me cogieron miedo, jamás me pegaron más, si a mis hermanos, pero les rebela cuando ya no puedes ser su calma en su suma de rabias.
La violencia no es solo más que la vuelta o el retorno a ese recuerdo arcaico que todos llevamos. Ese animal que llevamos dentro. ¿Asustado el animalito? pues eso ya no lo sé.
Cienes de besitos pal andando.

Strega -

Yo fui una de ellas, en mi piel no kedaban marcas, pero sus palabras taladraban el alma q deseaba arrancarme por creer q no valia nada.
No se si esos hombre o mujeres piensan en lo q hacen, si tiene ayuda pero muxos no creen necesitarla y la parte mas sangrante y sufrida creen q se lo merecen q les aman, eso no es amor es una tortura lenta q va matando, minando el alma, es ser, el caracter,.... hasta creer q eres la mismisima mierda. NADIE ES UNA MIERDA.
Hay muchas salidas, muchos recursos q no conocemos pero lo hay para salir, da miedo, da demasiado miedo pero se puede salir y con el tiempo demostrarse a una mism@ lo q uno vale

Raquel -

Vaya tensión, genial.
Recuerdos me han venido a la mente de una época, que gracias a dios, ya pasó.

Besos fuertes, mi niña linda.
Te quiero.

ABRIL -

Gracias CONCHI por expresar en este texto lo que en su dia te conté ,sobre esa Urgencia"te lo he secuestrado para mi SPACE,
me sientas bien......un beso...ABRIL