Blogia
Sensación De Vida

(75/66) Más deseos y propósitos.

Estas dos entradas las escribí en diciembre del año pasado, cuando las he releido he tenido el impulso de volver a compartirlas con vosotros, no sé, pienso que dicen tanto de mi y que siguen tan vigentes e incrustadas en mi alma que quizás compartirlas de nuevo me ayude a alejarme un poco, a conseguir desprenderme de la impotencia y el dolor que describen y poder disfrutarlas desde la distancia.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
***DESEOS PARA EL AÑO NUEVO***

Desearía que mis brazos se convirtieran en ramas protectoras y que rodearan con un abrazo cálido a todos los que inundáis mi corazón de cariño.

Desearía que mis manos, torpes y bruscas, se volvieran bálsamo y que a todos y cada unos de vosotros, entes maravillosos, únicos e irrepetibles, se os llenara de dicha el corazón al notar su amistoso contacto.

Desearía que mi abrazo fuera un puerto, un remanso de eterna serenidad, un lugar seguro para todos, en donde pudierais descansar de la ardua batalla que es vivir. En donde el consuelo estuviera garantizado y que la desdicha, el desamor y la tristeza fueran ínfimas nubes que se alejaran empujadas por una brisa suave hacia un horizonte muy lejano.

Desearía poder calmar con susurros el llanto que os acongoja cuando las cosas no salen como deseáis y cuando os sintieseis maltratados y torturados.

Desearía el don total de la palabra para tener las justas que llenaran vuestra alma de la seguridad de sentirse comprendido y las necesarias para contestar a vuestras dudas, difuminándolas en certezas.

Desearía que la luz de vuestros ojos iluminara mi transcurrir de manera permanente, y que mis deseos se cumplieran sin perturbar el logro de los vuestros y que ya no necesitarais del puerto, ni del remanso de eterna serenidad que mi abrazo os brindaría porque significaría que habríais logrado todos y cada uno de vuestros sueños más deseados, más recónditos, más íntimos.

*******************************************************************
***********************************************************************
***FELICES FIESTAS***

 

Se acercan unas fechas de vista atrás, de resumen, de punto y seguido, punto y aparte, de disfrutar de los éxitos obtenidos, de enojarnos un poquito por compromisos que ya no cumpliremos, de satisfacciones personales y algún que otro fracaso...

Días de añoranza por las personas que no están con nosotros pero también de reencuentros gratos y necesarios para nuestra alma. Días con un vaivén continuo entre la alegría y la tristeza. Días de locuras gastronómicas, sales de fruta y sueño escaso, días para disimular la manía que le tienes a ese familiar que te cae como una patada o de disfrutar de aquel otro que solo puedes ver en estas fiestas.

Este año ha sido duro, y estas fechas van a reforzar mi sensación de vacío, de carencia. Recordar costumbres y gestos que jamás se repetirán, la sonrisa que jamás volveré a ver, esa voz que no escucharé, besos y achuchones que no le daré, gracietas que no repetiré porque ya no está ella para reírse con mis bobadas pues estaban destinadas a provocar su risa, fácil y cálida. Ya no la veré aparecer por el pasillo, con cara de golfillo pillado en falta pues sabía que nos íbamos a meter con ella, luciendo la misma blusa de fiesta guardada año tras año para la Noche Buena, detalle que había convertido en tradición familiar. Ya no percibiré su contagiosa vitalidad, ni sus enormes ansias de vida.

Y veré la tristeza en la mirada de mi hermana, echándola aún más de menos que yo si cabe.

Espero que el año que va a empezar sea un poco mejor, más benigno, menos doloroso, que ese propósito de Año nuevo, vida nueva se convierta en Año nuevo, vida mejor, para mí pero también para todos.

Felices fiestas, y que el año nuevo os sea propicio y sobre todo lleno de Amor, que es lo que realmente mueve nuestras almas y llena de calidez nuestros corazones, nos hace valientes y valiosos, nos motiva para superarnos y tratar de ser, de sentirnos, todos y cada uno de nosotros, la persona más importante del mundo.

 



32 comentarios

Conchi -

EL LOBO: Gracias por la felicitación. Es cierto, los amigos de Abril son siempre interesantes.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

KARLOS: Están llenas de sentimientos encontrados, es cierto.
Que seas muy feliz, un beso enorme, guapo.

Conchi -

ROSANA: Claro que si, ya lo verás. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana.
Yo también te quiero, un beso, linda.

