Blogia
Sensación De Vida

(11) Huelga en el metal

Columnas de humo negro, olor a plástico derretido, carreras, contenedores tumbados, gritos de furia, meneos de coches, conductores exaltados y acallados por la presión de la masa, sirenas de policias y bomberos, .... De algún cajón de la memoria recibo imágenes de un pasado vivido en un presente pasado con otros ojos y otras ganas. Caras de sorpresa, de indignación, sobre todo desconcierto, caras buscando en sus recuerdos esas imágenes de ese pasado. Sólo cambian las ropas, los uniformes, la forma de los contenedores, el resto es tan similar que casi asusta. Y el helicóptero sobrevolando la zona como una libélula metálica.

HUELGA EN EL METAL

Frase escuchada durante años sin que las emociones se revolvieran. Hoy es distinto, hoy la mañana ha traido una manifestación a la antigua usanza, hoy la sociedad me ha dado la sensación de estar viva, la sensación de lucha por los derechos, aunque sea a golpe de mechero y lunas rotas, aunque sea a golpe de coches volcados y botes de humo. La mañana me ha traido la sensación de que no estamos tan anquilosados como pensaba, que la sangre fluye en esta vida en común en la que todos parecemos sentirnos ajenos pero de la que todos formamos parte.

 

 

17 comentarios

Conchi -

RAQUELUCHA: Tienes razón, eso es algo inevitable, los seres humanos solemos destrozarlo todo. Pero esa sensación de sociedad protestando, fue grata. Yo también te quiero, un beso, preciosa.

Raquelucha -

Hola preciosa,
huelgas, metales, protestas, discusiones, planes, total para qué, el mundo se muere porque nosotros somos la plaga de él.
Me dan asco tantas cosas, en fin, besos muy grandes y nada ajkerosos jejeje.
Te quiero mi niña guapa

CONCHI -

HE DE PEDIR DISCULPAS PORQUE ESTOS DIAS SE HACE MUY COMPLICADO ENTRAR POR NO DECIR IMPOSIBLE. BLOGIA ESTÁ MIGRANDO LOS ARCHIVOS A UN SERVIDOR MAS GRANDE. SUPONGO QUE SE SOLUCIONARÁ EN BREVE.
UN BESO A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.

Conchi -

JULIO: Que difícil son conseguir los derechos y que fácil son perderlos, ¿verdad?. Si, esa globalización nos va a abocar a tiempos extraños.
Un beso, guapo.

Conchi -

SILOAM: Si que huelen mal, si.
Antes eran las "grilleras" en las plazas, ahora son helicópteros, aires de rebeldía. Un beso, guapa.

Conchi -

JUAN: La vida se mueve, cierto, pero últimamente ese "todo va bien" en el que noto que está la sociedad, me cabrea un poquito. Nos faltan unos pocos de eso coj@nes de los que hablas, a ver si nos desperezamos un poco.
Un beso, amigo.

Conchi -

ANDROIDE PARANOIDE: Jejeje.
En algunos siempre hubo Heavy Metal ¿no?. Un beso, guapo.

Conchi -

DINOBAT: Bien, gracias, un beso.

Conchi -

KARL HEINRICH MARX: Vaya, cuanto bueno por aquí, jejeje. Cierto, en vez de una sociedad del bienestar, hemos conseguido una sociedad del buen dormir. Espero que empecemos a despertar. Un beso, guapo

Conchi -

AURE: En Vigo, las manifestaciones de los ochenta del Metal y de la Naval se vivieron muy intensamente, por eso esa sensación de sociedad viva que me invadió cuando ví esta manifestación.
Un beso revolucionario, guapo.

Julio -

No se en qué quedará la cosa, pero me parece que de seguir así, se llegará a una situación insostenible que tendrá que explotar. No se puede vivir con 1000 €, y pagar 600 como mínimo de alquiler y ya no te digo de hipoteca. Encima, haz horas, trabajos precarios. La globalización...
Un abrazo

siloam -

es cierto, esa sensación extraña de los helicopteros de la poli, parecee que hay rebeldía a la entigua, aunque los contenedores quemados huelan tan mal.

Juan -

La vida se mueve querida Conchi.
Recuerdo las manifestaciones por el No a la guerra de Madrid. Me sentía tan acompañado entre tanta gente. Es tan fuerte la energía del pueblo unido que si tuvieramos más coj@nes no habría empresa o gobierno que nos tomara tanto el pelo.

¡ Salud !

Androide Paranoide -

No entiendo. ¿Metal? ¿Desde cuando hay metal en los megabotellones?

Dinobat -

Hola como estás?, buen blog, interesante!, nos leemos, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

Karl Heinrich Marx -

Que pensar cuando los sindicatos están subvencionados por el gobierno???? que esperar???

Un pueblo en la calle es un pueblo fuerte... pero anda la gente más preocupada por el futbol y otras cosas.

Tenemos lo que nos merecemos.

Aure -

Hace años que aquí en españa sólo tenemos \"pataletas\". Lo que hay que hacer és paralizar el país complétamente, como hacen nuestros vecinos franceses.

¿Por qué ellos son escuchados y nosotros no? ¿Será porque saben cómo protestar? ¿Será por que són una república? ¿Qué será, será?

Besos revolucionarios (o sea, ésos en los que te suelen preguntar... \"¿tienes el puño levantado en el bolsillo o es que estás contento de verme?\" ;)