Blogia
Sensación De Vida

(57) Desequilibrios

Quizás tanto mi prisa como mis pausas, estén marcando el ritmo de mi vida, no sé si es bueno o es malo, estoy analizándolo.  Dudo de que sea bueno estar analizando continuamente mi vida, aunque eso es algo que no puedo evitar. La someto a un continuo y profundo exámen, veo los pros y los contras de todo, aunque no siempre dependa de mí y el hecho de esa dependencia externa me exaspera. Toda la serenidad y la concentración que consigo en las cosas que me someten a una fuerte presión, generan en mí un equilibrio del que, en muchas ocasiones, me pregunto de donde surge. En cambio, esas pequeñas cosas que me desequilibran y que consiguen que me desconcentre de mi tranquilidad natural, me desconciertan y provocan en mi una desazón profunda: ¿será el precio que tengo que pagar por una "supuesta seguridad" en los momentos más trascendentales? ¿Es lo que me cuesta esa frialdad rayana en la frigidez mental que consigo en las crisis más adversas? No lo sé, pero es algo  que me provoca una gran batalla interior.

A veces me gustaría reaccionar como una persona "normal", ante lo pequeño y ante lo grande, perder este pseudo control y permitirme momentos públicos de crisis, aunque reconozco que no puedo, es superior a mí.

***********************************************************************************************************

Eliminemos Las Barreras Arquitectónicas. 

Hoy quiero unirme a este deseo, un deseo que suscribo sin dudar, aunque asumo mi incapacidad para desprenderme de ellas.

Gracias, BRISA, como siempre, me has hecho pensar y sentir,  buena amiga .

(http://claraboya.blogia.com)

***************************************************************************************************

30 comentarios

Conchi -

ANNETTE: Tienes razón, pero me cuesta justificar mi comportamiento ante situaciones que no dependen de mi, y que además no son realmente importantes, pero que me desequilibran.
Gracias a ti, por estar, un beso, linda.

Annette -

Querida Conchi:
Antes de nada darte las gracias por tus besos, tus deseos, por tu todo.

El equilibrio hay que buscarlo, no hay nada de malo, ni de raro en eso. Hay que poner siempre en la balanza el peso y el contrapeso. Sopesar las decisiones y aceptarlas. A veces, un poco de desequilibrio nos hace reaccionar y ver las cosas de otro punto de vista. Siempre nos queda después la corrección.
ABC
Annete

Conchi -

NUT: Gracias por salir a respirar justo en este lugar del presente.
Un beso, guapetón.

Conchi -

RAMON: Me encanta que seas romántico, es una de las cosas que adivinaba de ti, debajo de esa capa de normalidad con la que me enamoraste, ya lo sabes, mi chico.
No es el viento lo que me desconcierta, es mi imprevisión de no ponerme gomina lo que me encorajina y me cabrea, da igual la intensidad del aire.
Un beso, mi héroe (jejeje).

Nut -

Buceando desde las aguas del pasado, te he encontrado y te saludo.
http://homoerecto06.spaces.live.com/

Ramón -

Pues oye, algo romántico sí soy, y no me arrepiento de ello.
El cuento es inventado; no tiene nada que ver con ninguna tradición, pero el viento sólo sopla en una dirección, y quizá tú te prepares mejor cuando sopla en contra un huracán, que cuando la brisa sopla de lado y te despeina, ¿no?

Besicos.

Conchi -

BRISA: No creo que sea indulgencia, sencillamente pienso que no soy nadie para juzgar, pedir o esperar nada de los demás, y no es soberbia, quien me conoce lo sabe. No soy indulgente conmigo porque no creo que eso sea bueno, es demasiado fácil caer en la auto complacencia y eso solo conduce a un "dejarse ir", a un "todo el mundo me tiene que dar cosas porque yo soy la pera limonera", creo que la persona es más que eso y que en esta vida no hay nada gratis, tenemos que luchar por lo que queremos y cuidar lo que tenemos dia a dia.
Vaya rollo, hija, creo que me motivas a darte unas palizas de aqui te espero, jejeje.
Gracias y un beso, preciosa.