Conchi -

RACHEL: Esos abrazos con los que me obsequiásteis, han sido lo mejor de un año bastante intenso, lleno de sensaciones de todo tipo.
Espero que el que entra sea año de asentamiento de los logros obtenidos para poder disfrutarlos en su justa medida.
Un beso, preciosa.

El Lobo -

La misma sensación me producen estas fiestas. Respeto la tradición de los que conviven conmigo, pero no las siento en profundidad.

Por cierto felicidades en el día de tu santo. Las amigos/as de Abril son gente interesante
Besos

karlos -

Sí, estas fiestas son un poco puñeteras. Es bueno pegar un vistazo al pasado pero sin perder de vista el horizonte, aunque hay sombras, presencias y sensaciones que nos acompañarán siempre. Te mando un besazo y que tengas unas fiestas maravillosas

Rosana Claudia Marchini -

Vale la pena volver a compartir estas entradas!
Sí,las ausencias son las más presentes en estas fechas...
Ojalá tengamos una Navidad feliz y un 2007 maravilloso,a pesar de todo!
Te abrazo fuerte y te quiero mucho!
Rosana.

Rachel -

Este ultimo año ha sido para mí especial... algunos de mis sueños han empezado a realizarse y ¿quien se lo iba a imaginar hace un año?. Creo que para ti tambien este año ha sido bueno y despues de re-leer las letras que escribiste hace un año solo cabe decir que me alegro mucho de que todo te vaya ahora tan bien, que tus abrazos nos llegaron a todos y fueron devueltos tambien con el mismo cariño que los abriste a nosotros.
Un beso enoooormeeeeee!!!
Rachel.

Conchi -

JULIO: Deseo que esos brazos que has conseguido mudar en ramas protectoras sigan siendo ese remanso de paz con los que nos transmites tu calor.
Un beso, guapetón, gracias.

Conchi -

MARK: Gracias, claro que la vida es un viaje, y me siento muy orgullosa de todos los compañeros de viaje que he tenido, y espero seguir teniendo, a mi lado. Deseo que sigas siendo uno de ellos, que nuestros caminos se vuelvan a cruzar de vez en cuando, o que, por lo menos, coincidamos en alguna estación.
Felices fiestas y un beso, guapetón.

Conchi -

LUZ: Pues sabes que eres bien recibida. Mis mejores deseos para ti, un beso, preciosa.

Conchi -

SILOAM: Gracias, mis mejores para ti, también. Que seas muy feliz.
Un beso, preciosa.

Julio -

Ojala que todos nuestros deseos se cumplieran, quedaran en el recuerdo los mamentos agradable pasados y se fueran diluyendo en el olvido los que no lo fueron.
Esto es lo que deseo con todo cariño para tí Conchi

Un beso

Mark -

Querida Conchi... Hay una cosa curiosa, sabes? Cuando viajo, y eso es demasiado ya lo sabes, el único blog al quze puedo responder desde el móvil, es el tuyo, por estar en Blogia. Asi como hoy, que sentado atrás en un coche pasando por el Támesis, leo tu preciosa entrada que ya conocia del año pasado pero que sigue siendo válida...
. Escuchando a Yann Tiersen en el MP3..., tambien de esa época! Deseo que todo lo que en tu entrada deseabas, lo hayas conseguido o lo tendrás... Porque te mereces eso y mucho más. La vida es un viaje; estos momentos de reflexion quizas son estaciones; y me siento previligiado de haber compartido el mismo cupé contigo durante parte del camino. Que sepas que estas fiestas tambien son de alguna manera compartidas un poco.

Un beso, Conchi. Hasta pronto... Vale?

Mark

luz -

hola conchi hace tiempo ke no me paseaba por aki lindos propositos

siloam -

Pues claro que están vigentes, son frescas y cálidas. Los buenos deseos, de corazón, son eternos...
y tu post de felices fiestas me emocionó el año pasado y volvió a hacerlo ahora.
mis mejores deseos.
besos

Conchi -

ABRIL: las ausencias pesan, mucho. Pero las presencias deben hacernos reaccionar, hacernos agradecerlas aún más, valorarlas con más intensidad. Seguro que nuestras ausencias no soportarían ver nuestra tristeza por eso debemos brindarles nuestro cariño y seguir el camino tratando de que los que nos acompañan sean lo más feliz posible.
Un beso, mi niña.
Me sientas bien.

conchi -

JUAN: Allí nos encontraremos siempre, en la orilla de esa isla que somos cada uno de nosotros.
Un beso, mi niño guapo.

