Blogia
Sensación De Vida

(60) Rescates

Esta semana he estado desempolvado versos y prosas, releyendo entradas de hace meses, ejercitando los músculos de mi memoria recordando los instantes en las que fueron escritas, rescatando momentos en los que mi cordura y mi locura eran gemelas y, como no, volviendo a leer vuestros comentarios, exquisitas muestras de vuestra inmensa paciencia e inmerecido cariño.

Deslizarme entre esos textos olvidados, sentir de nuevo los dolorosos roces en mi piel que provocan los puntuales momentos que marcaron su parto, recontar el tiempo invertido en la recuperación de sentimientos pensados perdidos para siempre, tocar estas cicatrices de aquellas profundas heridas que, en aquellos momentos desquiciados, parecían realmente mortales; puede parecer un ejercicio de puro masoquismo emocional, pero no lo es.

Con los dolorosos recuerdos surgen en unión indisoluble, los otros, esos otros recuerdos de amistad, de apoyo, de cariño, de metas alcanzadas, de pruebas superadas, de pasos adelante, de fuerzas insospechadas...Todos ellos, los gratos y los aciagos, han ido configurando mi ser, son la justificacion que tengo para ser como soy, con todo el mérito y todo el descrédito que ello conlleva.

10 comentarios

Conchi -

JUANJO: Si, ya han pasado, recuperarlos de vez en cuando es bueno, ¿verdad?, ver a donde hemos llegado, donde estamos y un poquito del por qué de ello.
Un beso, solete.

Conchi -

JUAN: Esos recuerdos que nos devuelven enseñanza, aprendizaje, aunque a veces sea a base de dolor.
Un beso, amigo mio.

Conchi -

MARY: Pues bien venida. Desde lejos me visitas, gracias.
Un beso, guapa.

Juanjo -

Yo de vez en cuando me pierdo por uno de mis cajas olvidadas donde guardo pequeñas cosas que me devuelven recuerdos.
Debe ser algo parecido.
Los recuerdos no siempre son agradables, pero da gusto comprobar que esos malos tiempos han pasado.

Eso espero que te pase a ti, guapísima.

Besos!!!

Juan -

Repasar el dolor para hallar también la compañía que asistió a él.
Estoy de acuerdo. NO hay porque quemar las naves del pasado, ni olvidar sus tormentas. Ahí están también los compañeros de viaje.


¡ Salud !

Mary -

Hola, aqui lleguè, ya sabes! una lee un comentario, esto le hace querer saber màs, y sigue y bueno...llega! casi hice un trabalenguas! pero querìa decirte, me gustò tu blog, estoy de acuerdo con lo que dices en esta entrada...
Te saludo desde Uruguay

Conchi -

Es un buen ejercicio, recordar no es malo, hacerlo con acritud y dolor es lo que lo hace negativo. Ver reflejados errores y aciertos nos ayuda a avanzar.
Es cierto que con la edad nos volvemos más intransigentes, aunque es bueno que controlemos esa tendencia, para no caer en la posición de estar en posesión de la verdad absoluta.
Un beso, preciosa.

Conchi -

SHI: Si que me has sorprendido, no me lo hubiera imaginado nunca eso de que escribieras todos los dias, jejejeje.
Es cierto, nos dan esa perspectiva que nos ayuda a valorar más otras cosas.
Espero que no termines en Roma, aunque, por si acaso, llevate el ordenador a los chinos, no vaya a ser que te pierdas, y perdamos el contacto, jejeje.
Un beso, guapísima.

puck -

Hola Conchi. Algunas veces voy también a releer lo que he escrito anteriormente y me dan ganas de borrar algunas cosas, porque ya no me siento así y digo, que tontería, pero al final no borro nada, al fin y al cabo no dejan de ser una parte de mí y es verdad que por todo aquello que pasé es la razón de como soy hoy, y con lo bueno y lo malo, pues me quiero jajaja, aunque no dejo de verlo como algo que pensaba yo en la prehistoria, y allí esta todo, y se puede hacer balance de quien te acompañó en los momentos malos, aunque también es algo que olvido, tengo mala memoria (será un método de defensa) para los momentos malos, lo bueno de olvidar es que así no tengo rencor, perdono y olvido, a no ser que alguien me abra una herida, entonces es cuando me vienen esas cosas a la memoria, eso sí que es un defecto, pero en fin, así soy. Sé que he cambiado y que seguiré cambiando, lo cual casi me alivia, porque solo quiero ser algo mejor como persona, lo malo que con la edad me noto que me vuelvo más intransigente, eso no se si es un defecto o no, creo que más bien sé lo que quiero y lo que no, y eso me hace sentir mejor. Besos.

Shi -

No creo que lo sepas, pero escribo a diario, seguro que te sorprendera de mí, pero te aseguro que lo hago, y no solo en mi blog ¿A que te sorprendido? BUUU¡¡ ni te lo imaginabas, ea ¡¡¡¡ni te lo imaginabas!!! ea.
Hala ya he hecho un ratejo el tonto, ni imaginas lo bien que viene. A esto¡ seguro si que me preguntaras por qué, y a que viene todo esto. Pues mira; Yo ya creo que todo es como una balanza. llegan tiempos buenos y aibalelechecondensada¡¡ todo dulce, todo lleno de tanta miel que dices: Otia¡¡ que hecho yo para merecer esto, vamos te aseguro que llego a pensar que tengo tanta suerte en esos momentos que si meto la mano en una esquinita de un edificio lo levanto y to dios me aplaude, me regalan el traje de superman y premios, y es de lo bien que me sale todo lo que me propongo. Todo acompaña.
Pues mira, llegan otras que, no sé si será para compensar-que la gracia que me hace me da la risa en salva sea la parte- to dios se da la mano, todo sale mal, se me caen las cosas de las manos, hasta si estornudo; me digo por delante jesusssss¡¡ te lo aseguro, que al hacerlo tiro algo importante y me ven. Por que no hay cosa peor que estornudes en un día de esos que compensan las temporadas buenas. Puedes ocasionar, asi con un simple estornudo la guerra mundial.
Así que en esos dias que digo yo son pa compensar lo bueno, la moi, lo que hace es leer lo escrito anteriormente y echo cuentas.. Y me digo: Mira desde aqui paresco muy contenta, paresco muy contenta en este también... voy punteando y sé que en aquel tiempo estaba muy jodia. Luego releo las tristezas, y hago un calculo mental, y sé que me quedan menos días para que llegue lo bueno o lo malo. Pero no solo eso, no no, sirve para más cosas, al menos a mí. Veo que en los días que parezco que estoy muy triste, estoy contenta porqué me da tiempo de pensar en lo interior, es cuando más querida y protegida me encuentro, por que sé que todo me sale bien, todo el mundo me quiere. Asi que abro la puerta del infierno y dejo que salgan los diablillos. Por lo tanto como imaginaras los dias muy contentos, estoy silbando pal disimule.
Asi que bien pensado, fijate si nos sirve esto de repasar los blog, a ti veo que mucho, pero a mi también.
Bueno, que me piro a los chinos a comprar pilas, que el soseras jamia me compro un quitabolas que parece un podador del campo del barça, y no tenemos las pilas gordas para que funcione, digo yo. ¿Que habrá visto este hombre con tantas pelotas, como para necesitar las pilas ya mismo? Este hombre es como mi blog, nunca se de que voy a escribir. Pues él igual. Nunca se donde pararé, asi que me piro, la intención es ir por pilas, to sea que acabe en roma¡¡ bueno no, porque ¿Sabes? todos los caminos llevan a roma, y ¿De donde te crees que venia??
Cienes de besitos pal andando.