Conchi -

ABRIL: Sabes que con muy pocas personas me permito descompensarme, pero empeora mi estado de ánimo saber que no estoy bien, que no me encuentro bien, por cosas materiales, relativamente sin importancia y que no dependen de mí, eso me enoja aún más. Ya ha pasado, como siempre, el tiempo y la auto bronca ponen todo en su sitio, jejeje.
Un beso, mi niña.
Me sientas bien.

Brisa -

Gracias a tí Conchi, porque siempre me ayudas a sentir esa sensación de pertenencia.. de que no estoy sola que me abraza en los momentos difíciles, gracias por unirte a mí deseo. Yo creo que eres capaz de cualquier cosa que te propongas al menos de intentarlo, no siempre conseguirlo es el fin o el objetivo..aunque nos lo parezca. Creo amiga, que a veces te exiges mucho a tí misma (no te rías que imagino lo que estas pensando :) está bien lo recordaré...) y a veces estaría bien que te mirarás con la mitad de indulgencia que nos miras a los demás, y eso hoy me lo pido para tí.
Poco a poco.. amiga. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

ABRIL -

Bueno quizás tendriamos que equibrar un poquito pero aunque tu no lo creas Conchi el estar en situaciones stresantes para otros equilibrada emocionalmente te permite la toma de decisiones importantes ,el descompensar por hechos triviales hace que nos vean los demás más humanos
Me sientas bien guapisima...un beso...ABRIL

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: No es el hecho de que me hagan daño lo que me preocupa, creo que de eso sé defenderme. Son mis reacciones lo que me desequilibran.
No creo ser tan diferente a los demás, aunque reconozco que me empeño en cambiar lo que no me gusta de mí, y eso no creo que sea malo.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

PUCK: Lo sé, pero es superior a mí, no puedo evitarlo. Y lo de no luchar conmigo misma es otra asignatura pendiente. Ya te digo, soy un verdadero desastre, jejeje.
Un beso, preciosa.

Conchi -

RACHEL: Tienes razón, aunque he de confesar que me gusta verlos derechos, jejeje.
Aunque jamás se me ocurriría entrar en tu casa y colocarlo derecho, ni se me pasaría por la cabeza, vamos.
Un beso, mi niña.

Reno-de-Roja-Nariz -

A mí me pasa lo mismo que a tí; por eso pienso que eres una persona totalmente normal y equilibrada, aunque tengamos ese puntito débil por el que es fácil hacernos daño.
Estoy contigo en lo de que analizarse demasiado no es bueno; hay que aceptarse como uno es, y pensar que no todo lo diferente es un defecto que es necesario corregir.

Un beso, guapa.

puck -

Quizá es solo dejarse llevar por el momento y permitirse fallar. Está ahí la cuestión, no luchar con una misma. Besos.

Rachel -

Una vez puse un cuadro torcido en mi casa. Todo el mundo que entraba y lo veía iba rápidamente a ponerlo recto diciendo -¡ehhh...que lo tienes mal puesto!. Y detrás de ellos iba yo y lo volvía a dejar como estaba contestándoles: Yo lo veo bien...¿quién dijo que los cuadros tenian que ir siempre cuadrados y rectos?
Besos mi niña.
Rachel.

Conchi -

CARMEN:Cierto, el tiempo coloca todo en su lugar y nos va dando otra mirada.
De nada, siento no haber servido de más ayuda, si lo necesitas, no dudes en utilizarlo, es fácil encontrarme.
Un beso, preciosa.

Conchi -

PUCK: Tienes toda la razón, pero me declaro totalmente impotente para poder conmigo: no soy capaz, la teoría la tengo dominada pero en la práctica...soy totalmente nula.
Un beso, guapísima.

carmen -

Gracias por tu apoyo, por tu mail... poco a poco el "dios tiempo" pondrá las cosas en su lugar.
Besitos

puck -

Antes, no hace muchos años, y aunque sigo teniendo apariencia más bien seria, parecía que todo lo tenía bajo control, aparentemente también, porque los nervios me van por dentro, y todo aquello lo iba guardando, los problemas me los comía, me callaba cuando no tenía que callarme y eso iba menguando poco a poco mi felicidad. Hoy si tengo que gritar, grito, si tengo que patalear, pataleo, si tengo que perder la serenidad, la pierdo, pero no me guardo nada dentro, pues solo me hace daño, es así como he conseguido la serenidad que necesito. Aunque parezca mentira, consigo la serenidad perdiéndola cuando hace falta. Besos.

