Blogia
Sensación De Vida

(18) Día das Letras Galegas

 "No fondo de un sempre hai un pobre neno que chora". Ana Legido.

Hoxe e unha data especial en Galicia:

O DIA DAS LETRAS GALEGAS.

Desexo que teñades un bo día.

(Isto foi una petición de unha amiga e o prometido e débeda. Aiquí está a homenaxe, miña nena)

Negra Sombra


Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
e eres a estrela que brila,
e eres o vento que zoa.

Si cantan es ti que cantas;
si choran, es ti que choras,
é o marmurio do río,
é a noite é a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min e en min mesma moras,
nin me dexarás ti nunca,
sombra que sempre me asombras.

Rosalía de Castro

*******************************************************************************

RECUPERACIONES 

Ultimamente los sentimientos fluyen por los poros de mi alma con facilidad;  nunca había experimentado esa fluidez de una manera tan clara, tan intensa. Siento y acepto sentir de otra manera y asumo mi sentir con más naturalidad. Las sensaciones vienen en oleadas,  me inundan y lo llenan todo. He vuelto a recuperar mi brújula, mi puerto. Seguirá a mi lado marcando mi norte, buena falta me hará para atravesar la tormenta que se me avecina.

Vendrá mi amiga a hacerme una visita, eso me ilusiona y me alegra el corazón, estará poquito tiempo pero es otro punto a sumar en un balance en el que llevaba una temporada anotando todos los asientos en el debe.

He percibido el apoyo de personas tan sumamente especiales que no podría haberlo imaginado ni en mis más felices sueños. Con su paciencia y cariño me han hecho sentir en cada segundo compartido bienestar, compañía y una gratitud infinita.

Haber encontrado a personas capaces de abrirme el alma mostrándome la suya, capaces de transmitirme la dulce, cálida y agradable sensación de poder abrir mi cúpula sin reservas, sin miedo y con la seguridad de que no va a pasar nada malo, que no puede pasar nada malo.

Espero esa tormenta que se me anuncia con más ánimo, más fuerte. Y me someto a esa espera que me quema con menos miedo, con más valentía.

22 comentarios

Conchi -

NOELIA: Gracias, lo veo y no sabes como lo agradezco y huelen a suavizante. Cuídate tu también mucho, me encanta encontrarte por esos mundos. Un beso, preciosa.

noelia -

Conchi espero de verdad que tu tormenta se quede en chaparrón y no te mojes mucho, y si te mojas, yas ves que toallas no te faltan para secarte. Un beso. Cuídate mucho. Noelia.

Conchi -

SILOAM: Es la vida, son lo que hacen que valga la pena vivirla. Un biquiño, preciosa.

siloam -

lo decía Serrat el otro día, los sentimientos, afectos y emociones son la vida, el resto es sobrevivir.
un besiño.

Conchi -

RAQUEL: Gracias, mi niña. Yo también, ¿lo sabes, verdad?.
Un abrazo de oso, preciosa.

Raquel -

no sabes lo que me llena verte, bueno mas bien sentirte pletórica... tqm.
Besos grandes.

Conchi -

ARTICA: Cierto, es muy "agarimosa" (mimosa, cariñosa) y cálida. Gracias por tu apoyo, lo noto. Un beso, preciosa.

artica -

Que bella lengua la gallega, tiene tonalidades musicales, mi hijaanda estos días con Rossalia de Castro, un trabajo para el insti y he leido varios poemas de ella.
Me alegro mucho que la espera sea menos inquieta y que encuentres apoyo y cariño cerca de ti, desde lejos ya sabes que tienes el nuestro..................

mil besos de esperanza

artica

Conchi -

JULIO: Lo sé, lo sé, eso es lo que siento en estos momentos en los que la espera me sigue quemando. Un beso, guapo.

Conchi -

ABRIL: Ya sabes: las que tu tienes, jeje.
Tu tambíén me sientas bien. Un beso, mi niña.

Julio -

Conchi: con una buena brújula que te marque el buen rumbo y unos buenos amigos, ya pueden venir tormentas.
Un abrazo

ABRIL -

GRACIAS...Por incluir ese bello poema...y gracias por dedicar la entrada l dia d las letras GALEGAS....Conchi que me sientas fenomenal....me sientas biennnn...un beso...ABRIL

Conchi -

ANDROIDE: Gracias. Un beso, guapo.

Androide Paranoide -

Qué bien sienta que te sientas así.
Saludotes entre tormenta y tormenta.

Conchi -

AURE: Procuraré no seguir tu consejo. Pero que poquito me quieres, jajaja.
Dous bicos, meu neno.

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: Si, que lo soy y te puedo asegurar que las puestas de sol aquí son realmente impresionantes y no es pasión de gallega jeje.
Anímate, merecen la pena.
Un beso, guapo.

Conchi -

DICHOSHO CLAVO:
si es "tenía" está bien.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

JUAN: Si, lo conozco, hay muchos escritores gallegos muy buenos pero poco conocidos.
Gracias por alegrarte, lo necesitaba, todo era cuestión de tiempo.
Es: Saúde
Un beso, guapísimo.

Aure -

Ya sabes lo que dicen, si te pilla una tormenta en medio del bosque, lo mejor es guarecerse bajo el arbol mas alto que encuentres y protegerte de la lluvia con una plancha metalica o similar. Viva Galiza, cajo no nabizo!

Un biquiño meu neniña

Reno-de-Roja-Nariz -

Algo me llamó la atención en tu entrada 16, aunque no te lo dije. En tu descripción al mar estaba a poniente. Es imposible una puesta de sol por el mar en nuestra costa mediterránea.
Entonces no sabía que eras gallega. Ahora lo entiendo.
He estado un par de veces en Galicia y me encanta, pero nunca pude ver una puesta de sol en el mar. Tiene que ser precioso. Como el poema de Rosalía.

Besos.

el dichosho clavo -

tenía... tenía..

Juan -

2 cosas.
Adoro la lengua. Es de una belleza sonora descomunal. Aparte de Rosalía me encanta un poeta gallego que escribe poesía social llamado CELSO EMILIO FERREIRO. Imagino que lo conoces, sino búscalo. Es buenísimo.

Segunda cosa: No sabes la infinita alegría que me da saber que te sientes amarrada a la vida para aguantar tu futuro temporal.
Saldrás muy fortalecida.


¡ Saludade !

PD. (¿Está bien escrito ? )