Blogia
Sensación De Vida

(8)...Y SUEÑO

SILENCIO ABSOLUTO

QUE TODO GUARDE SILENCIO, QUE NADA PERTURBE LA PAZ DE ESTE SILENCIO DE LUTO.

Caras de muerte rodean la capilla ardiente, impasibles sin dolor demostrado. Procesión por un pasillo oscurecido por la luz mortecina de los cirios consumidos por las llamas encendidas en plegarias repetidas, en rezos imposibles. Claroscuro tétrico, casi patético de una iglesia vacía de almas en pena.

Y me acerco al ataúd, y veo y no miro; y toco y no quiero que ese rostro se grabe en mis dedos, tristemente tarde acuden las gotas de llanto, siembro las losas de lágrimas estériles.

Percibo aromas conocidos: Humedad, incienso...muerte, triste destino.

Y mis ojos se pierden en la oscuridad profunda de aquella última morada y la recorren sin motivo, porque el resultado es la Nada.

Y caigo en el error de mirar su rostro demacrado y desnudo de emociones, me tiendo a su lado para hacerle compañía. De mis labios hasta ese momento sellados, surge una nana empapada en llanto para romper aquel silencio absoluto.

Y callo. La paz me embarca en un recuerdo lejano y me lleva a puertos conocidos y lucho en furibundas batallas, descanso en noches de luna nueva donde la suerte es esa oscuridad profunda y protectora. Amanezco en los brazos de unas olas que juegan con mi pelo. Y me duermo. Y sueño.

Y vuelvo, abro los ojos y veo su cuerpo tendido a mi lado y su rostro, sereno al fin, se pega a mi alma negra. Busco su aliento y no lo encuentro. Y me duermo. Y sueño.

34 comentarios

Conchi -

RAQUEL: mi niña, como te echaba de menos. Anda que estamos las dos buenas, jejeje. Un beso, preciosa.

Raquel -

Mi niña me había venido a la mente un refrán que borda la siatuacion en la que me encuentro, yo hecha polvo intentando animarte a ti , que tambien estas cascadilla, cachis!
Millones de besos preciosa.

PD:seguro que a ti enseguida te vendrá a qué refrán me refiero jejeje.

Conchi -

LOLI: La vida es un contínuo aprendizaje, siempre estamos en ello. Gracias y un beso, guapa.

Conchi -

JUAN: Por supuesto que te contesto en tu blog, voy para allá. Un beso, guapetón.

loli -

Hola guapa,llevo tiempo sin pasar por aqui,pero al leer la entrada que has puesto solo puedo decirte...animoooo....tranqula que son etapas en las cuales debes asegurar tu firmeza en los cambios..veras como todo ira bien y todo quedara en un pasado del cual aprenderás muchas cosas...ANIMOOOO guapa,,un besazooo....

Juan -

Conchi, hecho de menos cuando vivías en MSN. Era todo más fácil. Aquí a veces me cuesta mucho abrir los comentarios y encima me molesta que tenga la obligación de escribir mi email.
¿Porqué el cambio ?
Dímelo si no te importa en mi espace porque aquí a veces no me deja entrar.

Por cierto, me alegro que sea un buen texto literario.

¡ Salud !

PD. También me "altera" la preguntita antispan para poder publicar... Que piso tan raro te has comprado. Vuelve a casa. CIelo.

Conchi -

RACHEL: Yo también, pero hay momentos, solo son momentos.
Un beso, grande, grande, guapísima.

Rachel -

Sentirse bajo de ánimos es algo que no nos gusta. Hay dos formas de pasar la vida: malamente o lo mejor posible.
Yo me quedo con la segunda opción, ¿Y tú...?
Un beso fuerte, Rachel.

Conchi -

AURE:Gracias por el titular y el beso garrapiñao, jejeje.
Si que suena mal, si, da un poquito de dentera.
Un beso de cualquiera de las maneras posibles que te nos inventes, guapo.

Conchi -

SILOAM: Dejarlas descansar, rearmarse, eso es lo que hago, haraganear un poco mientras vuelven. Gracias, un beso, guapísima.

Aure -

Jejeje... también en la canción de la grandiosisisssíiiisima serie de TV adaptación del fabulossssiiisisssísimooorl cómic der maki navaja protagonizada por el aún más grandioso Sr. Rubianes (don pepe), y que no recuerdo ni compositor ni intérprete, decían algo así como \\\"la esperanza es esa púta que vá vestída de verde\\\".

Un beso garrapiñao y te regalo un titular:

El actor Pepe Rubianes declaró en TV3: \"Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos\". Cuanto más decía \"puta España\" más reía el presentador y más aplaudía el público. También insultó a Rajoy y tachó de \"secta\" a la COPE. Ante la inacción del CAC, que prefiere \"aconsejar\" sobre cómo hablar del Estatuto, la Fundación para la Defensa de la Nación Española ha anunciado una querella contra el actor, el mismo día que el CIS informa que el 80% de los españoles están orgullosos de serlo.

