Blogia
Sensación De Vida

(38) Recuerdos de verano

Nuestros pies quedaban marcados sobre la arena recién barrida por las olas, por esas mismas aguas que robaron mis lágrimas en múltiples momentos de tristeza. Nuestro rastro estrenando la playa, siguiendo nuestro ritual camino hacia las rocas que, con su dureza nos devolvían siempre la consciencia. Caminar así, bajo el influjo de las olas, de la brisa y de vuestras reconfortantes voces sigue siendo uno de mis más gratos recuerdos.

Nuestras huellas, nuestras risas entrelazadas bajo el mismo cielo, ese mismo cielo que nos tocó compartir y que espero nos cobije siempre. Cuerpos entregados a una tácita amistad, mirando al frente, en la misma dirección, mirando a esa luna grandiosa y serena, discurriendo indiferente por la noche sin margen. Donde estar era permanecer, donde la brisa era magia en nuestras almas. Confundiendo mi tiempo con nuestro tiempo. Quemando las velas que nos quedaban, una a una, para que su luz eternizara cada instante compartido.

Danza de fuego en noche estrellada, baile de llamas y sonrisas abiertas, conversaciones pausadas. Hechizo de un trozo del sol y de luna llena, cortejo de estrellas, reflejos en el mar y miradas traviesas. Ambiente de fiesta, amigos sentados alrededor de una hoguera. Silencios tranquilos, confesiones ciegas, confidencias sinceras. Recuerdos compartidos, exagerados a veces por la emoción del relato: " Te acuerdas cuando....", rematando en carcajada general y chiste conocido.

Noches de verano y, como excusa, una hoguera. 

********************************************************************************** 

¿Organizamos una? 


(¿No es bastante parecido a un botellón?, para que digan que es una invención de ahora, jejeje)

 

23 comentarios

Conchi -

EL MEIGO: Gracias, meigo, aunque para meiga yo, que se requiere ser gallega para llevar ese título, jejeje.Un beso, solete.

El meigo -

Que nostalgia... y eso que no lo he vivido nunca. Como siempre: genial

Conchi -

ANDRES: Claro, y rodeado de amigos, para mí lo más importante, nosotros los hacíamos así.
Un beso, guapísimo.

Andres -

Si, es lo mas parecido... A mi realmente me gusta la idea... pero algo mas tranqui... en medio de un campo o una playa... en una hoguera... en la noche... tomando copas de vino, y charlando sobre tiempo pasados... o bailando al rededor de la hoguera a son de una guitarra y unas percusiones caseras. Es distinto... o no?

Conchi -

PIKY: Las relaciones con el mar atan de por vida y desde dentro, para mi es casi impensable vivir sin su cercanía.
Un beso, mi niña.

Conchi -

BRISA: A poco que lo intentemos conseguiremos dejar unas huellas nítidas e imborrables, si lo hacemos de corazón, seguro que lo conseguimos.
Un beso grandote, de esos con palmaditas, preciosa.

Conchi -

RAQUEL: Me encanta haber traido recuerdos gratos a todos, como también fue grato el mio. Si eso te hizo reir, pues mejor que mejor, sabes que me encanta la risa (hubiera sido igual que hubiera sido por mis palabras, jajaja)
Yo también te quiero, mi niña linda.
P.D.: me encanta que me asocieis con Galicia, me encanta.

Piky -

Al ser de mar, como soy, las reuniones de pandilla alrededor de una hoguera con su queimada incluída, han sido muchas, incluso cuando se podía acampar en la arena de playa ( en Cesantes, Muros, en la isla de Ons, etc...); pero el recuerdo mas inolvidable ocurrió una noche, yo sola, dónde desnuda sentada en una roca dejé que el mar me invadiera y me hizo el amor, tal cual, con todo lo que conlleva. Ya no podría vivir lejos de él.

Brisa -

Ojalá que las huellas que dejemos sean siempre como esas, basadas en el amor, en la risa, en la amistad, en las confidencias y escuchas, en noches alrededor de una hoguera, porque esas huellas ninguna ola las puede barrer, ni siquiera ningún olvido, esas permaneces y yo creo que nos acompañan en nuestras sucesivas etapas en nuestras distintas vidas.

