Blogia
Sensación De Vida

(63) Una sonrisa y una reflexión

Sé que cuando me visitáis lo hacéis por dos razones de peso: La primera es porque os encanta el piropo que os dejo al lado del besito de gracias por vuestra visita y la segunda pero no por ello menos importante, la pregunta anti-spam con la que nos regala Blogia, y digo bien, "nos" porque cada vez que comento a vuestro comentario, yo debo recibir el regalo de contestar a tan sesuda pregunta.

Pero todos sabéis que en esta vida todo tiene un precio, por lo que os tenéis que leer el rollazo que os endilgo para poder satisfacer vuestro verdadero interés al entrar en este blog. Bueno, ya no os hago sufrir más, que sé que estaréis impacientes.

*******************************************************

Por mucho que nos explique, que nos cuente, que creamos saber clara y nítidamente como piensa, no es fácil ponernos en la piel de otra persona. Pocas veces tratamos de calzarnos sus zapatos, sentir como siente, como asume el dolor, como padece, como trata de buscar una solución a algún problema, solución que, por evidente a veces, nos parece increíble que no vea. Llegamos a pensar incluso que, abanderando el “es por tu bien”, podemos decir claramente lo que pensamos sin caer en la cuenta de que podemos estar haciéndole daño. No creo en lo de: “Quien bien te quiere, te hará llorar”. Pienso que antes de provocar ese llanto hay otros caminos, otras rutas. No pensamos que a lo mejor no necesita que le digamos lo que nosotros haríamos, porque ni somos esa persona ni estamos en las mismas circunstancias, ni tenemos las mismas necesidades y carencias.Quizás sencillamente necesita que la escuchen sin reproches en la mirada, con toda nuestra atención, con todo nuestro cariño. Pues realmente no es nuestro papel solucionar nada, sino ser meros compañeros de viaje, compañeros de vida:Intentar que su camino sea un poquito menos duro, menos agreste, menos solitario. Podemos ser su cayado, ayudarle a llevar la maleta e incluso intentar aligerarle de lastre, pero nada más.La maleta y el camino son personales e intransferibles, algo con lo que cada uno de nosotros tendrá que completar su viaje en la vida.Y, aunque no nos guste, nos genere impotencia, desesperación o incluso dolor, debemos mentalizarnos de que no siempre la solución está en nuestras manos. Aunque ello no debe implicar que abandonemos el deseo de ayudar y, quien sabe, encontrar esa solución.

*************************************************************************************

Ya...ala...¿a que esperáis?. Venga. Un besito y gracias por vuestra visita, (parezco una servilleta de cafetería) jejeje.

21 comentarios

Conchi -

CARMEN: jejejeje, bueno, vale, me creeré todo eso y que no es la pregunta anti spam.
Es cierto y son decisiones duras de tomar. No podemos ni debemos ayudar cuando la otra persona no asume nuestra ayuda.
Un beso, preciosa.

Conchi -

JULIO: Pienso que también, pero si entramos muy agresivamente nos buscamos ser rechazados, ¿no crees?.
Un beso, guapo.

Carmen -

Yo te comento porqué te leo, y te leo porqué me gusta lo que escribes, y te sigo leyendo porqué me has enganchado, y me has enganchado porque eres sensible, constante y muy pero que muy agradecida, y porque tu me lees y me comentas también (jajaja, espero que tú no lo hagas por compromiso, aquí en la red eso no vale)!!! Nada tiene que ver la pregunta anti-spam!!!!
A propósito de tu post, sabes lo que me duele más, y sobretodo hoy en día? Qué a veces tienes que renunciar a seguir queriendo a una persona, a seguir ayudándole a llevar la maleta... puedes pasar del todo a la nada en segundos.
Besitos
Carmen


Julio -

De acuerdo Conchi, pero lo dificil tal vea sea saber cuando esa persona desea solamente que se le escuche o cuando te está pidiendo una orientación.
Yo creo que lo importante es la intención con que se haga, que ella captará sin duda.

