Blogia
Sensación De Vida

(111/66) Reflexión

Es triste el camino de la mentira. Por mucho que luche y trate de enfrentarse a su mayor enemiga siempre tiene el mismo final: la realidad más cruda, esa verdad que trata de eludir a toda costa, consiguiendo únicamente dejar a su paso devastación y miseria, pero nunca consigue su oscuro y extraño fin.

Y, aunque alcance el grado de maestría, ésta nunca es absoluta, pues siempre acaba resquebrajándola lo más simple, la cosa más pequeña y absurda: una brisa de sinceridad o una casualidad y su castillo de sombras, construido piedra a piedra, se derrumba inevitablemente.

Árbol estéril de bella y efímera flor que, cuando pierde sus pétalos, sus frutos son venenosos: las dudas. Amarga fruta que envenena el alma y mata el más bello de los sentimientos: la amistad.

Y qué decir del mentiroso. Solo, pensando siempre, sin poder relajarse, sin poder dar rienda suelta a sus sentimientos, siempre en guardia, sin descanso; y todo para no conseguir ese incomprensible premio pues siempre acaba castigado con el destierro inmediato y degradado de sus galones. Su vida en una continua mudanza y, errante, espera en los caminos para conseguir su alimento, su agua y su cobijo, pero para volver a destruirlos, para volver a perder todo aquello que trata de construir con una base falsa.

Somos humanos, todos mentimos, pues ¿qué es la ilusión o la fantasía sino grandes mentiras?, Aunque siempre podemos enmarcarlas en los sueños, en esos pequeños motores que nos ayudan a sonreír... eso jamás pasa con la mentira.

Puedo comprender, que no justificar, la mentira que se dice por salvar la vida, tanto la propia como la ajena, incluso la mentira interesada, la que se dice por conseguir dinero o un bien material; pero la mentira gratuita, insidiosa, sin sentido ni motivo aparente convierte la confianza en paja seca, corroe la autoestima, genera corazas cada vez más inescrutables, aísla corazones y destruye el cariño. ¿Es éste el fín del mentiroso?... no lo entiendo.

21 comentarios

abrahan -

los mentirosos son como los cocos siempre se caen.
la persona mentirosa, lleva dentro una energia negativa, y esta repela a las personas mas rectas.
el mentiroso su futuro es escaso
un abrazo fraternal
abrahanc

Conchi -

PUCK: Cierto, pero por lo visto algunos no lo ven asi.... un beso, preciosa.

puck -

Pues creo que lo más triste de decir una mentira es que primeramente nos mentimos a nosotros mismos.
Besos.

Arena -

Hola conchi,opino como Gloria,el mentiroso es un enfermo.Si no fuera así cambiaria su conducta,dicen que de los errores se aprende ,ellos no.Al final se ven solos ,y lo triste es que no pueden hacer nada por evitarlo.Lo malo es que con sus mentiras dañan ...
Un abrazo fuerte ..ISA

Conchi -

DARILEA: Duele, duele tanto... puede llegar a destruir tantas cosas...
Lo siento, preciosa, sé que es duro descubrir ciertas mentiras.
Un beso, mi niña.

Conchi -

JUANJO: Tienes razón, es un tema que ya he tocado... pero ¡es que consigue desconcertarme tanto!.
Gracias y un beso, meu rei.

Conchi -

VIRGINIA: Es cierto, no estamos de acuerdo, y por eso te quiero más aún, ¿lo sabes, verdad?. Creo en las oportunidades, pero también creo que hay personas que no quieren esas oportunidades porque las desprecian continuamente. Sabes que mi actitud es una forma de salvaguardar esos sentimientos que tanto me cuestan transmitir.
Un beso, mi niña.

