Blogia
Sensación De Vida

(59) Comunicación

Me encanta la virtualidad y, a pesar de la dificultad que ello conlleva, me parece un medio asombroso de conocer a personas increibles, personas singulares de las que, sin este medio, no me hubiera sido posible saber ni que existen.

Cuando entro en tu blog, leo tus palabras, lo que has querido contarme, lo que te está rondando por la cabeza, lo que te inquieta y lo que te alegra,...siempre me hago la misma pregunta: ¿cómo serás?. Trato de inventarte un rostro, ponerte estatura, color de pelo, una sonrisa o una triste mirada tras los cristales de unas gafas dependiendo de la intensidad de tus palabras... pero acabo siempre llegando a la misma conclusión: realmente me da igual, me estás enseñando tu interior ¿qué me puede importar como seas físicamente?.

Cuando nos sentamos delante de la pantalla aprovechamos para mudar nuestro caparazón pues deja de ser realmente importante, nos desnudamos de nuestras lacras físicas, de nuestros impedimentos emocionales, de nuestras vergüenzas sociales, de nuestros complejos, de nuestro yo exterior para poder mostrar nuestros sentimientos, sensaciones, preocupaciones e inquietudes. Nos comunicamos con gente que también está mudando su caparazón, de la que no tenemos referencia física y a la que vamos a valorar por sus palabras reflejadas en un escrito, por una pregunta, por una respuesta,...

Que bello y relajante resulta conocer a alguien sin tener que adornar nuestro caparazón para que resulte agradable, que dé igual si es bonito o feo, si es perfecto o tiene taras, si grande o pequeño, porque nos conocemos por como somos no por nuestra apariencia. Todos partimos en igualdad de condiciones, todos partimos de cero. Sin beneficios ni perjuicios, evitando los primeros escollos: los prejuicios y la compasión mal entendida.

 

 

40 comentarios

Conchi -

LUZ: No me des las gracias pues es algo totalmente egoista: me sentais mejor vosotros a mí que yo a vosotros, estoy segura.
Esa otra de las cosas maravillosas de este medio: tampoco hay distancias.
Un beso, linda.

luz -

Hola Conchi.
Tienes toda la razón es relamente hermoso conocer personas que te abren su corazón sin siquiera conocerte, te sientes cerca de esas personas aun ke estesn en otro contienente como la mayoria que yo tengo la oportunidad de contar con su amistad lejana
a ti te doy gracias por abrirme la puerta de tu esencia besos

Conchi -

ANDRES: Creo que algo tiene que ver con las miradas, con los momentos de intimidad delante de un teclado que no juzga, que no piensa, que no opina,...que nos permite pensar sin pensar en que tendremos alguna laguna, algún error,...
No sé...¿o si?. Un beso, guapo.

Conchi -

SHI: Gracias, preciosa, no se merecen.
Grita lo que quieras, y si se despiertan los vecinos, pues que se despierten, que le vamos a hacer, jejejeje.
Un beso, guapísima.

Conchi -

DARILEA: Desde luego, pero conocer su rostro seguro que fue un momento entrañable, ¿a qué si?.
Claro que me acuerdo, fue un conversación muy agradable, espero que se repita.
Un beso, preciosa.

Conchi -

ABRIL: Sabes que eso no es una deuda, puedes disponer de lo que quieras, ya lo sabes.
¿De verdad no te pica la curiosidad?, no lo necesito, pero si que llega un momento que me gusta poner un rostro, después sigo imaginando, eso si que no lo puedo evitar, jejeje.
Siento lo del comentario, andarían con alguna reforma en Blogia, gracias por la paciencia.
Un beso, mi niña.
Me sientas bien.

Andres -

Y es que... hay cosas que no cambian.... pero la pregunta que yo tengo es... ¿porque no desnudamos más el corazón sin escribir???
Un beso...
Andresito...

Shi -

(shhhhhh en silencio pa que no se escuche mu alto)
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS POR ESE PEASO DE ESCRITO QUE PUBLICA ABRIL EN SU SPACE.
Cienes de besitos pal andando.
¿Gritar no habre gritao mucho? juer que no se como me las apaño que me levanto y despierto a los vecinos. glup¡¡ Lo he hecho solo con la boca, palabrita del niño jesus ques mi tío, que no he despertao a nadie. Besitoidessssss.
uno dos, un dos, voy a poner la clave.

Darilea -

A 4 de mis mejores amigos
los encontre desnudos
después le fui poniendo rostro, lo menos importante fue su ropaje.
Besitos
Pd: Soy amiga de Brisa, ella nos presento recuerdas?

ABRIL -

AHRMLEMLEMIAIAM,SÑ´´´´AA-.....AGGGGGGGGGGGGGGGGGG....Media hora para publicar un comentario.......jurando en arameo estoy ,a por un ansiolitico me voy ahora mismoooooooooooooooo.....ainsss ....ABRIL

abril -

Conchi ,te debo un POSTS lo sabes no?que decirte sobre la virtualidad ,si sabes que como diria mi amigo ROBERTO el italiano,SOY UNA GRAN AMATORIA DE INTERNET,me gusta la virtualidad ,me gusta lo que la gente me aporta a traves del teclado ,independientemente que sea Hombre ,mujer ,tengan una opcion SEXUAL a la mia ,tengan una discapacidad ,no necesito asociar una imagen a un texto ,me llega solo lo que leo,Sabes lo que el medio ayuda a la gente con discapacidades?ante el TECLADO todos proyectamos un poquito de nosotros ,aqui esta erradicada XENOFOBIA ,las clases SOCIALES ,te has dado cuenta?bueno niña no sigo escribiendo porque sino me voy ahorrar de escribir el POSTS....ME SIENTAS BIEN..UN BESO...ABRIL.

Conchi -

ANDROIDE PARANOIDE: Claro que sí. En mi caso las facetas surgen cuando me quito el caparazón, con él quedan enterradas dentro. Cada uno se abre de maneras distintas, algunos os expresais maravillosamente bien poniéndoos uno, haciendo que hable una parte de vosotros que, en algunos casos supongo, no surgirían si no es desde debajo de ese caparazón, es otra manera de mudarlo ¿no crees? y eso, me encanta.
Un beso, mi Androide.

Conchi -

JUAN: Es cierto, pero la imaginación no se pierde por ponerle una cara o una boca a las palabras, ¿no crees?. Creo que para todo hay pasos adelante, y creo que cualquier día de estos daré uno en este mundo virtual: poner mi foto en una entrada, no sé, me lo estoy pensando. Tengo la sensación de que se está convirtiendo en una necesidad para mí, (evidentemente no para vosotros: sobrevivireis perfectamente sin conocerme, jejeje), dentro de la sinceridad que trato de mantener con toda mi alma en este pequeño espacio de mi vida.
Un beso, guapo, guapísimo.

Conchi -

RACHEL: Creo que si, es la sensación que me transmites, yo utilizo bastante el caparazón, me es bastante difícil no hacerlo, aunque reconozco que también depende de a quien tengo enfrente.
Claro que lo importante es la chicha, lo demás son cuentos chinos.
Un beso, miña nena.

Conchi -

ANNETTE: Es cierto, las palabras mienten si nosotros las utilizamos para ello, aunque también es cierto que no siempre las sabemos utilizar con el sentido que querríamos dando lugar a interpretaciones erroneas. Para mi, conocer a alguien físicamente después de conocerla a través de este medio es un trámite, ya que, lo único que no nos dá la virtualidad es el contacto, que para mi es necesario: el poder dar esos dos besos y ese abrazo con el que siempre os saludo.
Un beso, guapísima.

Conchi -

RAQUEL: Claro que habrá quien piense eso, pero tambien habrá quien piense que eres una persona sensible, llena de vida, inquieta, cariñosa y una gran persona, ¿no crees?. Está claro que damos una imagen pero también es cierto que transmitimos sentimientos que forman parte de nuestro ser.
Nadie es totalmente transparente, pero también es cierto que nadie es totalmente opaco.
Un beso, mi niña linda.

Conchi -

JUANJO: Pues si que la vida está muy mal, jajajajaja. Cierto, la preguntita tiene tela, pero hijo, son cosas de blogia.
Un beso, solete.

Conchi -

SHI: Creo que es inevitable crearnos una imagen de las personas con las que hemos conectado por este medio y que no conocemos, estamos acostumbrados a conocer a la gente en persona, o, como poco por la voz, con todos sus matices. Conocer a alguien a traves de lo que escribe es todo un reto. A veces nos desengañan personas a las que conocemos de hace muchos años ¿como vamos a tener la seguridad de que todas las personas que conocemos aqui, van a cumplir todas nuestras espectativas? es imposible. Pero aún asi, como bien dices, has salido ganando con la gente que sí las han cumplido, y algunas, con creces, ¿a que si?.

Te prometo que en lo de la preguntita no tengo nada que ver. Siento el esfuerzo mental al que os somete Blogia para poder dejar un comentario, jejejejeje. (Yo la tengo que contestar cada vez que os contesto, o sea, que sé de que hablas, jajajaja).
Un beso, preciosa.

Conchi -

PUCK:Creo que hay varios tipos de relación en este mundo de internet: los que ya te conocían y, gracias a los blogs, conocen otra parte de tí que nunca hubieran sospechado que existía. Los que te conocen unicamente a traves del blog y se habrán hecho una imagen tuya y a los que nunca conocerás, los que has conocido a través de este medio, pero que luego has conseguido conocer en persona y que sabes que eso se convertirá en algo sólido y duradero, y los que no se entiende muy bien sus comportamientos, como te pasó a tí. Supongo que habrá más, pero lo que tengo claro es que en mi caso cualquiera de las fórmulas me enriquecen.
Un beso, preciosa.

Androide Paranoide -

Al hilo de lo que comenta Juanjo, creo que la máscara virtual puede ser hasta más interesante. Incluso desvelar facetas que habitualmente no se muestran.
Saludotes.

Juan -

Hemosa reflexión acerca de la gente bloguera. Yo soy de los que huyen de poner su rostro o su cara. Pese a que adoro a los amigos que si la han puesto. Sin embargo también me encanta la sugerencia. La imaginación hace que las palabras se revistan de cuerpo y que los ojos y las bocas sean de una belleza más deseable y hermosa que cualquier estructura física.

¡ Salud !

rachel -

Yo me comporto igual teniendo a alguien delante personalmente como al otro lado de un monitor. Lo de las máscaras las dejo para carnavales, en la vida cotidiana me da igual el caparazón, lo que importa es la chicha de dentro.
Besos mi niña.
Rachel.

Annette -

Querida Conchi:
Las palabras en sí no mienten, somos las personas que ponemos disfrazes a las palabras y engañamos no sólo a los demás, sino también a nosotros mismos. El que habla sólo con palabras, se desnuda y se muestra tal como es.
¿Sabes lo mejor? Cuando conoces de forma virtual a una persona y te llega, a la hora de conocerla físicamente, te parece la persona más bella que hayas conocido jamás. Simplemente porque has visto su interior, has visto su luz que se refleja.
A veces pocas palabras bastan, otras veces todas las palabras del mundo no son suficientes.
UN BESO.
ABC,
Annette

Raquel -

Y a mi que no me gusta que me definan por lo que escribo... todo el mundo se piensa que estoy todo el día deprimida y queriendo morir por las esquinas, no saben que simplemente es una forma de expresar sentimientos, no necesariamente míos.
Ni caso, hoy estoy de mala virgen.
Besos guapa, fuertes.

Juanjo -

Lo de la pregunta clave, una putada. Vamos, que de poco 2 y 2 son blanca, o sea nada.

Si es que la vida está muy mal (me refiero al IPC sólo)

Shi -

Coñe niña ten piedad ¡¡virgen de la caligrafia!! diez conferencias al pentagono, dos a la nasa, tres a aznar, 15 a ingenieros de telecomunicaciones, 22 a mienbros de prestigiosas universidades de Economicas ¡¡¡Por diossssss jamía para publicar me dejao tres sueldos¡¡ Peaso pregunta clave. Eso si, ahora si que puedo decir que me voy a la cama sabiendo algo.
Cienes de besitos pal andando.

Shi -

Aissss pues mira, en mis investigaciones CSI bartola total, he de decirte: (imaginame con cornetilla y tambor por las calles de mi pueblo) Se hace saber, que por internet uno se expresa mas rapido, para más información acudan al msn, blog u chat. Se haceeee saberrrrrrr tuuuuuuuuuuu (imaginate la música)
Y la verdad que hay menos cortapisas, salvo el saber expresarse de forma escrita, incluso faltas, coma, tildes (que tanto odio) son importantes, vamos casi las estoy apreciando por que son ese recadito del alma, que nos marca qué queremos decir.
Afortunadamente se salvan, por aqui la comunicación, la fantasia de los gestos la suplimos con otras cosas.
Peroooo y este no da manzanas, ahora me fijo en la comunicación en la calle, yo no me puedo presentar a alguien que veo en un semaforo y aunque lo haga la segunda, si le llamo tesoro o tesora, o sospecha de mi capacidad mental o bien, aprieta a correr pensando que soy una salida o cualquier otra cosa.
Una vez salvado esto, te das cuenta que cuando alguien te habla, sus gestos no coinciden, que hay palabras que pesan si se han de decir, bien por que suenen cursi o por verguenza o por que les veamos el plumero. Por aqui da igual, igual desnudamos una corbata que plantamos zanahorias en el titulo de un space.
Conozco a mucha gente en directo y como te conte el otro dia, ayer o antes de ayer que ya no recuerdo, fue mi primera decepción, no era para nada, ni imagen, que eso es lo de menos, ni forma de expresarse, es más me di cuenta que cada frase que esta persona, cada vez que hablaba con ella, fijo la metia en el word para darselas no se de qué. Pero vamos salvo ese caso, cada persona que he conocido en directo, me ha asombrado a bien.
Además tengo amigos que los veo una vez al año, aqui si necesito algo, me conecto y siempre hay alguien.
Cienes de besitos pal andando.

puck -

Hola Conchi, guapa. Tengo que decir de este sitio que se llama internet que me ha ayudado mucho a aprender a manifestar mis sentimientos, primero escritos y luego he aprendido a hablarlos y que me sigue enseñando mucho de las personas y las personas me enseñan mucho a mí. Corre el peligro quizá de que si nos viéramos en persona se deshiciera el encanto, creo que por mi parte no ha ocurrido, he conocido a algunas personas. Una de ellas desapareció después de hablar con ella un montón de horas, el porque? Pues creo saberlo, y no tiene ni pies ni cabeza. Con el resto fue de maravilla, pues pienso que si te gusta el interior de alguien, que mas da el exterior, por lo menos es mi punto de vista, aunque me fascina observar la manera de expresarse que tienen, como un nuevo descubrimiento. Besos.

Conchi -

KARLOS: Quizás porque partimos de prejuicios, de primeras impresiones: el físico de entrada, la manera de vestir, los condicionamientos sociales,... ¿Sabes? estoy segura de que aquí hablo con personas que en la realidad ni nos saludaríamos prácticamente.
Gracias, un beso, guapo.

Karlos -

La verdad es que tienes toda la razón, pero a veces me pregunto:¿porqué no vaciamos toda la belleza que mostramos aquí en el mundo de ahí fuera?No nos dejan? No sabemos? No lo sé...y tú?

Conchi -

JULIO:...y que bien sienta, de verdad. Sin condicionamientos sociales, sin prácticamente reglas que no sean las de la lógica y las de la sinceridad.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

CARMEN: Si, hija mia ¿qué quieres?, una que es internacional, jejejeje.
Pienso que todos necesitamos asociar una imagen a alguien que sientes cercano, algo haré al respecto un día de estos.
Desde luego que si me paso por esos lares, que me pasaré, te avisaré. Lo mismo te digo si te pasas por estas tierras ¿eh?.
Un beso, preciosa.

Conchi -

TED BUNDY: Ciertamente. Aunque tu eres el ejemplo de la razón que tenía mi madre: "Hija mía, ten cuidado con los desconocidos", jajaja.
No sé si darte un beso,...uuumm...bueno, si, un beso pero sin piropo, ala.

Conchi -

JUANJO: Crearse una imagen virtual es una opción tan respetable como otra cualquiera. Aunque vivir igual que en la vida real como que yo no le encuentro sentido, para eso ya está la realidad.
Un beso, meu rei.

Conchi -

GEORGE CLOONEY:Cierto, para los que queréis mantener el anonimato, aquí estais bien protegidos, jejejeje.
(Pena de instintos sino te tiraba los tejos, jejeje).
Un beso, guapetón.

julio -

Así lo entiendo yo también, Conchi. Desprovistos de nuestras máscaras, es fácil la comunicación con aquellas otras personas que se han despojado asi mismo de las suyas.
Un abrazo

carmen -

Caramba Conchi si tienes a George Clooney com lector en este caso si que importa el físico, eh? jajaja
Yo ya te he dicho muchas veces que sin conocerte he imaginado como debes ser físicamente y desde luego me queda bastante claro como es tu corazón. En mi caso, como yo he dajado más de una foto mía, pués si nos cruzamos por la calle existe una pequeña posibilidad de que me reconozcas, aunque tampoco compartimos la misma ciudad... si te vienes de turismo por Barcelona avisa, ok?
Besitos

Ted Bundy -

Lo mejor de todo es que puedes hacer ciertas cosas sin dejar rastro...

Juanjo -

Tienes razón en que en este medio el físico poco importa; sería bastante absurdo tratar con gente que está a cientos de km. y que probablemente no vayas a ver nunca por su posible aspecto físico.
En cambio, no todo el mundo aprovecha como tú la oportunidad de despojarse de su caparazón y mostrar cómo es en realidad; otros fabrican una imagen diferente de lo que en realidad son, aprovechando la dificultad de averiguar la verdad.

Besos, guapa.

George Clooney -

La verdad es que me evita tener que lidiar con la gente superficial que tan solo se interesa por mi aspecto. Es cómodo...