Blogia
Sensación De Vida

121/66 Escribir desde los silencios

He vivido silencios de barro, pesados y fangosos silencios en donde sentía que mis pies se enterraban sin remedio.  Otros han sido de lava,  incandescentes y abrasadores, dejando desolación y desconcierto a su paso. He disfrutado de silencios de oro que, aunque profundamente tristes, han sido enriquecedores por compartidos y comprendidos, asumidos y clarificadores. He aprendido a apreciarlos, a medirlos, a pesarlos y, aunque con algo más de esfuerzo, a romperlos.

Me preguntaron no hace mucho tiempo cuales eran mis defectos y el primero que me vino a la cabeza fue: mis silencios. Sé que puedo herir cuando me sumerjo en uno de esos silencios de barro o de lava, en unos de esos silencios que me permiten respirar sin dolor y que solo consigo en soledad pues su única motivación es la de no entristecer a los que me rodean, aunque entiendo que el efecto que puedo conseguir es el contrario, pues lo que provocan son pensamientos de falta de confianza o de cariño. Como defecto reconocido, trato de superarlo aunque no siempre lo consigo.

Siempre he escrito desde mis silencios, desde esos silencios que me han permitido escuchar los suspiros y las voces de mi alma, de mi corazón, de mis sentidos o de mi cuerpo...  de esas sensaciones provocadas por palabras o por roces ajenos en los oídos y en la piel de mi alma o esas otras encontradas en la mirada, a veces virtual, de las personas a las que siento cerca aunque materialmente se encuentren lejos.

Ahora mis silencios tienen sonido: el de una dulce voz que le susurra a mi corazón como es la brisa, el sol, la lluvia, el rocío... y que despliega todo un Arco Iris de sensaciones que noto en mi estómago. Ahora escribo desde esa voz que me acompaña y me arrulla, que me permite sentir, entender y disfrutar de todas mis sensaciones sin necesidad de que mis silencios me invadan y distorsionen ese sonido que se ha convertido en la banda sonora de mis palabras escritas, pero también en el cálido son de mi alma.

36 comentarios

pilar -

esto esta copado locooo

Conchi -

VIRGINIA: El silencio no tiene la culpa de la tormenta, iba a suceder de todos modos, el silencio nos prepara para recibirla de otra manera, con más conciencia de esa tormenta que se avecina.
Gracias, mi niña, lo sé. To también te quiero.

virginia -

Me temo cuando busco el silencio, se que me aislo y preocupo a los que me quieren , pero .. ¡ te entiendo ¡¡ es vital para reconocerse uno a si mismo . Tú lo dominas, transitas en él con dominio de lo que haces y lo sabes manejar; en mi , siempre es presagio de tormentas catastroficas.
Ya vi tu siguiente entrada y me hace feliz. Conchi , llegan buenos tiempos para ti . Lo sé .
T Q. Gloria

Conchi -

PUCK: Es cierto y me encanta tener con quien compartirlos.
Un beso, guapa.

Conchi -

RAQUEL: Gracias, mi niña linda. Lo estoy... feliz, expectante y llena de ilusión.
Un beso enorme.

Conchi -

JUAN: Bienvenido a tu casa. Tu sofá y tus zapatillas están donde siempre.
Ya me hacían falta esos abrazos, esos deseos y esos besos. Ponte cómodo.
Un beso, guapetón. Te he echado de menos.

Conchi -

GÓ: Esos susurros, ademas de la cálida voz que ahora me acompaña, también los oigo en vuestras palabras, en esas palabras que sé llenas de cariño.
Un beso, amiga mía.

Conchi -

DARILEA: Es el mejor hilo conductor para poder conocernos y escucharnos.
Un beso, preciosa.

Conchi -

ARENA: Gracias, mi niña, espero que sean de esa agua cristalina y con esa voz muy cerquita.
Un beso, guapa.

Conchi -

BUTHERFLY: Bueno, realmente en mi caso, es fácil lo de poder pasarme sin un hombre... jajaja.
Espero no ser muy típica en lo de mi signo... vaya futuro me espera aggggg... jejeje.
Gracias. He pasado un buen rato leyéndolo... ¿Yo... Scarlett O'Hara...? uffffff jajajaja
Un beso, guapísima.

Conchi -

SILOAM: No ofenden pero si pueden desconcertar y no quisiera que eso sucediera.
Un beso, guapa.
Yo este año debe ser el primero en mi vida que me he olvidado... debe ser que ando enamorada, jejeje.