Conchi -

ANTHEREA: El mentiroso acaba cayendo siempre y la caída siempre es provocada por su propia mentira, es inevitable, pues acaba tan orgulloso de su obra que se acaba traicionando y tiene que presumir de lo listo que es, hasta que acabamos por darnos cuenta de que nos está vendiendo humo. La hipocresía es otra forma de mentira, juega con nuestro divismo, con nuestra exagerada autoestima, estimulando lo pagados que estamos de nosotros mismos... el hipócrita nos dice lo que queremos oír.
Un beso, mi niña. Cuidatéme mucho, ¿eh?.
Un beso, mi niña.

Darilea -

No hay algo que me duela más que una mentira, tal vez por que soy sincera y me gustan las cosas claras, o por que una mentira formo parte de mi vida durante 9 años y eso me hizo ser una persona diferente, por el daño que me causo.
Besitos.

Juanjo -

No es la primera vez que tratas este tema, Conchi, y tienes razón: las mentiras sin causa justificada hacen un daño terrible a la confianza que se deposita en las personas.
Si esto es así con las mentiras innecesarias, imagina el daño que pueden hacer las deliberadas, las que buscan un objetivo determinado.
Espero que no te pase nunca, cielo.

Besos, guapísima.

virginia -

En el fondo, lo siento, ya sé que no estas de acuerdo, yo siento una enorme pena ¿ que le hace mentir? ¿ su soledad, la inseguridad de no ser admitido, sus carencias , su soberbia ? y esto , ¿ no es motivo de lastima? Por mucho que mienta , ¿ que te resta , tiempo ? , desgraciadamente, para el que oculta, que no es otra cosa ,su realidad no le gusta , no se asume , yo diria que hasta le asusta . Conchi , el mentiroso tambien sufre, no creo que sea capaz de evitar la debilidad de su caracter. Es una carencia, una enfermedad lo mismo que un cancer. Yo tengo fe en el hombre, tarde o temprano cogera aire, respirara profundo y dara el paso de salir de esa oscuridad, nunca es tarde. Dejemos que sepa que si da el paso tambien existe la tolerancia , la comprension y la intencion de entenderle. Quien sabe en que momento comenzo su mal y nadie supo explicarle que es un error que no nos lleva a ninguna parte. No ha de pesar la fé que se entrega , eso es bueno, es sano, es un regalo que se hace constantemente, y , jolin a veces sale estupendamente. Ea , seamos generosos , que para serlo no hay que esperar a tener mucho para dar sin tener perdidas ¡¡¡¡
SOMOS RICAS EN SENTIMIENTOS ... yo al menos ¡¡ coñe ¡¡ o.... ¿ sera posible, lo soy o no lo soy ?
Besitos, pensadora ya veras como llega el SUEÑO y lo ves todo claro¡¡
GLORIA

antherea -

Pués yo no estoy de acuerdo con la dicha de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... no, por gracia o desgracia no siempre es así. Hay mucha patología en el mundo de la mentira (que no es lo mismo que la hipocresía, eh?).
Besos

Conchi -

SHI: Las mentiras que dañan directamente el corazón son las que no entiendo y seguiré sin entenderlas... sin beneficio para nadie convirtiéndose en un esfuerzo perdido.
Un beso, guapísima.

