(111/66) Reflexión
Es triste el camino de la mentira. Por mucho que luche y trate de enfrentarse a su mayor enemiga siempre tiene el mismo final: la realidad más cruda, esa verdad que trata de eludir a toda costa, consiguiendo únicamente dejar a su paso devastación y miseria, pero nunca consigue su oscuro y extraño fin.
Y, aunque alcance el grado de maestría, ésta nunca es absoluta, pues siempre acaba resquebrajándola lo más simple, la cosa más pequeña y absurda: una brisa de sinceridad o una casualidad y su castillo de sombras, construido piedra a piedra, se derrumba inevitablemente.
Árbol estéril de bella y efímera flor que, cuando pierde sus pétalos, sus frutos son venenosos: las dudas. Amarga fruta que envenena el alma y mata el más bello de los sentimientos: la amistad.
Y qué decir del mentiroso. Solo, pensando siempre, sin poder relajarse, sin poder dar rienda suelta a sus sentimientos, siempre en guardia, sin descanso; y todo para no conseguir ese incomprensible premio pues siempre acaba castigado con el destierro inmediato y degradado de sus galones. Su vida en una continua mudanza y, errante, espera en los caminos para conseguir su alimento, su agua y su cobijo, pero para volver a destruirlos, para volver a perder todo aquello que trata de construir con una base falsa.
Somos humanos, todos mentimos, pues ¿qué es la ilusión o la fantasía sino grandes mentiras?, Aunque siempre podemos enmarcarlas en los sueños, en esos pequeños motores que nos ayudan a sonreír... eso jamás pasa con la mentira.
Puedo comprender, que no justificar, la mentira que se dice por salvar la vida, tanto la propia como la ajena, incluso la mentira interesada, la que se dice por conseguir dinero o un bien material; pero la mentira gratuita, insidiosa, sin sentido ni motivo aparente convierte la confianza en paja seca, corroe la autoestima, genera corazas cada vez más inescrutables, aísla corazones y destruye el cariño. ¿Es éste el fín del mentiroso?... no lo entiendo.
21 comentarios
abrahan -
la persona mentirosa, lleva dentro una energia negativa, y esta repela a las personas mas rectas.
el mentiroso su futuro es escaso
un abrazo fraternal
abrahanc
Conchi -
puck -
Besos.
Arena -
Un abrazo fuerte ..ISA
Conchi -
Lo siento, preciosa, sé que es duro descubrir ciertas mentiras.
Un beso, mi niña.
Conchi -
Gracias y un beso, meu rei.
Conchi -
Un beso, mi niña.
Conchi -
Un beso, mi niña. Cuidatéme mucho, ¿eh?.
Un beso, mi niña.
Darilea -
Besitos.
Juanjo -
Si esto es así con las mentiras innecesarias, imagina el daño que pueden hacer las deliberadas, las que buscan un objetivo determinado.
Espero que no te pase nunca, cielo.
Besos, guapísima.
virginia -
SOMOS RICAS EN SENTIMIENTOS ... yo al menos ¡¡ coñe ¡¡ o.... ¿ sera posible, lo soy o no lo soy ?
Besitos, pensadora ya veras como llega el SUEÑO y lo ves todo claro¡¡
GLORIA
antherea -
Besos
Conchi -
Un beso, guapísima.
Shi -
Después de convivir con mucha gente que miente, y desgraciadamente, te diré que, incluso entiendo por que lo hacen, y es muy triste: Se sienten solos e incapaces de decir; soy así, y no pa que cambiar, sino añaden lo que no tienen, para que les respeten, viven deseando lo que tienen otros, quieren sentirse en ese lugar, y creen que les vamos apreciar más si tienen titulos, o sin son más inteligentes, o si tienen casas o todos esos etc. Y lo que no saben, ni se dan cuenta ejke a la gente se la quiere desnuda, con sus buenos y malos, y siempre; afortunadamente lo material, al menos a mí me estorba.
Cómo tu dices; se rompe la confianza y con ello se rompe la amistad. Pero si te sentiste amiga, no fue por lo que mintio, sino por lo que viste en la persona ¿O toy equivocada?? Si solo se miente en posesiones, en decir tengo tal y pascual y luego resulta que no tiene na, eso no es mentir. Solo es ser mu tontin.
Me parece que son más serias, esas de; he estado, me han dicho, le dije...(creo que me entiendes, no??)
En fin, como dice el dicho: Las mentiras tienen patitas muy cortas que caminan muy lejos, hasta que se paran al ser descuviertas.
Incluso millones de veces, una mentira, lleva tantas verdades escondidas que es dificil asimilarlas, así también, al final, todos los disfraces se descosen por la sisa. Es decir; por mucho que se invente, al final sale ese nosotros, ya que hablamos de nuestras vivencias a bocajarro, sin darnos cuenta que lo contado con lo que se dijo, no cuadra.
Y te dire algo, aunque suene repetitivo, comprendo al mentiroso, por que él; es quien más duro se juzga, lo que no entiendo, por que no se conforman con mentir en cosas nimias; como yo tengo una casa rascacielos, no que llevan la mentira a hacerse sentir importantes. Y si fueran ellos mismos, creo que lo serían y mucho. Pero en fin, así es la vida.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.
Conchi -
Un beso, mi niña.
Conchi -
Cuando se descubre al mentiroso, duele y mucho, pero después realmente sientes el alivio de haberte librado de tener un ser así a tu lado...
Está arreglado el tema, no te preocupes... Gracias, eres un cielo.
Un beso, preciosa.
Conchi -
Un beso, guapetón.
Gó -
Es lo que será siempre el mentiroso,un errante y solo.
Besucos amiguca .Ser sincero es tan bonito,tan fácil,tan apaciguador...
Gó
butherfly -
butherfly -
Juan 42 -
Lo triste es que a veces se mira tanto el ombligo que aunque salve su trasero destroza corazones y ese es su fracaso: ver el destrozo que por su mala cabeza ha hecho.. A veces también por su malaleche, pero no siempre.
¡ Salud !