Por supuesto (yo ví el programa emitído el 26 de enero) ésta notícia está un poquillo \"manipulada\". Por cierto, que requetemal suena eso de la \"Fundación para la defénsa de la nazión Españooolaaarl\", ¿a que sí?.

siloam -

al menos lo escribes, no hace falta hablar, las lesadillas se olvidan, el miedo se cansa.
las fuerzas a veces necesitan algo de punto muerto, no forzarlas, pero vuelven.
un gran abrazo.

Conchi -

BRISA:No me resulta fácil hablar, nunca lo ha sido, pero se que estás, y sí que alivia.
Un beso, guapísima.

Brisa -

Yo creo que cuando hablamos de muerte hablamos de muerte física, pero sin embargo en la vida vivimos muchas pequeñas muertes, y esas sí que nos duelen porque nos quedamos aquí. Pero si sabemos vivir el proceso, aunque es doloroso, si sabemos decir adios después de integrar, al final nos sentimos un poco más vivas que nunca. Eso sí en más de una ocasión he necesitado que alguien me acompañe para no romperme del todo. Así que amiga, ya ves no estás sola, no se podrá evitar el dolor, pero al menos dolerá un poco menos. Muchos besitos

Conchi -

FILOSOFO DE PACOTILLA: Será de pacotilla el filósofo, pero dice una gran verdad. Un beso, guapísimo.

Filósofo de pacotilla -

El fin de todo es la certeza más abosulta.

Conchi -

ABRIL: Gracias, mi niña. Tu también a mi. Mil besos.

Conchi -

MARK: Gracias, por la rosa, un beso.

Conchi -

NOELIA: Siempre me ha acompañado la fuerza, ahora voy más justista, tendré que comer espinacas, vamos, digo yo. Gracias, guapísima, un beso.

Conchi -

ROSANA: Preciosa canción, gracias, preciosa. Un beso.

Conchi -

JUAN: es literario, pero como dice Abril tiene un alto contenido emocional. Un beso, guapísimo.

Conchi -

JULIO: Claro que existió el Todo, pero hay momentos que lo pierdo de vista. Un beso, guapo y gracias.

Conchi -

AURE: Siento el trago, de verdad. Por aqui se comenta que lo de pintar la esperanza de verde es para que se la coma el burro, jeje.
Me gusta ese beso, asi, tan retorcido él. Te doy uno igual, multiplicado por dos.

Conchi -

YOL: Claro que es así, él se lo pierde, aléjate de ese dolor que te corroe, no te merece. Un beso, guapa.

Conchi -

ABRIL: No sabes lo que significa para mí que estés ahí, tan cerca. Un beso, preciosa.

abril -

he venido a dejarte tu ROSA me sientas bien conchi!!!!!

Mark -

Ya que no compartimos en las alegrias de rosas y libros, hoy te dejo yo la rosa, Conchi... con un abrazo,
Mark

noelia -

Pues yo te leo y sólo veo angustia expresada de una forma magistral. Ya sabes que cuando se toca fondo lo único que queda por hacer es resurgir. Paciencia y fuerza todo es un proceso.
Besos Noelia.

Rosana Claudia Marchini -

Conchi:
Te dejo las palabras de la canción \"Como la cigarra\",de María Elena Walsh,una gloria argentina.

Tantas veces me mataron, tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí resucitando...
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal
porque me mató tan mal y seguí cantando...

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron, tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui solo y llorando
Hice un nudo en el pañuelo pero me olvidé después
que no era la única vez y seguí cantando...

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces te mataron, tantas resucitarás
cuántas noches pasarás desesperando.
Y a la hora del naufragio y la de la oscuridad
alguien te rescatará para ir cantando...

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Besos australes,
Rosana.

Juan -

Lo siento. Sea real o literario espero que salgas de la negrura. Aunque el reconocimiento y el luto es el prinicipio hacia la luz.

¡ Salud !

Julio -

Conchi, pero antes de ese Nada, ha podido existir el Todo.
Un abrazo

aure -

Joer, pues estoy yo hoy como pa leer cosas así... Si utilizas un mega boli de esos de 8 colores para escribir, la próxima vez aprieta el botoncillo verde que es el color de la esperanza (o eso dicen).

Un abrassote y un beso tornillo roscachapa, a ver si te animas ;)

YOL -

YO TAMPOCO VOLVERÉ A TENERLO AL LADO, PER ¿SABES Q TE DIGO?, QUE EL SE LO PIERDE.
TE CHERO CIELO



MUAKS

ABRIL -

Esta entrada ,CONCHI,tiene un alto contenido emocional.es el momento que tu te encuentras ahora,miedo o preocupación, una liberación de las preocupaciones actuales ..? una curación o un renacimiento es posible que carezcas de algo en su vida o es posible que esa persona ya no represente nada en tu vida y tu te estes aferrando a ella?....un beso ...ABRIL...
P.D.CONCHI...Estoy aqui...recuerdalo....upppssssssssssss ,disculpa me puse la bata blanca.....