Conchi -

PSICOPATIA EQUILIBRISTA: Que alguien piense que somos gilipollas por eso, es que ellos lo son, realmente, ¿no crees?.
No es perder el control, es poder desahogarse sin impedimentos propios, internos.
Claro que es un mal menor, pero no por eso deja de ser un mal y no me gusta tener males auto creados, me molesta mi comportamiento.
Un beso, guapetón.

Psicopatía equilibrista -

Compartimos maldicion... y suele ocurrir que la gente nos toma por gilipollas cuando tan solo somos tontos equilibrados.

Comparto deseo, pero tampoco me gusta la gente que no puede controlarse.

Conchi: sufrimos el mal menor.



Conchi -

ROSANA: Me alegro, no sabes cuanto. Ya te iba tocando, aprovecha la oportunidad, disfrútala.
NO te compres el burro, mujer, no creo que merezcas que te pateen el culo, en serio(jejejeje, comprarse un burro, dice).
Un beso, preciosa.

Rosana Claudia Marchini -

Uff!! Me sometí a este tipo de examen unos meses antes de cumplir 40,este año...Me quemó la cabeza.Aún hoy hago balances y me quiero comprar un burro para que me patee el culo 4 meses seguidos...
Pero conocer a Guido empezó a cambiar toto esto,a mirra las cosas de otra manera.Mi naturaleza es funcionar de a dos y ahora siento que soy yo de verdad.Soy feliz,a pesar de los contratiempos y los golpes.
Un beso.
Rosana.

Conchi -

JULIO: Cierto, es como un equilibrio que nos ayuda a valorar los momentos buenos, el pasar momentos no tan buenos. Es un buena ofrenda, aunque a veces nos cueste verla como tal.
Un beso, guapo.

Julio -

Si hay momentos que los disfrutamos plenamente, perfectamente equilibrados y concentrados, el hecho de que haya otros que no se produzcan así, los podemos considerar como una ofrenda a "eso" o a "quien" hace que tengamos los primeros. Diluimos ese pequeño amargor, en ese océano de dulzura que nos producen los primeros momentos.
Un abrazo

Conchi -

RAQUEL: Pues entonces no quiero ser "normal". Lo de maravillosa, sol y salvavidas...ufff ¡cuanta responsabilidad! sabes que jamás me lo creeré, aunque agradezco que lo creas, en serio.Te aseguro que aunque yo fuera "normal" tu sí seguirías siendo mi niña linda.
No sé de que te extrañas, yo ya sabía que lo conseguirías, jejeje.
Un beso, mi niña linda.

Conchi -

SHI: Realmente la serenidad está en dentro de nosotros, a veces, no la encontramos, no sabemos sentirla, pero está ahí.
Siempre somos más fuertes de lo que pensamos, aunque tenemos momentos, son solo momentos.
Un beso, preciosa.
(Gracias, de corazón).

Raquel -

Te entiendo perfectamente pero cariño si fueras una persona ''normal'' no serías mi niña, no serías tan maravillosa persona, no serías un sol en una noche, no serías el salvavidas de mucha gente que te queremos...
No te agobies Conchi, sé indulgente contigo misma.
Te quiero guapa.
Besos enormes.

Pd. ya conseguí poner música en mi nueva casa!!! Estoy más contenta! jajaja

SHI -

Me llegan tus palabras, ni imaginas hasta donde. Quizá por que este en una epoca de resurgir, donde todo se vuelve a colocar, pero los mazazos, que no son tan grandes, de fuera, me marcan. Y lo peor, me duelen y me desequilibran, me obligo a devolver una sonrisa contra lo que se me vuelve para hacerme sentirme mal. Y lo intento, pero hay epocas que haga lo que haga, tengo muy claro, que todo sale mal, que la serenidad no depende de tu interior, y la verdad que no sé o no he aprendido aún a luchar con ello. Simplemente aguando, soy eso que llaman fuerte, solo en apariencia. Y me espero uno tras otro los palos que pueda ir dandome la vida. Y algún momento dira el destino: mira ya tiene bastante, y me dara cosas buenas. Al menos con ello cuento.
No todo depende de nosotros, si fuera así, no crees que le encontrariamos rapida la solución??
Cienes de besitos pal andando.