Blogia
Sensación De Vida

(7)LA FORMA DE SENTIR LA VIDA

Como siempre tengo miedo, miedo a no saber que decir, a qué hacer, a quedarme corta, a pasarme, a hacer daño, a no saber amar y como siempre me domina ese miedo, como siempre siento miedo del miedo. Y me siento incapaz de dominar lo indomable. Y tengo esa sensación de vacío que todo lo impregna, la parálisis neutraliza la razón y todo lo destruye: las oportunidades, las francas intenciones, las nuevas emociones y el buen amor. Y me pregunto: "¿Y por qué a mi?". Y mi razón en su eterno monólogo-diálogo: "¿Y por qué no a mí?".  "¿Qué tienes de especial?". "¿Por qué a los demás sí y a ti no?". Y contesto: " Tienes razón".

Realmente no soy nadie especial, soy un ser más pululando en esta vida que me tocó en un sorteo en el que no participé voluntariamente, tampoco fui mano inocente aunque reconozco que el boleto era gratuito y que todos estaban premiados con algo tan especial como la Vida. Julio (con tu permiso) me dejó una frase en uno de sus primeros comentarios que me ha acompañado desde entonces: "De lo único que debemos sentir vergüenza en esta vida es de no intentarlo todo para ser felices".

Los buenos y malos momentos, las tristezas, las alegrías, la belleza y la fealdad del mundo, las sonrisas, las caricias, los besos, los logros, los fracasos, las pérdidas, la salud, la enfermedad, los desengaños, las frustraciones,... todo forma un lote indivisible, todo conforma el premio que me ha tocado. Que este premio haya sido bueno o malo, va a depender de una sola cosa :

DE MI FORMA DE SENTIR LA VIDA.

Y creo que ha llegado la hora de perderle el miedo a ese miedo, no a sertirlo, pienso que eso es inevitable, sino a dejarme paralizar por él y que domine mis sentimientos, sensaciones y sentidos.

 

12 comentarios

Conchi -

AUDAZ: Cierto, pero últimamente me siento más cobarde que de costumbre. Un beso, guapo.

Audaz -

El miedo es un instinto que nos permite sobrevivir. Perder la capacidad de tener miedo es contraproducente. El miedo es una herramienta que utiliza nuestra mente para avisarnos de un pelígro inminente. Comprender lo que nos causa el miedo es lo que hace que este desaparezca.

Yo tengo miedo a no tener miedo... y miedo a que mi miedo me impida hacer lo que debo.

Tememos a lo que no conocemos y solo aquellos que superan ese miedo desde un punto de vista racional consgigue librarse de el.

Conchi -

Tenemos necesidades y la necesidad es la que nos impide ser realmente libres, tomar decisiones sería más fácil sino tuvieramos esas necesidades.
Yo también te quiero, Garco. Un beso, amiga.

garco -

El miedo es el mayor enemigo del ser humano y de la vida. Nos paraliza. Nos esclaviza. Nos impide vivir libres. Ayer, hoy (ahora mismo), mañana.. voy a tomar decisiones decisivas en mi vida.. y mi esfuerzo es tomarlas sin miedo. Tomarlas convencida de que son las que quiero tomar, independientemente de todo lo que pase después. Lo importante es ahora mismo; justo ahora cuando las estoy tomando y decido mi porvenir. Te quiero mucho Conchi. Quiere lo que tú quieres. Un besazo de todo.

Conchi -

NOELIA: CONCHI ES ESPECIAL...pues no funciona, chica, no me lo creo. Pero no es nada malo no sentirse especial, se puede conseguir una vida plena siendo normal y corriente, no pasa nada, solo hay que vivir. Un beso, guapísima.

Conchi -

JUAN: Me cuesta cerrar etapas, a veces por mí, a veces porque hay cosas que me rodean que me lo complican. Pasado el primer instante de miedo irracional suelo controlarlos y puedo vivir con ellos. Estoy en mal momento y en mal sitio. Ya encontraré la salida. Un beso, guapo.

Conchi -

JULIO: Tus palabras siempre me ayudan, hasta en las contadas ocasiones en que no he estado de acuerdo. ¿Vacaciones? ni esas ni de las otras, tengo que aprender primero a desconectar, buscaré mi tecla de reset porque la verdad es que estoy muy cansanda. Un beso.

Conchi -

ABRIL: Miedo al miedo,... va llegando la hora de perderlo, o por lo menos de dominarlo.
Un beso, preciosa.

noelia -

Tiene razón Julio, y por otra parte, eso de que no eres nadie especial, sino una persona más pululando pues... por qùé no pensar justo al revés? Sí que eres especial, yo creo que todos somos especiales, cada uno a su manera. Y como especiales que somos merecemos una vida plena que sólo nosotros podemos conseguir y llegar a ella. Así que no te desanimes, todo pasa y todo queda. Venga guapa y repite conmigo CONCHI ES ESPECIAL.
Besitos. Noelia

Juan -

Cada uno de nosotros somos dueño de nuestros miedos. Son legítimos, nos humanizan y nos dan nuestra esencia.
El miedo no es malo, incluso sano en su justa medida para vivir con cierta complicidad entre la locura y la sensatez.
Creo que cuando aceptamos nuestros miedos, cuando no nos regañamos por ellos es cuando pese a sentirlos, dejan de doler, dejan de paralizarnos.

¡ Salud !

Julio -

Bueno, me alegro de que lo que pueda decir le sirva a alguien.
Lo tuyo Conchi, es un diagnóstico clarísimo: Sal de ese plano de las preguntas y respuestas y vete al plano de la Gran Respuesta. Además no lo tienes muy lejo de ti.Sabemos tanto; hemos alimentado a la mente con tantos conocimientos; total para llevarnos a este punto.
Démosle unas vacaciones y atendamos un poco a nuestro corazón; nos está llamando. Lánzate y encuentra a ese padre que todos llevamos dentro, y comprobarás que de su mano no hay tristezas, fealdades, pérdidas, miedos.....
Así me lo aprendí yo, que dice alguien.

Un abrazo

ABRIL -

Cuánto miedo a tener y cuánto miedo a no tener... Paradojas de la vida.ABRIL