Un besito, no no un beso que es más grande :))

Raquel -

A ver... me ha hecho reir mi recuerdo no tu história eh... y sí me apunto a un bombardeo si hace falta con tal de que sea contigo presente.
Besos, más.

Raquel -

Tu relato, al igual que a Juanjo, me ha recordado una noche de verano en Galicia -san xenxo- en la cual nos escapamos del control de los profesores (fue en viaje fin de curso) y no fuimos a la playa con los chicos de Córdoba (uis me acabo de acordar del chico que me ligue y estuve carteandome durante dos años, Demetrio juuuuaaaaaaasssss) pues nada los chicos ''robaron'' queimada recién hecha en una fiesta y nos la bebimos en la playa mareeee qué bien! Gracias guapa, estaba hecha polvo y este relato-recuerdo me ha hecho reir.
Muchos besos guapa, te quiero a rabiar!

Conchi -

STREGA: Buenos recuerdos, esos que nos gratifican la vida. Cierto, el mar me recarga las pilas, me es inprescindible.
Un beso, guapísima.

Conchi -

RACHEL: Por aquí con la excusa de la hoguera y la queimada es muy típico, cualquier excusa es buena para un buen momento.
Pues venga, lo dicho a Reno, a ver como la organizamos.
Un beso, preciosa.

Conchi -

ABRIL: Si que es un lujo, si. Además son cosas que nos quedan grabadas.
Sigo por aqui, no te librarás tan facilmente de mi, jajaja.
Un beso, preciosa.
Me sientas bien.

Conchi -

JULIO: Me alegro que te haya gustado.
Un beso, guapo.

Conchi -

JUAN: Pero disfrutasteis de ese momento, y eso nadie os lo puede quitar, luego pasarían cosas, buenas y malas, pero ese instante siempre predurará.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: Me alegra haberte hecho recordar algo grato.
Pues habrá que pensar la manera de organizarla, tarea nada fácil, por otro lado, jejeje.
Un beso, guapo.

Strega -

Q millones de recuerdos han surgido entre las palabras, algunos momentos vividos y otros meros deseos q nunca se cumplieron y el surgir de un relato corto de mi adolescencia. En el lugar del q estamos enamorados q feliz somos no??? al ver el mar acariciendo suavemente el cuerpo dorado de la tierra, olvido todo y mi energia se renueva y mi alma se llena de nuevo de algo llamado esperanza. Gracias por recordarmelo, un beso

Rachel -

Qué recuerdos me trae eso de las fiestas nocturnas en la playa. Ya sabes que he pasado muchos veranos allí en Galicia, y la playa significa mucho para mi: esos años de adolescente, mi primer gran amor, las puestas de sol por Finisterre, las queimadas acompañadas de unas guitarras, las estrellas, el mar y los amigos...
Claro que me apunto.
Besos. Rachel.

ABRIL -

Una tertulia junto al MAR..como recuerdo de una noche MARAVILLOSA,a mi tmbien me trae recuerdos conchi..un lujazo de compartir esa noche con alguien especial....Me sientas bien,y ya te echo de menos....ABRIL

julio -

Desde luego, ¡qué bien lo has relatado! Dabas envidia leyéndolo: el ruido de las olas del mar, los amigos, la tertulia...Muy bien
Un abrazo

Juan -

Recuerdo especialmente una noche a la luz de luna en una playa de chinas. Fue tan absolutamente especial que de las chinas sólo recuerdo su nombre pues cuando estábamos los 4 hermanos charlando y riendo olvidamos todas las penas que nos amenazaban, todas las que estaban por llegar. El mar y sus orillas: siempre tan cómplices, tan en calma.

¡ Salud !

Reno-de-Roja-Nariz -

Me has traido el recuerdo de una, precisamente en tu tierra, en Catoira, hace muchísimos años, también delante de una hoguera y bebiendo una queimada de orujo de verdad.
¡Qué recuerdos!
¡Qué bien lo pasamos en aquel viaje!
Sí, claro que me apuntaría a otra hoguera.

Besos, guapa.