Conchi -

ROSANA: Tómate tu tiempo, no hay prisa. Siempre aparecen las cosas cuando menos las esperamos y solo debemos estar atentos cuando aparecen. Sabes que tampoco estaba yo muy receptiva y mira por donde...
Un beso, preciosa.

Conchi -

ELENA: Yo también los disfruto, pero reconozco de la dificultad que tienen los demás para saber lo que realmente deseas cuando estamos en uno de esos silencios.
Un beso, guapetona.

Conchi -

SHI: A mi si me gustan los silencios, a pesar de toda la dificultad que conlleva saber interpretarlos. La mejor manera de entrar en ellos es con susurros, esos susurros que solo el alma es capaz de crear con su dulce voz, no somos nosotros los que susurramos, es ella, nuestra alma.
A veces estamos más adentro y somos mas escuchados de lo que pensamos pero no siempre sabemos percibirlo.
Un beso, preciosa.

Conchi -

LORENA: Acepto ese café y yo invito a otro para alargar la velada...
Gracias por ser esa voz.Te quiero. Un beso, mi bella niña.

Conchi -

JUANJO: Os los seguiré contando, pero es un acto totalmente egoista... lo necesito.
Un beso, meu rei.

Conchi -

BUTHERFLY: De eso me habla esa voz y esos silencios... de Vida.
Gracias, guapa y un beso enorme.

Conchi -

BRISA: La voz es preciosa, espero escucharla en directo pronto. No, no es una contradicción, a mi tampoco me lo parece.
Un beso, amiga mía.

Conchi -

ANTHEREA: Quizás no siempre sepamos ejercer y disfrutar esa libertad.
Un beso, preciosa.
P.D.: No me he olvidado de eso... solo que aún estoy maquinando...
Suerte en esa nueva andadura llamada "Entre Bambalinas".

puck -

Creo que los silencios a veces dicen más que muchas palabras, pues parece que no son silencios, sino un momento de reflexión que tú plasmas muy bien con tus palabras escritas. Muchos besos guapa.

raquel -

Qué bueno saberte feliz, leches!
Un besazo reina.

Juan 42 -

Hola de nuevo querida Conchi.
Asomo a tu casa tras mi etapa de silencio para leer lo que produce los tuyos, para alegrarme con el son nuevo de tu alma y para sentirme en solidaridad con ese respetuoso momento que hace de tu silencio un rincón hermoso y creativo.
De nuevo mis abrazos, mis mejores deseos y mis besos.

¡ Salud !

Gó -

MI amiguca,tus silencios siempre fueron hermosos a nuestros ojos pues estaban acompañados de belleza al escribirlos.
Te deseo que escuches susurros llenos de paz y sonrisas,alma dulce¡
Besucos

Darilea -

La mejor comunicación con nosotros mismos es escuchar el silencio
Besitos

arena -

Hola Conchi buenos días,ojala tus silencios no vuelvan a ser nunca más de barro o lava.Los proximos,de agua cristalina para que puedas nadar libre ..en compañia de esa voz susurrante..
Un abrazo fuerte mi niña...ISA

butherfly -

Mi querida Conchi... lo prometido es deuda... y tal como te dije en mi respuesta... he traido hasta tu hogar el significado... espero te diviertas con ello...
Como nativa de ARIES... te contaré lo siguiente según mi libro, espero lo tomes con humor...
EXTRACTO TOMADO DE "LOS SIGNOS DEL ZODIACO Y SU CARACTER" de Linda Goodman, editorial POMAIRE (España)
La Mujer ARIES (21 de marzo al 20 de abril): "¿PERO ES QUE NO VAS CORRIENDO A AYUDARLA? -preguntó Alicia- ¡ES INÚTIL, ES INÚTIL! -dijo el rey- CORRE CON TAN TREMENDA RAPIDEZ QUE SERÍA COMO INTENTAR DAR CAZA A UN BANDERSNATCH"
Cuando Byron escribió que "el amor del hombre es cosa aparte de la vida del hombre; para la mujer es toda su existencia", se olvidó que había mujeres ARIES. Una mujer Aries puede pensar que el amor es toda su existencia, pero está demasiado absorta en el mundo que la rodea, por no hablar de lo vitalmente absorta que está en sí misma, para que el amor sea realmente el comienzo y el final de su vida. ARIES puede pasarse sin un hombre más fácilmente que cualquier otra mujer.
Claro que pasarse sin un hombre no significa pasarse sin romance. La mujer ARIES necesitará siempre de ese héroe de sus sueños por quien suspirar en su corazón. Sin embargo, por más que suspire por él, si no se da en forma inmediata la presencia física de un varón, la mujer ARIES no le echará terriblmente de menos. Cualquier cosa que él pudiera hacer, yo puedo hacerla mejor: esto es lo que piensa ella.
El arquetipo de la mujer de este signo es SCARLETT O'HARA. Como ella, la mujer ARIES conseguirá tener a sus pies a todos los varones existentes en ciento cincuenta kilómetros a la redonda, mientras su terco corazón se derrite por el único hombre que, por la razón que fuere, le resulta inaccesible. Como Scarlett, la mujer regida por Marte es capaz de adaptarse rápidamente para sobrevivir, si es necesario, y sin lloriqueos. Como la O'Hara, las mujeres Aries tienen la reciedumbre necesaria para desafiar las convenciones, para hacer frente a un ejército que avanza y para, con helada tranquilidad, atravesar de un balazo la cabeza de quien signifique una amenaza para sus seres queridos.
El resto, sería develar mucho de tu signo... Más en amores... uuuuffff... mejor me lo guardo... jajajajajaja
Besucos de cariño guapa... ojalá ya no te quedes sin internet otra vez...

