Blogia
Sensación De Vida

(117/66). ¿Casualidades?

Nuestras miradas se cruzaron aquella mañana, pero fue otra de esas miradas sin fondo ni memoria. Una de esas miradas de las que nacen millones y que mueren antes de nacer, que ni siquiera hablan de indiferencia. Sentada en el banco del andén de una estación cualquiera pienso que quizás no debiera haber sido así; que nuestras miradas deberían haber sido cálidas, atentas y curiosas y quizás, solo quizás, hubiéramos comenzado a charlar, habríamos ido a tomar un café con la excusa de la espera, y, para alargar la conversación, me hubiera subido a ese tren hasta la siguiente estación. Un tren del que su destino sería lo menos importante.

Pero la casualidad quiso que no te sentaras a mi lado en el banco de un andén de una estación cualquiera; que tras esa décima de segundo, mi mirada permaneciera distraída y que la tuya estuviera pendiente de las llegadas y salidas, que tu tren saliera enseguida imposibilitando la espera que nos hubiera dado una oportunidad y que yo hubiera abandonado mi atención en un banco cualquiera de una estación cualquiera negándonos la suerte de, quizás, cambiar nuestro destino.

9 comentarios

puck -

Hoy te contesto yo tu comentario jajajaj. Creo que en los ojos se refleja el pequeño universo que habita dentro de nosotros, y que está lleno de anhelos que vemos reflejados en otros ojos.
Besotes.

Conchi -

Es curiosa la reacción que origina una mirada... pero también sentir cerca a alguien que nunca has visto a los ojos, con quien juegas a imaginar y que te aporta tanta sensaciones como me aportais en cada comentario, en cada palabra que me transmitís. Sois guapos a rabiar.
Un beso, mis niños.

virginia -

Y lo mejor es que lo presentimos siempre, que en ese instante en el que nuestros ojos coinciden, aparece un escalofrio que recorre nuestra espalda, unas veces impactante , otras , tibio como una caricia de niño .... En esta reflexion no has inventado nada , es algo que se vive a diario pero, un "algo" que nuestra cobardia pone freno. Somos unos insensatos, nos perdemos grandes cosas de la vida por "miedicas"y tontos.
Conchi , hoy , un poco a proposito he dado un pequeño repaso a este rinconcito que cuidas y mimas con tanto esmero... ¡ niña, amiga mia , que bello es todo lo que he leido y cuanto pedazo de corazón de ve en lo escrito¡ Oye , escucha, que digo yo que si te he dicho que te quiero un monton ?
Besitos de luz ( hoy los traigo asi)
Gloria

Rosana Claudia Marchini -

Ay,Conchi,qué tristeza tibia me dejó este relato! Muchas veces he visto encuentros callejeros que podrían haber sido y se quedaron en la nada...
Te dejo muchos besos.
Rosana.

Darilea -

Hay caminos que se entrecruzan en la vida y otros que simplemente son caminos sin retorno.
Besitos Conchi.

puck -

Esta entrada da para pensar mucho. Quizá con un pequeño gesto en cualquier momento cambiamos totalmente el destino. Besos guapa.

Juanjo -

Ahora que voy a trabajar todos los días en tren, no sabes cuantas no historias de ese tipo me suceden al día, pero lo de hablar en el banco de un andén o dentro de un vagón se está convirtiendo en algo peor que dentro de la cabina de un ascensor: la gente se enchufa al mp3, al periódico o a un libro.
El interés o la curiosidad por el prójimo es lo que empieza a ser casualidad.

Besos guapa.

feliz-ahora -

Hola Conchi

Cuando aparece esa "otra persona" es como un regalo, bueno, en realidad un regalazo de la hostia

Pero es mucho más fácil si en tu propio interior ya andabas desbordando felicidad

Lo semejante atrae a lo semejante (menos en el magnetismo que funciona al revés)

butherfly -

Cuántas veces pasamos sin mirar, sin darnos cuenta que otro ser humano está a nuestro lado, que quizá podría alterar nuestro futuro, nuestros designios... pero estamos tan absortos en nosotros mismos, que seguimos de largo, sin mirar atrás... sin pensar en ese quizá...
mola guapa... mola...
Besucos de cariño...