Un beso

Conchi -

DARILEA: Pues me encanta la sonrisa y ese beso, ambos sientan muy bien. Gracias, preciosa.
Lo conozco aunque no lo he leido. Anoto el consejo.

Darilea -

Me arrancaste una sonrisa a estas horas de la tarde
eso es muy positivo
así que te dejaré un besito de esos que resuenan
ajaja MUackkkkkkkkk
Pd:
Ah¡ el libro que Julio anunciaba en su comentario es muy bueno
se llama "por que los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas"
Te lo recomiendo.

Conchi -

MARISA: Gracias por tus palabras. La soledad buscada es una buena amiga, la no deseada, nunca lo es. Me encantaría visitarte, pero no me has dejado la dirección de tu casa.
Un beso, guapa.

Conchi -

JUAN: Gracias, lo sé. Aunque a veces te echo de menos. Es curioso añorar a alguien que no se ha tenido nunca, ¿verdad?.
Un beso, solete.
Sé que te gustaría que volviera, pero cada vez lo veo más complicado. ¿Sabes? si no estuviera en Blogia, en estos momentos sería muy complicado para mi, publicar. Mi ordenador le tiene una tirria especial a los spaces.

Conchi -

PUCK: Los comentarios en este blog, nunca van al aire, nunca y mientras conserve el poco sentido que me queda (que no es mucho, jejeje)seguré agradeciéndolos con toda el alma.
Escuchar, en muchos casos, es la mejor ayuda.
Un beso, preciosa.

marisa -

hol pasee por tu space y me encanto a veces necesitamos compartir lo que vivimos y otras veces la soledad es nuestro amiga.pasate por mi space te espero un besoooote

Juan -

Aquí estoy.
Hoy sobra todo comentario más.

¡ Salud !

PD. Bueno si. Preferiría tenerte en live. Me gusta mucho más su estética y es menos "coñazo" pese a que en todos lados dan la lata.

puck -

Pues es verdad que mola eso de la respuesta, parece que el comentario no se tira al aire, si en el fondo todos queremos que nos hagan un poco de caso, al menos yo, que soy una lapa viviente. Cuando una persona está mal a veces está bien dar nuestro punto de vista sobre lo que le ocurre, pero otras veces con solo estar y escuchar, sirve. Solo el sentirnos comprendidos, amados, acompañados hace que las penas sean más llevaderas. Como se dice, si se comparte la carga, se alivia el peso. Besos guapa.

Conchi -

ABRIL: Y aunque conozcamos su entorno es complicado saber como lo vive, ¿no?. Palabrita del niño jesús que no soy psicóloga, de verdad, de verdad de la buena.
Pués gracias por estar, aunque no siempre es fácil.
Un beso, preciosa.
Me sientas bien.
P.D.:También pensé en este: "Flor del asia continental dominada bajo el mando de los norteamericanos", pero me pareció un poco largo, jejejeje, lo dicho, un beso, mi niña.

Conchi -

RAQUEL: Ya llegará el momento que no necesites los libros, ya verás. Cada bitácora tiene su aquél. Sólo son tecnicismos, pero a veces fastidia un poco.
Un beso, mi niña linda.

ABRIL -

Pues lo dicho Conchi,seguro que no eres psicologa?jajajajaja!!!!!!El hecho de que estes ahi ya es suficiente ,empatizar con la otra persona ,el calzar sus zapatos por el medio ?es imposible porque bien dices no conocemos su entorno,simplemente podemos leerla y estar ahi.....me sientas bien ...Besos....Abril
P.d.
Me voy a por el piropo....

Raquel -

En cuanto a la pregunta de blogia, sin comentarios jajajaja. Pero admito que me ''fastidia'' más las claves que ponen en los blogger.

Raquel -

Ay Conchi, te he leído, dos veces pero soy incapaz de dejarte un comentario coherente... me he convertido en una rata de biblioteca, con las narices dentro de montones de libros todo para que luego llegue un imbécil italiano y me haga quedar como una tonta... en fin, que ando yo cabreá (jodo, siempre ando de mala leche!)
Besos guapisima, me alegro de que tu ordenador poseído te haya permitido oir la canción.
Me vuelvo a meter de cabeza en los libros.