Conchi -

RAQUEL: Es igual, me encanta ser tu ninia, jejeje. Me alegré mucho al saberlo, sé que te sienta bien estar con los tuyos y en estas fechas, más.
Un beso, mi niña linda.

Conchi -

ELENA: No solo me duelen en las Navidades, pero al ser fechas de encuentros y reencuentros, es cierto que se convierten en más evidentes las ausencias.
Un beso, preciosa.
No creo que sea generosidad, creo que esos deseos tienen un gran contenido de egoismo.

Conchi -

VIRGINIA: Siempre agradezco haberlos tenido en mi vida.
Mis mejores deseos para ti, guapa y un beso con todo mi cariño.

ABRIL -

Mes de SOLIRALIDAD ,mes de ausencias,mes de ESPIRITU NAVIDEÑO;y el resto del año?No me gustan estas FIESTAS la ausencia de la GENTE que quiero ,el estar trabajando donde el dolor no conoce de fiestas hace que cada año este más lejos de celebrarlas ,
Me sientas bien niña
un beso
ABRIL

Conchi -

DARILEA: Gracias, preciosa, un beso grandote.

Conchi -

JUANJO: Disfruto de las presencias, aunque las ausencias estén en mi corazón.
Disfruta de los peques, alguno pulula a mi alrededor y solo ver sus caritas ya merece la pena todo.
Gracias, me doy por felicitada.
Un beso, meu rei.

Conchi -

PUCK: Tienes razón. ¿Sabes? siempre me ha hecho gracia esos deseos que siempre nos proponemos hacer cuando llegan estas fiestas y que nunca cumplimos, hay algunos que nos acompañan hace años, jejeje.
Un beso, linda.

Juan -

Gracias por tus hermosos deseo en medio de tus pequeños naufragios.
En la orilla de la isla desierta te espero para brindar por las fiestas sin necesidad de grandes aspavientos.

¡ Salud !

raquel -

No podrias ser mas generosa, mi ninia (ya sabes que no tengo la n con sombrerito, jeje)
Felices fiestas a ti tambien, yo estoy emocionada por primera vez en mucho tiempo porque vuelvo a estar con los mios en esas fechas.
Muchos besos, reina.
Te quiero mucho.
Y las gracias a ti!

Elena -

Siempre es lo mismo. La Navidad siempre duele a los que han perdido. Se hacen evidentes las ausencias.
Quizá deberíamos fijarnos un poco más en las presencias.
Un beso.
Generosa en tus deseos.

virginia -

Bellos deseos Conchi¡ Somos muchas las personas que deseariamos tener brazos protectores, que nos gustaria eliminar el dolor de los demas , mitigar la fatiga de este caminar que llamamos vida.... ¡ Ahi es nada ¡¡ Pero asumamos que como simples mortales, no podemos hacer más que entregar nuestra amitad y , ¡ escuchar¡.
Cada año , cuando ya la suma es importante , aparecen vacios en la mesa de estas fiestas ... Es parte de la vida.. Yo siempre me digo que lo importante es el haber compartido ese tiempo en el que coincidimos juntos, dejando que nuestros sentimientos siempre fuesen algo presente y vivo .
Felices fiestas y disfrutalas, a ella , eso le gustara ¡
Un abrazo Conchi. Gloria

Darilea -

Cositas así vale la pena compartirlas las veces que quieras.
Besitos

Juanjo -

Pues sí, chica. En estas fiestas las ausencias se hacen demasiado presentes, y duelen. Los recuerdos de otros tiempos felices pueden llegar a ser una pesada losa, pero yo intento siempre recordarlos con alegría. Al fin y al cabo nuestra tristeza, pese a ser muy natural sentirla, no beneficia a nadie, ni a los que se han ido, ni a los que se quedan, y hay que pasarlo lo mejor posible.
Por suerte, yo tengo a mis niños, y es encantador ver la ilusión que tienen estas fiestas. Es algo que te reconcilia con la vida.
En fin, guapa, que te deseo unas buenas fiestas y que el año que viene vaya mejor.
El viernes estaré fuera y no me podré conectar. Así que date por felicitada.

Un par de besos muy fuertes, guapísima

puck -

Hola guapa. Creo que cuando se acaba un año y empieza otro es como querer cerrar una etapa y desear que todo lo que llegue sea bueno, al final parece que lo que deseamos va siempre dirigido a lo mismo, a una paz que no es siempre fácil de encontrar fuera de nosotros, aunque lo suyo es hacer lo que podamos, debemos intentar encontrarla dentro y no pensar en lo que no tenemos, sino agradecer lo que nos llega como un regalo. Sigue deseando así. Besos.