Blogia
Sensación De Vida

(54) Palabras de hiel

El amanecer cosía reflejos en su pelo con hilos de plata y trigo; justo en ese momento sus resecos labios articularon aquellas palabras impregnadas de hiel:

"Conóceme así, sin tener que ordenarme, con frases sueltas, queriendo amarte..."

Se interrumpía y guardaba silencio. Con la mirada totalmente descerebrada, vagaba sin sentido por los pasillos de su mente, intentando recuperar una olvidada felicidad, guardada tan celosamente que se había perdido entre los desordenados cajones de su memoria. Sentado tras los cristales de su alucinada cabeza, solo acertaba a repetir secuencialmente y con ritmo casi perfecto, aquella frase, convertida en una canción inacabada, inacabable, una vez, dos veces, tres veces,...acompañada con un balanceo sutil, casi imperceptible, como si su inexistente cordura y su total locura estuvieran jugando en un pequeño balancín en alguna parte de su cuerpo. Sus manos tocaban y retocaban en una caricia sin fin la foto de una mujer que sonreía enamorada desde detrás del cristal de un pequeño marco de madera; sólo interrumpía aquel movimiento para tocarse la cara en una verificación convulsiva de que seguía en su sitio. Nadie sabía ni sabría nunca el motivo que lo había conducido a aquel estado, ni siquiera la mujer de la foto que lo visitaba todos los días y que, sentándose a su lado, buscaba sus ojos para transmitirle el amor que la llenaba por entero y cogía su mano con fuerza aunque con exquisita ternura, tratando de devolverle a una realidad que él  jamás podría volver a vivir.

18 comentarios

Conchi -

IM-PRESIONADO: Gracias, guapísimo.

Im-presionado -

En dos palabras. Desolador relato. Menos mal que me pilla después de vacaciones...

Conchi -

ABRIL: Cierto, es una dura enfermedad, para quien la padece y para quienes lo rodean.
Un beso, mi niña, tú también me sientas bien.

ABRIL -

Pero que bonito es cuando en ese minutos o segundos, no se sabe ciertamente esa persona recuerda a la persona que compartió su vida ,el vivir con un alzheimer ,pero más duro es cuando ves que los recuerdos se le van borrando,CONCHI,que me sientas bien niña.....un beso...ABRIL

Conchi -

PUCK: Pues encantada de recibirlos, jejejeje. Muchos para ti.
Un beso, guapísima.

Conchi -

CARMEN: Pues venga, mi niña, no esperes más, adelante. No es nada bueno que lo ahogues en tu garganta.
Un beso, linda.

Conchi -

GEMUINA: La pérdida de la razón quizás sea una de las cosas más alienantes que le pueda suceder a una person, es algo sumamente triste.
Un beso, preciosa.

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: Gracias, Reno. Es cierto lo de la tristeza: encierra mucho de belleza.
Un beso, solete.

Conchi -

RAQUEL: Pues no, mi niña, no te pongas triste, es sólo un relato, nada más.
Sólo surgen, nada más.
¡Tendrás tú motivos para envidiar nada!.
Un beso, mi niña linda.

Conchi -

JUAN: Cierto, ya llegaremos, solo espero que tardemos mucho tiempo en llegar.
Un beso, guapetón.

Conchi -

PUCK: Esperanza es una bella palabra con un gran significado. Y sentirla nos da la ganas necesarias de seguir viviendo en muchas tristes ocasiones.
Un beso, guapísima.

Carmen -

... mi grito está a punto de llegar, lo presiento, estoy tan perdida... qué difícil es amar!

Gemuina -

Es tristón, pero yo creo que describe bastante la cruda realidad de una persona a la que la memoria le ha dicho sin que se entere yo ya no te acompaño. Es una dura realidad que tienen que vivir sus familiares muy de cerca, tratando que los buenos recuerdos que le cunea le llegue alguna al desván de su memoria.
Besos

Reno-de-Roja-Nariz -

Preciosa forma de contar una historia tan triste. Existe cierta belleza en la tristeza, pero contada así mucho más.
Precisamente estoy leyendo ahora un libro sobre transtornos diversos. Se llama "Locos de la historia", y se cuenta cada cosa...

Besos, guapa

puck -

Hoy me ha dado por repartir besos y abrazos y me está gustando jajajja. Muackkkkkkkkkkkkkkkkk

Raquel -

Joo, que triste.
Como ando con morriña todo me parece más triste de lo normal.
Besos guapa.

Pd. ¿de dónde sacáis las ideas para escribir estas magníficas histórias? Joder que envidia, nada de sana, envidia pura y dura.

Juan -

Bonito relato el de ese hombre perdido en el oscusro pasadizo de su memoria rota.

y Ya llegaremos, llegaremos !!!

¡ Salud !

puck -

Hola cielo. Una de mis palabras favoritas es "esperanza", aquella que pintan de color verde para que se vea mejor y se pueda tocar con las manos, sin embargo es mejor sentirla, sentirla totalmente como si fuera parte de una misma y no decir "jamás" nunca jamás.
Puedes añadirme donde quieras, gracias. Besos.