Blogia
Sensación De Vida

(124/66) Desequilibrio

Hoy me he sentado a escribir, lo necesitaba después de tantos días sin querer analizar mis sensaciones, ¿cobardía? ¿auto defensa?... no sé, quizás sencillamente indiferencia. Me pregunto por primera vez en algún tiempo como me siento y la respuesta es difusa, igual que el ánimo que me embarga. Tristeza, impotencia, desubicación, desilusión, desencanto, incredulidad, enfado… un estado anímico un tanto apático y muy desconcertado. Captar cada una de las sensaciones que me someten no es fácil y todo ello con el agravante de que realmente me da igual saber como me siento.

Me he levantado con la sensación de que nada se termina, de que hay puertas que no se cierran nunca, de que sigo inmersa en el mismo bucle en el que me sentí y en el que aún me siento atrapada, sigo arrastrando situaciones del pasado pero no por apego sino por obligación, de que haga lo que haga da igual y de que no saldré nunca de esta situación. Quiero avanzar pero no encuentro la forma de hacerlo por más que lo intento. Vuelvo a tener que empezar algo sin que me hayan permitido acabar lo anterior, vuelvo a escuchar palabras que no se corresponden con lo hechos, vuelvo a tener que esperar, a crearme unas expectativas que cada vez me cuestan más generar y creerme. Estoy cansada y aburrida de personas que muestran una total indiferencia por los sentimientos ajenos, que dicen y no hacen, que se creen y no son, y tener que escucharlas con una sonrisa en la boca y cara de creerme lo que me están contando. Necesito que algo salga bien sin que aparezca algo que lo destruya, que mi serenidad vuelva y que mi cotidianidad se convierta en eso: en algo que, por previsible, sea tranquilizador; que cada día no surja algo que impida que eso sea así, convirtiendo lo habitual en una continua sorpresa inquietante o desequilibrante. Necesito poder disfrutar de esas otras sensaciones que me aportan las personas y las cosas que de verdad importan sin interferencias estúpidas. Me siento cansada, muy cansada.

25 comentarios

puck -

A mi me encanta tener todo controlado, me siento más segura, pero estoy en una época en la que no puedo hacer nada por hacerlo, así que lo que hago es dejarme llevar por lo que va sucediendo, sin pensar mucho más allá de los 5 minutos siguientes de mi futuro, esperando que otra vez vuelvan el rio a su cauce y poder navegar en él tranquilamente. Mientras, dejaré que me lleve la caprichosa corriente allí donde me quiera llevar, pero a flote, siempre a flote. Besos cielo, ánimo.

Gemuina -

hola conchi,qtal te encuentras?hace unas semanas que no escribes nada,vacaciones quizás?bueno espero que estés mejor, el último escrito indicaba un gran cambio de ideas optimistas con las que nos predicabas en todo momento y eso no puedes dejar que desaparezca así como así.la vida puede tener sus sin sabores pero también los pequeños dulces o salados con que nos llena cada día,no?
besos y ánimo!

Andres (El mundo de yas) -

Lo cierto es que es incierto....
la verdad resulta la mentira....
Muchos somos los que no encontramos la salida, muchos vemos una luz que en vez de ser una salida es una raiz llena de pensamientos pendientes....
No soy el indicado para ayudarte.... pero hay una palabra clave...
"Miedo" es lo que eres ahora, yo también... "miedo" es lo que tenemos que quitarnos de encima...

Un beso, cuidate mucho, y escribe pronto.
Andrés.
Mundoyas.

Lorena -

La vida nos las complicamos nosotros mismos, creo que es muy corta para preocuparse por un futuro incierto, vive cada dia como si fuese el ultimo, disfruta y no te compliques tanto no vale la pena muchos besitos y espero consigas la luz al final del tunel y puedas ser feliz te quiero mucho.... y recuerda que siempre estare al final del arcoiris

Gó -

Conchi...es una sensación que te hunde,lo sé.
Debemos esperar siempre,esperar,no queda otra solución.
Te dejo mis bendiciones y mis besucos.