Conchi -

SHI: es ayudar, Imperio, pero de otra manera. Pobre Puck, anda que tiene una paciencia la pobre, mira que tener que dejarse atracar con una pistola de mentira, jajajajajaja.
Un beso, linda.

Conchi -

JUANJO: Te prometo que no, el libro que acabo de leer se llama "La canción de Dorotea" de Rosa Regás, lleno de emociones, sensaciones y sentimientos, por cierto. Hombre, no es estupidez, son buenas intenciones, pero no nos damos mentalizado que no siempre es necesario eso, que con solo estar, es suficiente.
Ya sé que eres un forofo incondicional de la pregunta de Blogia, lo que pasa es que no quieres reconocerlo, jajajajaja.
Un beso, solete.

Shi -

Amen a todo lo que has dicho, vamos mañana me lo rezo, amos que sí¡¡
Sabes? cuando me di cuenta que atinaba con lo que pensaba la gente al mirarla a los ojos, asi como cuando veia caminos en sus posibilidades de cuales ir mejor: vamos tarot y cosas de esas que al fin y al cabo son juegos de mesa donde el ordago se echa al alma, y alli dices en voz grande: Necesito.
Di que es muy curioso, como la gente quiere sus ya y ahora, culo veo culo quiero, es@ es para mí aunque yo no signifique nada...Es decir los deseos de la vida, que hemos de aprender a que todos, pues por suerte no se consiguen. Y digo por suerte; por que imaginate que yo quiero ser reina, y busco como sea serlo ¿Qué adelantas? pues nada, por que cuando lo seas, como solo buscabas serlo, ni has disfrutado el camino de llegar, ni mucho menos aprecias a la gente que compartes y con solo decir: soy reina, ahora admirarme que soy muy mujer fácil, pues no vale, por que cada punto en el que te encuentras has de llegar con algo muy caro de sentir: La humildad: Aunque no sé dicen que se puede llegar chu... Uis iba decir una barbaridad, mas gorda de las que digo, asi que mejor me callo.
En fin que eso, nadie ayuda a nadie, pero podemos hacer detonar, que se escuche cuando hablamos. Y a la vez nos damos cuenta que también nos pasan cosas a nosotros y en la voz de los demás aprendemos a solucionarlas.
Tú fijate si somos utiles, que el otro día hablando con Puck, pues andaba atracandola,convenciendola que la iba dematar con un arma mortal de plastico verde fosforito con corcho y to que, cuando ahorrase 3 euros yo la compraba pa matarla, pero que como tengo palabra pues que me fuera mandando los dineros y joyerios, que confiara en mi. Pues ya ves tú, de no ser por su ferrea defensa ante mi atraco, yo no me acuerdo que tenia que comprar una cremallera para una chaqueta que es la favorita de mi hija.
Así, que solucionar no solucionamos nada, pero recordar nuestras cosas, las recordamos. To es útil.
Cienes de besitos pal andando.
Shi.
Jejejej y ahora sin pudor, vi a responder a la pregunta¡¡¡ yupiiiiiiiiiiiiiii¡¡

Juanjo -

Confiesa, Conchi: acabas de leer algún libro del tipo "Por qué las mujeres no saben leer mapas y los hombres no encuentran los calcetines en los cajones", o algo así.
No, si al final nos aprenderemos eso de que sólo necesitáis comentar vuestro problema, desahogaros, que en el fondo basta con poner cara de mucha atención, asentir de vez en cuando en tono comprensivo, y todo solucionado.
Pero bueno, y nuestra frustración de no poder solucionar vuestro problema ¿qué?, la sensación de sentirnos inútiles, ¿no cuenta?
En fin, es broma, no te tomes este comentario como algo serio.
La verdad es que a veces cometemos muchas estupideces al intentar solucionar problemas para los que no estamos preparados, y, sin embargo, solamente escuchando podemos ayudar más.
Te doy toda la razón en eso y en lo del piropo. Dejemos estar lo de la pregunta de Blogia.

Un beso, guapísima