siloam -

tus silencios son delicados, no ofenden nunca. Y encima producen estos textos.
feliz noche mágica (yo ya tengo las flores de san juán)
besiños.

Rosana Claudia Marchini -

Hola Conchi!
No te imaginas lo que nos parecemos! Esa necesidad de silencio cuando no queremos herir ,incomodar o molestar a los demás es abrumadora.Me encierro y no tengo ganas de nada en esos momentos.
Estoy bien porque tengo un amor,pero mi vida sigue subida a la montaña rusa de la que no me he bajado en 8 años,así que no creo que dure mucho.Así será siempre:con visitantes ocasionales.Creo que ya no quiero que nada dure mucho.El silencio me gana las partidas.
Un abrazo. Rosana.

Elena -

Pocas cosas encuentro tan imprescindibles como el silencio. Excepto en contadas ocasiones, disfruto con la mayoría de mis silencios.
Besos.

Shi -

A mí tampoco me han gustado nunca los silencios, y demasiadas veces me doy cuenta que me quedo totalmente callada, pero no ya por mi propia voz, afortunadamente ella, que creo que es mi conciencia o eso tan de moda ahora: el mundo interior. Nunca me ha fallado, incluso en mis peores momentos siempre la he escuchado dulce. Sin embargo con las voces de fuera, cada día noto más vacios, más empeños en...(si sé como calificarlo, pero no merece la pena) Y sí se aprecia a gente, se les coge cariño, pero ves, que a veces son como un saco sin fondo, y por más cariño que eches, antes se llena el saco del olvido.
Así que termino guardando silencio, por que noto, que mis voces por más que griten no llegan a ningún sitio. Aprendí que tiene que ser uno mismo quien se escuche, y así a la hora de llevar a cabo la voz, y no suene en tagalo. Se ha de tener muy claro que decir, más que nada, por que la mayoria solo escuchamos lo que queremos oir.
¿Por qué todo es tan complicado?? Sí el poder contar, el poder decir, aunque sea un defecto, al final llega la virtud de saber comunicar y recibir y dar mogollón de cariño. Te lo prometo, que cuando más mayor me hago, mas silencio me reservo.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

Lorena -

El silencio compañero inseparable de la soledad, que nos acompañan en algunos momentos de nuestras vidas, sabias, peligrosas, extremistas herramientas que nos permiten estar en contacto con nuestro yo, te invito acomparlos con una buena taza de café.....

butherfly -

Querida Conchi... me gustaría pasases por mi hogar y me dejes tu signo del zodiaco, haber qué sorpresa puedo darte...
Besucos de cariño

Juanjo -

A esto se le llama disfrutar de tus silencios en voz alta. Así me gusta, guapísima, cuenta, cuéntanos tus silencios.

Besos.

butherfly -

Los silencios nos permiten conocernos en profundidad, para desgarrarnos por dentro y luego volver a sugir... me alegro mucho que estos últimos silencios, te hablen de disfrutar, sentir, vivir... ojalá encuentres muchos silencios iguales...
Besucos con todo mi cariño

Brisa -

Y es que creo amiga, que para quien sabe escuchar, los silencios hablan tan claro como las palabras, lo mismo sucede con nuestra propia escucha cuando nos vacíamos del ruído en el que a veces sumergimos nuestro interior. Suena bonita esa voz que dices que escuchas, quizás porque la voz es el sonido del alma y aunque pueda parecer una contradición no creo que lo sea :)

Un abrazo.

antherea -

La libertad es amar en silencio.
Besos