Shi -

Hola preciosa:
Después de convivir con mucha gente que miente, y desgraciadamente, te diré que, incluso entiendo por que lo hacen, y es muy triste: Se sienten solos e incapaces de decir; soy así, y no pa que cambiar, sino añaden lo que no tienen, para que les respeten, viven deseando lo que tienen otros, quieren sentirse en ese lugar, y creen que les vamos apreciar más si tienen titulos, o sin son más inteligentes, o si tienen casas o todos esos etc. Y lo que no saben, ni se dan cuenta ejke a la gente se la quiere desnuda, con sus buenos y malos, y siempre; afortunadamente lo material, al menos a mí me estorba.
Cómo tu dices; se rompe la confianza y con ello se rompe la amistad. Pero si te sentiste amiga, no fue por lo que mintio, sino por lo que viste en la persona ¿O toy equivocada?? Si solo se miente en posesiones, en decir tengo tal y pascual y luego resulta que no tiene na, eso no es mentir. Solo es ser mu tontin.
Me parece que son más serias, esas de; he estado, me han dicho, le dije...(creo que me entiendes, no??)
En fin, como dice el dicho: Las mentiras tienen patitas muy cortas que caminan muy lejos, hasta que se paran al ser descuviertas.
Incluso millones de veces, una mentira, lleva tantas verdades escondidas que es dificil asimilarlas, así también, al final, todos los disfraces se descosen por la sisa. Es decir; por mucho que se invente, al final sale ese nosotros, ya que hablamos de nuestras vivencias a bocajarro, sin darnos cuenta que lo contado con lo que se dijo, no cuadra.
Y te dire algo, aunque suene repetitivo, comprendo al mentiroso, por que él; es quien más duro se juzga, lo que no entiendo, por que no se conforman con mentir en cosas nimias; como yo tengo una casa rascacielos, no que llevan la mentira a hacerse sentir importantes. Y si fueran ellos mismos, creo que lo serían y mucho. Pero en fin, así es la vida.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

Conchi -

GÓ: Si que lo es... y la tranquilidad de no tener que estar actuando siempre...
Un beso, mi niña.

Conchi -

BUTHERFLY: No pasa nada por lo extenso... aquí estáis en vuestra casa, y decís lo que queréis decir, ... me encanta.
Cuando se descubre al mentiroso, duele y mucho, pero después realmente sientes el alivio de haberte librado de tener un ser así a tu lado...
Está arreglado el tema, no te preocupes... Gracias, eres un cielo.
Un beso, preciosa.

Conchi -

JUAN: Hay algo que no entiendo... ¿y el mentiroso no se da cuenta que consiguiendo así el cariño, con mentiras, no es él el destino de ese cariño, no es él el querido?...
Un beso, guapetón.

Gó -

Conchi,me ha gustado eso que bien has matizado de forma armoniosa:ERRANTE¡¡¡
Es lo que será siempre el mentiroso,un errante y solo.
Besucos amiguca .Ser sincero es tan bonito,tan fácil,tan apaciguador...

butherfly -

sorry... pero no puedo evitar decirte, me duele que un ser tan sensible como tu haya conocido a un ser mentiroso como estos gilipollas... ánimo!!! a seguir en el camino de la vida que aquí nos tienes si nos necesitas... un abrazo fuerte

butherfly -

Conchi... ni que conocieras al que tanto mal me ha hecho, y que hubieses sufrido lo mismo que yo... más aquel mentiroso, no paró en su mentira al ser descubierto por mi y por otra que también le creyó y que por casualidad nos conocimos, no, no paró ahí... terminó haciéndome ver como una psicópata que le perseguía sin motivos... en fin... hoy paso de ello, pero el dolor que provocó, me ha sido muy duro y difícil de superar... he necesitado de todos aquellos amigos que han estado a mi lado para soportar mi caida, y ayudarme a levantar... por fortuna les poseo y viven en mi corazón a cada momento... más no le deseo este sufrimiento a nadie, y como tu, puedo comprender esas mentiras que salvan vidas y situaciones, pero no a aquellos que mienten sin escrúpulos y destruyen la fragilidad del corazón y el amor, haciendo que levantemos corazas y murallas en nuestro deredor... con todo, me alegro haber pasado de ello y empezar a vivir nuevamente... si lo quieres y lo necesitas... aquí estan mis manos para soportarte en tu caída, y para ayudarte a levantar, siempre es necesario sacar esa pena hablando, por más dolor que nos cause, es mejor sacarla para poder seguir... un beso guapa, perdona lo extenso de mi comentario hoy, me has llegado al alma con tu spot

Juan 42 -

El mentiroso crónico sólo tiene un objetido: salvar su "culo" ser amado aunque sea por artimañas.
Lo triste es que a veces se mira tanto el ombligo que aunque salve su trasero destroza corazones y ese es su fracaso: ver el destrozo que por su mala cabeza ha hecho.. A veces también por su malaleche, pero no siempre.

¡ Salud !