Juan 42 -

Como va la cosa???
Espero que te tomes unas merecidas vacaciones y descanses plenamente de todos los desequilibrios que nos da la vida.
Un besazo.

¡ Salud !

julio -

Conchi, se me ocurre pensar que la Vida, esa que nos llega a cada instante en forma de aliento, no sabe de cosas tales como: "Tristeza, impotencia, desubicación, desilusión, desencanto, incredulidad, enfado", que apuntas.
Si fuéramos capaces de ponernos en sintonía con ella....

Un besico

Gó -

Conchi,espero que los grises se tornen como girasoles buscando la luz que ilumina las sensaciones de vida.
Besucos

Juanjo -

Muchas gracias, Conchi.

Eres un sol.

Besos!

Shi -

Hola preciosa:
Al leer tu entrada me has recordado a mí misma hace un pequeño tiempo, pero weno, a todo se hace una, y si algo he aprendido ejke he de ser yo, venga quien venga y con la intención que sea, ya que si me influyen, por lo menos ya no es para darme el berrinche o tener que calcular si me estan diciendo si o no la verdad. Siempre se crece, y si algo tengo claro, ejke no me van a cambiar, seguire confiando aunque me las den cienes de veces.
Así que animo, que la vida son dos días y si nos preocupamos mucho se hacen muy largos.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

Gloria -

Hola brujita: Hace una hora que hemos hablado y he sentido la necesidad de venir a dejarte otro abrazo en este lugar. Sabes que no es mi estilo bajar la cabeza y asentir para decirte que entiendo por lo que pasa.... Mi risa es la formula adquirida para esconder, y nadie como tu para saber eso. Conchi , nos hacen daño , ya lo creo , más del que imaginan los imbeciles incoherentes que caminan por la vida, pero ... no les demos el gusto, ellos son los desgraciados. Con daño y todo : ¡¡ SENTIMOS ¡¡ y eso , ellos se lo pierden. ¿ cerrar, tirarlo todo ? Pues si que dan ganas , te creo , pero... ¿ La estupidez ajena cambiaria?Nada es comparable a la satisfacción de un abrazo compartido y... coñe , eso a ver quien es el valiente que nos lo quita ? Vivir , es seguir caminando y como dicen en una peli que me encanta: Si en pleno baile te equivocas, ¡ sigue bailando¡ Corazón , esa es la formula ; te lo digo yo que llevo cuaderno de campo para los errores cometidos.
¿ Te dije hoy lo mucho que significa, para mi, tu cariño y amistad? ¿ Si ? ( joer , ya estoy perdiendo memoria )
Millones de besos y.... flores , ale que hoy estoy generosa ¡¡¡
Gloria

Juan 42 -

Como te comprendo cariño.
Sobretodo en lo de tener que empezar a creer y confiar.. En sentir la necesidad de que la vida nos visite sin sobresaltos ni estupideces que alteren el equilibrio afectivo necesario para respirar sin temor, sin miedo a perder, sin la sensación de que mañana no podré respirar solo, sin ayuda....
¿Y basta con decirte que te comprendo ?... Sé que no. Pero tampoco me atrevo a soltarte el rollo de ánimo que todo pasa, porque ese rollo tu te lo sueltas solita y eres lo suficientemente grande como para salir de ese estado de casancio que tanto comprendo.
Un abrazo, virtualmente sincero querida Conchi.

¡ Salud !

Gó -

Conchi,me acuerdo de tí y te dejo mi cariño.
Espero que si todo no va como deseas,al menos,se acerque a lo más favorable.
Besucos

karlos -

Uys...yo tengo un post parecido a ese. Tienes razón a veces la condición "humana" de las personas brilla por su ausencia...pero no te desanimes, mañana saldrá el Sol de nuevo, y puede que deje su primer rayo en tu ventana.

Un besote y animo

Elena -

Los días grises, siempre los días grises. En estos se ceban los fantasmas.
Pasará, y sé que lo sabes.
Besos.

