Blogia
Sensación De Vida

(14) Libros

Me gusta leer, suele ser la última cosa que hago antes de dormirme. Por muy cansada que esté, leo aunque sea un par de páginas, en alguna ocasión he tenido que releer esas mismas páginas tres noches seguidas, porque el cansancio puede con mi escasa inteligencia y no me entero de nada.Me encantan los libros, es casi un ritual escoger el que llenará mi cabeza de nuevas palabras, de nuevas frases, mil veces leídas, mil veces escuchadas, y nuevas cada vez. Procuro no leer  la biografía, ni el prólogo, ni el resumen, quiero leerlo “limpia”, me fío poco de las críticas. Me enamoro de los títulos, es mi manera de elegirlos. Tengo poca memoria (cosa que odio pero es con algo que tendré que vivir) por lo que no suelo acordarme de los escritores. Cuando Carsito me pidió mi lista de lecturas, fue complicado facilitársela (aunque fue una grata labor de recordatorio y evidentemente faltan muchos en esa lista) pues me acuerdo de los títulos, pero tuve que buscar los escritores, soy un verdadero desastre, de verdad.Me gusta la narrativa, aunque para ser sincera, no soy demasiado exigente ni con el género ni con el tema, a mis lecturas les pido que sean capaces de arrastrarme tras las palabras, que tiren de mí, que me subyuguen, que me sumerjan en un torbellino de belleza y ritmo.Cada vez que encuentro uno capaz de transmitirme todo esto, que es capaz de expresar las sensaciones y describir las realidades de una manera magistral, me hace morir de envidia.  Debo reconocer que me encanta morirme de envidia, porque eso me indica que he encontrado otra vez un libro que me ha enamorado.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

18 comentarios

Conchi -

JULIO: Vaya, pues yo no puedo concebir mi vida sin ellos.
Un beso, guapo.

julio -

Mi asignatura pendiente son los libros. Fuí tan mal estudiante que les debí coger manía para siempre.
Un abrazo

Conchi -

ROSANA: Tiene toda la razón.
Un beso, preciosa.

Conchi -

AURE: Lo probaré, seguro, gracias por recomendación.
Es cierto, a mi también me gusta, es tan particular...
Un beso igual pero sin bigotes, jejeje, guapo.

Conchi -

METROSESUÁ: Pues debo ser muy pobre mentalmente hablando, porque sigo quedándome con los libros, aunque también me encante el cine.
Me consta que a ti también te gusta leer, pues mis dotes adivinatorias son impresionantes, jajaja.
La lobotomía, siendo metrosesuá es inacesaria, ya se nace sin cerebro, jejeje. Un beso, guapetón metrosesuá.

Conchi -

MARK: Uff, eso son palabras mayores, lo tengo pensado, es cierto, pero no me siento capaz de escribirlo.
Un beso, guapísimo.

Rosana -

"Quien no lee no sabe siquiera lo que ignora"
/Alberto Daneri/
Amo leer,lo hago como si me pagaran por ello.
Rosana.

Aure -

Prueba este, a ver si te subyuga como a mi:
"El ermitaño del parque" de George Dawes Green

Y que me dices del olor de los libros nuevos?. Yo siempre antes de empezar uno nuevo, lo abro por la mitad y pego mi nariz a las paginas aspirando con fuerza. :/

Besos de raton de biblioteca (con las cosquillitas de los bigotes y todo)

Metrosesuá -

Los libros son para los pobres que no tienen dinero para ir al cine... por eso se leen los libros en vez de ir a ver las películas... Además, no hay más que mil libros en el mundo. En las bibliotecas hay más, es verdad, pero es porque los tienen repetidos.
Era realmente necesaria la lobotomía para ser metrosesua??? entoavia me lo pregunto a veces en el spa.

Mark -

Conchi... si leer es de aprendiz, y escribir de maestro...? Entonces me encantaría ver que tu escribieses un libro - un libro de verdad, en el que los personajes cuentan tu mensaje. Te lo has pensado alguna vez? ... Sé seguro que si lo hicieras, valdría la pena para que te lo tradujera Conchi. Asi que tenemos algo pendiente...
Eres impresionante, de verdad.
Un abrazo,
Mark

Conchi -

SÉLAH: Sumergirnos en las palabras,... me gustan las palabras, las frases, las oraciones...los libros.
Un beso, guapa.

Sélah -

Y es q leer es sumergirnos en un mundo creado por nosotros con rostros inventados d protagonistas únicos.
Besos!!

Conchi -

ANDROIDE PARANOIDE: Pues está en el blog El mundo, mi mundo.
Pásate por allí y tendrás tu curiosidad satisfecha.
Un beso, guapo.

Androide Paranoide -

Me has dejado con la curiosidad de saber cuál era esa lista.
Saludotes.

Conchi -

JUAN: Gracias, aunque siento que algunas roturas y algunas pérdidas interiores se han producido en el traslado. Un beso, guapo.

Conchi -

RAQUEL: Cortita, muy cortita.
Yo también te quiero, hasta ahí mismamente, jejeje.
Un beso, corazón.

Juan -

Me encanta morirme de envidia cuando te leo. Eso significa que ha vuelto la Conchi que conocí en otro espacio.

¡ Salud !

RAQUEL -

Cielo, menos mal que dices que tienes poca inteligencia, joder menudas palabras has utilizado para escribir tu entrada, tienes tu de ''tonta'' lo que yo de prosti... juas!
Te quiero mi niña guapa, hasta el infinito y más allá.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres