Blogia
Sensación De Vida

(72/66) Lágrimas de mariposa

No sé si las mariposas lloran pero... ¿puede existir algo más sutil que la lágrima de una mariposa?.

A veces el dolor es brutal, en otras, tan sutil como una lágrima de mariposa: intenso en su origen, inmenso en su pequeñez.

Las mariposas se protegen de sus predadores con sus bellas alas; no utilizan armas, ni venenos, ni armaduras.... se visten de belleza.

Aprendamos de las mariposas... vistámonos de belleza cuando nos sintamos agredidos, depositemos nuestros feos ropajes de odio y venganza en una lágrima de mariposa para que se confundan con las gotas de rocio y se evaporen al amanecer. Imitemos su vuelo y seamos elegantes en cada uno de nuestros actos, hagamos de nuestros gestos hermosas alas de mariposa.

29 comentarios

VICENTE SERRA GARCIA -

quisiera hacer llegar los escritos

mayra velazco -

talvez , no seamos agredidos solo de palabras o fisicamente tambien nos hiren en el alma , cuando pretenden no dejarnos ser y prima el dogmatismo barato y hasta deshonesto de los demas ; pero como lo dice niszethz no nos dejemos llevar por la multitud y por los demas que son incapaces de construir sus propios ideales sin tecmor de perjudicar a los otros

Conchi -

MARK: Será para no implicarnos tanto, para que no suene tan cercano. Sabes donde estoy, guapo, cuando quieras, un beso.

Mark -

Qué bonito, como siempre, Conchi. La mariposas tienen otra suerte - no tienen muchos enemigos porque su belleza es la única riqueza que tienen. No tienen almacenes que defender como las hormigas; miel como las abejas; huevos de los predatores. Simplemente son, son bonitos.

Tienes razón - que seamos así. Cuanto podemos aprender de los animales... Gracias por tan bonita entrada!! Un beso, desde esa pausa otoñal,

Mark
PS. A veces decimos "se te quiere", "se te echa de menos", para no decir "te quiero", "te echo de menos". Qué será? Hoy, un poco de lo segundo. Con un guiño de esos.

Conchi -

VIRGINIA: Seguro que están en perfecto estado y mostrando la belleza perfecta y serena de la hermosa mariposa que llevas dentro.
Un beso, guapa.

Conchi -

ROSANA: Utiliza esas hermosas alas que adornan tu alma.
Un beso, guapísima.
Feliz semana.

Conchi -

KARLOS: Jejejeje, eso intento. Gracias por verme de esa manera, un beso, guapetón.

Conchi -

RACHEL: Es cierto, la mayoría de nosotros, guardamos una hermosa mariposa en nuestro interior.
Un beso, linda.

Conchi -

RAQUEL: Gracias, mi niña linda, por poseer esas hermosas alas de mariposa.
Un beso, preciosa.

virginia -

Precioso consejo conchi... voy a ver como estan las mias ,,, las guarde hace tanto ¡
un beso

Rosana Claudia Marchini -

Sí,Conchi,así son ellas,así deberíamos ser nosotros!
Hoy despilego mis alas para volr y también para protegerme...
Buen fin de semana!
Rosana.

karlos -

¡Ya está! Ahora lo entiendo: tú eres una mariposa y, preciosa por cierto, y desde aquí nos dejas contemplar tus bellas alas, y alguna pequeña lágrima que de vez en cuando las moja.

¡Un beso muy grande!

Rachel -

Desde pequeñita siempre he pensado que todos somos como pequeños gusanillos que un maravilloso dia nos convertimos en hermosas mariposas. Y que volaremos suavemente, agitando nuestras frágiles alitas de colores.
Besos.
Rachel.

Raquel -

Mariposas bellos animales, fascinación pura y elegancia al máximo nivel, como la tuya al escribir.
Muchos besos, linda.

Conchi -

CARMEN: Encontrarse con unas alas de repente no es fácil, pero hay que probar, equivocarse y volver a probar hasta hacer bien, seguro que lo conseguirás.
Un beso, bella mariposa.

Conchi -

JUAN: Mi pregunta es: ¿podemos evitar ese enfado engalanándonos con nuestras mejores ropas o nos resulta más cómodo dejarnos llevar por la fealdad de otros sentimientos?.
No sé, pero trataré de comprobarlo poniéndome las alas más hermosas que encuentre en mi interior.
¿Triste mariposa? Algo que comparte tanta belleza no puede ser triste.
Un beso, mi niño.

Conchi -

SHI: Tanto sean venenosas como no, su memoria genética les dice que se adornen bien, que sean bien hermosas para evitar la batalla, porque, en caso de haberla, salen perdiendo, pues sus predadores, cuando prueban su veneno ellas ya están muertas. La naturaleza es sabia,y, además hermosa, ¿que más se puede pedir.
Un beso, mi niña.

Conchi -

ELENA: Quizás esa melancolía aún hace más grande su belleza o quizás incremente nuestra melancolía preguntarnos el por qué de semejante despliegue de belleza para una existencia tan corta,...no sé.
Sabes que me encanta encontrarte, un beso, linda.

Conchi -

PUCK: Gracias, preciosa. La naturaleza es básica, los humanos nos encargamos de complicarla.
Un beso, mi niña.

Carmen -

el día que me busqué mi apodo y descubrí que antherea era mariposa, no dude ni un segundo en ponerme sus alas. Ahora lo que me falta es acabr de arrancar el vuelo rumbo mi destino.
Besos
Besos

Juan -

QUe soledad tan grande me produce el responder con la belleza. Ante una agresión lo mejor es la no respuesta pero la belleza en si misma la siento para compartirla. No me veo enfadado y engalanado como una triste mariposa. Eso si. Si vamos juntos claro...

¡ Salud !

PD: no me he sabido explicar. Ha sido una sensación extraña la que he sentido al querer ser mariposa.

Shi -

Ais niña me vuelto me tenia que haber callado, por que estamos muy equivocados con el mundo animal, pensamos que los colores son inofensibos, pero la bella libelula, que su vida dura de un día a diez, dependiendo de cada variedad, en su epoca de larba, cuando aun viven detro del agua son depredadores encarnizados, durante dos años viven en el agua siendo más voraces que los tiburones en proporción.
Así nos va, imitamos el vuelo sutil de las mariposas, sus coloridos bondadosos, su dulce posar y cuando era un gusano, ya venenoso, en las plantas de las que se alimentaba iba recolectando ese veneno que de adultole va servir para protegerse de sus enemigos.
Me da que no nos diferenciamos tanto los humanos, al fin y al cabo somos animales.
MIra existen unos caracoles que son preciosos, aparentemente inofensivos, mas de un turista desinformado ha muerto arponeado por ellos, asi como unos diminutos y preciosos pulpos de no más de 8 cm de bellos colores azules, que los tocas y duras 3 minutos vivo, son más mortales incluso que la mas terrible mordedura de serpiente. No te fies nunca de los colores en el mundo animal, solo estan para prevenir y decir a sus enemigos no te acerques soy peligroso, y claro muchos son totalmente inofensivos, pero han aprendido tambien a protegerse avisando que portan veneno imitando colores.
Incluso en el mundo vegetal, lo más apetecible oloroso de colores bellos suele ser mortal. O muy perjudicial para el humano, asi como otros animales. Si no recuerda la seta de los gnomos, la amanita faloide, ahora incluso han descuvierto una variedad, que se confunde con otra de un olor exquisito, la cual es más mortal que si prima la de colorines, y esta, destruye nuestro higado en pocos dias sin remedio posible a no ser un trasplante en muy pocos dias.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.

Shi -

Hola tesora:
Las mariposas, es muy curioso, sus alas llevan dibujos, más que dibujos colores, ellon son venenosos o de muy mal sabor, y crean ese paradigma y tal y como la serpiente falsa coral se pone unos muy similares a la de la real, asi confundir a los enemigos.
Un pajaro o un camaleón o cualquier especie que ose comerse a la monarca por ejemplo tendra tan mal recuedo que incluso trasmitira esos conocimientos a sus desdencientes.
He obserbado cientos de mariposas y cientos de documentales de ellas, no sé si sé nota, pero me apasiona el mundo animal. Y te dire que lloran pero en realidad sueltan una gota de nectar por su... aiss no recuerdo el nombre real, pero es la trompetilla esa que recogen formando un circulito. La que inyectan en la flor para extraer y libar el nectar.
Y a mi que no me gusta nada pero nada el dulce, te dire que una lagrima de mariposa puede ser tan mortal en dolor como el batir de sus alas, por que cuando lo grande para sufrir ya no lo tenemos en cuenta, lo más infimo nos llega a partir el alma. Pero alegrate niña, saber llorar y apreciar una lagrima de mariposa es de ser muy adultos. Demasiado buena gente para esta sociedad que casi estoy por decir corrupta, pero no, me quedo solo con sociedad.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

Elena -

¿Para qué necesitan lágrimas? Si el leve batir de sus alas es ya pura melancolía.
Besos.
Ya estoy otra vez por aquí

puck -

Un texto precioso. Creo que los animales se limitan más bien a sentir, en vez de darle vueltas a la cabeza como nosotros. Al fin y al cabo lo que nos hace daño son los malos pensamientos, quizá deberíamos dejar los sentidos mas alerta que los pensamientos. Quizá todo sea más sencillo de lo que parece, quizá solo batir el ala como la de tu mariposa. Besos guapa.

Conchi -

ANDRES: No pasa nada, todos andamos liados, pero eso no es malo, es bueno, estar ocupados nos llena de vivencias.
Un beso, mi niño.

conchi -

DARILEA: Gracias por tus palabras. Sería lindo que todos mostráramos nuestras alas de mariposa.
Un beso, preciosa.

Andres -

Que bonito...
Sabes... voy a tomar nota de lo que has escrito... me parece digno y honrado vestir con alas de mariposa.
Siento el retraso de visitas... pero ya sabes el dicho... "Andres, el que viene una vez por mes"...
Un besote.
Andres.

DArilea -

Que bello lo que has escrito, precisamenta ayer leí algo parecido en un power point que me enviaron.
Ante la indiferencia y la maldad de los otros demostrar la más hermosa de las sonrisas no devolver jamás lo que nos dieron si no al contrario.
Besitos vestidos de mariposa.