Juanjo -

Sé cómo te sientes y lo lamento, guapísima.
Te mando un beso muy fuerte, a ver si te sirve.

Rosana Claudia Marchini -

Te leo y me leo el alma. Me siento igualito que tú,me cansan,aburren y duelen las mismas cosas...Dan ganas de desenchufarse de todo...y que me enchufen cunado otro panorama se asome!
Un abrazo.
Rosana.

virginia -

.... y siempre está aquello de .... ¡¡ Que les den ¡¡¡

Julio -

Referente al comentario de Mnez, no creo que Dios se la dé a nadie, ni por tanto haya ningún San pedro que se la quite.
Una coas es cierta: que estamos vivos y que con nuestras acciones y decisiones, podemos influir en el desarrollo de nuestras vidas. ¡Vaya que si podemos!

Animo y un abrazo

Raquel -

Cagon la mar salá, pero quién te tiene así mi niña?
ánimo que todo pasa y todo llega.
En tanto si necesitas desahogarte grita y yo saldré de mi cueva, por ti lo que haga falta.
Un besazo mi niña.

mnez -

Desde este pedestal de pragmatismo que me he creado a traves de mis reiterados análisis de la vida, solo puedo decirte que "a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga". No hay milagros. Cada cual vive la vida que le toca vivir y nadie, repito nadie, va a vivirla por tí. Si te toca el ladod oscuro del espejo ya sabes: "ajo y agua". Es duro pero es así; a no ser que tengas demasiada capcidad para engañarte.
Un saludo

Darilea -

Hay que encontrar siempre los colores del arco iris.
Siempre por muy nublado que se presente el día.
Besitos

virginia -

¿ Ehhhh ? Pero que puñetas leo , esa no es mi chica que me la han cambiado.¡¡¡
Bromas aparte, mi querida Conchi , la vida tiene esas cosas , aunque tú creas lo contrario , siempre es, todo , un constante avance. Es como ver crecer a los niños , como los ves a diario piensas que siempre estan igual hasta que les pones los pantalones del año anterior ; no les entran. Pues eso te está pasando a ti , ¡¡¡ no te entran , eso es el cambio¡¡
Si te sirve de consuelo te comento que andamos todos por el estilo( yo, peor , estoy malita)¿ Puede ser el cambio climatico? Mi niña ,grita un rato y veras que se pasa todo. Mañana hablamos ( a ver como me encuentro)
Un pedazo de beso grandisimo , para ti solita.
Gloria

butherfly -

Vamos Conchi... yo sé lo que dices, también lo voy sintiendo hace un rato, pero no nos queda más que seguir navegando, ya encontraremos ese puerto donde podamos echar anclas y arraigarnos, posees la fuerza interior, sé que en ocasiones flaquean, ja!! si no lo sabré yo bien, pero es ahí cuando debes respirar profundo, enfocar tu norte, y esclarecer tus inquietudes; perguntarte a tí misma, ¿cuánto más vas a soportar antes de dar un corte final?, ¿cuánto es tas dispuesta a ceder por alcanzar tu meta?, ¿cuánto más estás dispuesta a luchar por obtnerla?, y lo principal, ¿deseas sentir, y saberte viva, o sólo parasitar como los demás?...
Yo soy un ser que vivo buscando los por qué, y los cuánto, me la he pasao mal, si, muchas veces, y cuando creo que voy a desfallecer, es cuando busco a ese ser que habita en mí, y le hago esas preguntas, hoy ha sido ese día, cuando por fin me he sentao a preguntarle, y si te das una vuelta por mi blog, lo comprenderás...
Enga guapa, no dejes que la aplanadora de la vida te pase por encima... porque si lo permites, es mejor que vayas haciendo los preparativos para tu funeral... y yo creo que aún te queda mucha vida... de tí depende si quieres vivirla o no...
Besucos con fuerza y cariño

JUlio -

Tal vez sea el momento de intentar encontrar la Confianza en nosotros mismos, de forma que si nos falla la depositada en los demás, no nos veamos afectados.
Te deseo lo mejor

Un abrazo