Blogia
Sensación De Vida

(127/66) Estela

A veces me sorprendo sonriendo mientras pienso. Sonrío acordándome de situaciones vividas sin pensar pero que han quedado grabadas en mi estela. Esa estela que me recuerda lo vivido y lo no vivido, lo que he querido y lo que he podido, lo que fue, lo que es y, también, en lo que no pudo ser. Y esa misma estela envía bellos reflejos sobre el mar que se extiende ante mí, en calma chicha a veces y otras, enfurecido y destructor, pero siempre inmenso.

Y sé que camino abriendo esa estela inconscientemente, por inercia de vida, una inercia inconsciente que no me impide disfrutar de la singladura, surcando ese mar al que adoro y respeto, dejando marcada con espuma mi trayectoria sobre su superficie. Y en el fondo de mi sonrisa paso de ser una barca a la deriva, tan pequeña como un cascarón de nuez, a convertirme en esa gota de agua que escala la cresta para poder avistar la orilla en el horizonte infinito, intentando adelantarse en esa búsqueda, eterna búsqueda, de la playa tranquila y sosegada en donde plantar mis pies para siempre y, abrazada a una vida que no es la mía, vivir mis restos. Pero sé que mientras esto no ocurra, como barca o gota, me dejaré envolver en la brisa y en la ola, en la luz del sol y la bruma marina, en el rayo de la tormenta y en la fina lluvia, en la delicada fuerza de la tranquila marea llegando agotada a las arenas de diversas playas. Recuperaré mis fuerzas recostándome en la tierra, dejándome poseer por su savia, tomando aliento para continuar grabando mi estela en el mar y esperando que se cruce con otras estelas llenas de gotas de agua, de reflejos, de sueños  y de esperanzas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

22 comentarios

Conchi -

JUANJO: Eso es lo que hago y pienso seguir haciendo, disfrutar de todas las que encuentre.
Un beso, meu rei.

Juanjo -

No creo que una gota que se ha pasado mucho tiempo viajando en el mar se encuentre a gusto en la orilla.
Tal vez la meta no sea lo importante, sino el camino. Disfrútalo, disfruta de esas estelas.

Besos, guapa.

Conchi -

ANTHEREA: No sé si estoy preciosa... pero sí sé que me sienta genial...
Un beso, guapetona.

Conchi -

DARILEA: Mi niña, que te he saltado... Gracias, aunque a veces dé la sensación de que no es así, sonrío mucho y bien... gracias de nuevo.
Un beso, preciosa.

Conchi -

ROSANA: Siempre es así, parece que las cosas vienen en olas que todo lo inundan.
Yo también te quiero, mi niña. Un beso enorme.

Conchi -

STREGA: Y que no nos falten esos recuerdos espoleados por esas pequeñas cosas que nos devuelven a momentos mágicos.
Un beso, guapa.

Conchi -

GÓ: Gracias, siempre sientan bien las visitas y sobre todo de alguien especial.
Un beso, preciosa.

Conchi -

BRISA: Caminar produce cansancio y desgaste, pero siempre nos quedan la tierra y los hombros de los amigos para tomar aliento y seguir en el camino... da igual la estela... lo importante es crearla...
Un beso, mi niña.

antherea -

Sonrie, Conchi seguro que estás preciosa!

Rosana Claudia Marchini -

Hola Conchi!
Tal parece que la gente de los blogs eatamos pasando por situaciones parecidas...
Me sentí súper identificada con cada una de tus palabras.
Te mando un fuerte abrazo.
Te quiero mucho.
Rosana.

Strega -

Los recuerdos siempre vuelven, muchas veces es igual las cosas q los hacen volver pero ahi estan esperando un olor, un objeto, algo para q salgan a flote. Mil besos guapa

Gó -

Conchi,me paseo por aquí y te doy las gracias por tus detalles.
Se respira a campo en tu casita.
Besucos

Brisa -

Una estela es como una huella, como esa premonición del camino. Caminar dijó el poeta hace camino, pero a veces también hace cansancio, así que a veces no queda más remedio que conectarse con la tierra para poder seguir surcando mares.

Tus huellas son visibles desde lejos, la brisa solo las arropará para que no se vuelen.

Muchos besitos amiga y después de descansar, ARRIBAA¡¡ de nuevo.

Darilea -

Que bonito es soprenderte a ti misma con una bonita sonrisa.
Sonríe y sé feliz Conchi.
Un beso.

Conchi -

BUTHERFLY: Aunque yo también ande algo distraída, sabes donde estoy. Siempre es un placer conversar contigo.
Un beso, miña rula.

Conchi -

GÓ: Gracias, recojo cada una de las gotas que me envías en tu nube, porque aunque parece que todo está tranquilo, nunca está de más un buen chaparrón de armonía.
Un beso lleno de calma, espero que te llegue, preciosa.

butherfly -

A miña Animus Spirabilis... enga guapa... pues vamos a bogar... echemos nuestras barcas al mar y adentrémonos en el mismo para disfrutar de la brisa marina y seguir en nuestra búsqueda, que yo voy contigo siempre, y bien lo sabes...
Me anima verte volver al blog...
he estado algo ocupada con el curro y algunas cosillas que me han complidado la labor, pero me daré un tiempo este fin de semana y me sentaré a ver si te pillo para que charlemos, siempre que puedas...
Un biquiño agarimoso e unha aperta forte a miña amiga

Gó -

Conchi,tesora,si mis gotas de agua te sirve para calmar un poquito la sed de armonía,desde aquí te envío un nube de compañía desde el corazón.
Besucos y ..gracias¡¡

Conchi -

LORENA: Solo necesito a alguien que comparta esas sensaciones y esos silencios... no me siento arropada por ellos pues solo son eso... silencios.
Un beso, preciosa, desde el otro lado del mismo mar.

Lorena -

cuando Paseo por tus lineas siempre me dan la impresión de que eres una mujer en busca de nuevas sensaciones llenas de profundidad y añoranza, tambien medito y creo que podrias tener una gran barca a tu lado y no te daras cuenta por que el silencio te arropa, siguen siendo grandes escritos y me encanta leerlos por que ellos me dan pistas de quien los escribe saludos desde el otro lado del mar..

Conchi -

GLORIA: Te siento a mi lado al lado en esa playa a la que llego después de alguna de esas singladuras a tomar un respiro... me gusta esa sensación de saber que estás ahí.
Un beso, mi niña.

Gloria ( otra) -

Preciosa reflexion , Conchi , preciosa , como todas las tuyas. Me identifico tanto con lo que dices que .... hazme un sitio que me tiendo a tu lado para reponer esperanzas.... calla , se me olvido; mi cascaron de nuez esta en el fondo, alli quedo despues del último naufragio... Bueno , es igual , hazme sitio y yo sonrio y te guardo el sitio para cuando decidas volver a intentarlo.
Un beso con todo , todo , mi cariño .
Gloria
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres