Blogia
Sensación De Vida

(19) Carta desde la cordura II

Una carta que nunca enviaré.

Hola,

Han pasado muchos meses. Tal vez sea pronto todavía para hablar con normalidad, tal vez siquiera para hablar.

Las heridas duelen menos, algunas se han curado incluso ya, pero las cicatrices quedan todavía.

Apenas sé que decir, ni siquiera sé si debo hacerlo, pero parece que todavía quedan cosas que curar y tal vez, sea todavía merecedor de al menos unas palabras por tu parte.

Desde luego, en cualquier separación ocurren cosas para olvidar, incluso cosas de las que arrepentirse... pero no puedo pensar que lo que queda después de tanto tiempo sea sólo rencor. Supongo que esperabas que te agradeciera que me trataras como me trataste, supongo que engañarte a ti misma te evita pensar que lo que hiciste pudiera haber estado mal...

Realmente, lo único que queda claro ahora es que tu mentiste y yo no.

Pero no es cuestión de reproches, eso ya no es necesario al menos por mi parte.

Suponer que pueda haber algo de buena voluntad por tu parte a estas alturas es una ceguera que los años compartidos convirtieron en costumbre, y como persona que aspira a ser sabio alguna vez en su vida pretendo no seguir cometiendo los mismos errores eternamente.

Pero, ¿como contarte entonces lo que ocurre en mi vida ahora?. Cualquier cosa que diga será interpretado como un reproche por tu parte, supondrás mala fe donde no la hay, ánimo de dañar donde tan solo queda un poquito de cariño que me impulsa a querer hacerte saber  que las cosas han cambiado y que vuelvo a sentirme bien.

Hace tiempo decidiste condenarme. El tiempo a tu lado, las ocasiones continuas donde pude demostrar todo lo que sentía por ti, los sacrificios realizados en tu nombre, la entrega total y absoluta que te ofrecí y entregué hasta que fue evidente que no obtendría ningún tipo de retribución... todo eso no cuenta ya para nada. Decidiste que nada era suficiente y luego, decidiste que todo era culpa mía.

Pude soportar muchas cosas, pero lo que más daño causó fue la cobardía. La cobardía de escudarte en lo que te ocurría y en tu falta de voluntad para resistirte a que otros te indujeran a comportarte de una manera tan vil. La cobardía de atacar al caído, de negar la realidad hasta el punto de quebrarla y casi conseguir que perdiera la razón. Solo por defenderte.

La cobardía... y los meses en los que alimentaste la esperanza tan solo para tener unos brazos donde refugiarte. Te faltó tiempo para odiarme cuando encontraste a otro.

Por lo tanto, esta carta nunca llegará a su destinatario. Será entregada de forma anónima a una persona que no eres tú y que tal vez decida hacerla pública.

Por lo tanto, puedo decirte que ahora estoy bien.

Ya no confío en ti y por supuesto nunca lo volveré a hacer. Ya no creo en tus palabras más de lo que creí en mis ojos y en mi razón.

Se acabó.

Y de las cenizas del ser decadente en que me convertí con tu ayuda, ha surgido alguien sereno, ilusionado y que se perdona a si mismo. No te debo perdones, pues cualquier falta por mi parte no cubrió ni de lejos la deuda que tenías conmigo. Fueron gotas contra tu catarata. Me perdono a mi mismo, por confiar en ti.

Pero bueno, vuelvo a caer en lo mismo... en intentar defenderme por una falta que no he cometido... como cuando estaba contigo.

Estoy bien, me gustaría que lo supieras. A pesar de todo he conseguido salir adelante y además, he encontrado a una persona que me ha devuelto al mundo de los cuerdos. De una manera muy sencilla: siendo coherente.

Y no solo eso, sino que además se ha enamorado tanto como yo. Es grato sentir lo que nunca sentí estando contigo: entrega total.

Afortunadamente para mí la vida ha decidido darme un pequeño resquicio donde sujetarme y empezar a remontar.

Eso es todo.

Esta carta es un "copio y pego", en esta ocasión convierto mi blog en un mero recipiente de los sentimientos de mi amigo (el mismo que me dijo que escribiera la entrada nº 13 "Carta desde la cordura"). Gracias por depositar tu confianza en mí, amigo mio. Pienso que nada más debo añadir.



 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

20 comentarios

Conchi -

JUDAS TADEO: Nadie está libre de traiciones, pero tampoco de haber traicionado.
Vaya personajes mas variopintos que me visitan, jejeje.
Un beso, amigo mio. (Nunca pensé en decirle eso a un santo varón).

Judas Tadeo -

El que esté libre de traiciones que tire la primera piedra

Conchi -

NOELIA: Buenos dias. En ello está, en ello está, tratando de perdonar, de perdonarse, aunque le cuesta.
Que sea leve el curre, jajajajaja.
Un beso, guapísima.

Conchi -

BRISA: Lo leerá de primera mano, no se lo transmitiré yo.
Pienso igual que tú, que escribirlo le ha venido bien, ha sido un paso importante, creo que está en el camino de entender algo de lo que ha sucedido sin que le produzca dolor.
Le encantará tu cariño, seguro.
Miles de besos, preciosa.

Conchi -

RAQUEL:Creo que si, que lo está intentando, esperemos que lo consiga pronto.
Me gusta saberte contenta, ya lo necesitabas, mi niña.
Yo, todo eso, y aún más pegajosos si cabe. De ajkerosa, nada de nada, eres preciosa.
Un beso, guapísima.

Conchi -

ANDRES: Descegarnos es muy doloroso pero bueno, nos permite que, a partir de ese momento, levantar el vuelo.
¿Niño vacio? busca, busca sin prisa, que tu interior no está para nada vacio, es solo una percepción.
Un beso, guapo.

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: Creo que poco a poco lo va consiguiendo aunque de vez en cuando tiene alguna recaida.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

AURE: Creo que si, en ello está, el tiempo lo ayudará.
Un biquiño, guapo.

Conchi -

MARK: Gracias por el enlace, lo visitaré. Eso, ayudémonos a vivir.
Un beso, guapo.

Conchi -

JUAN:Hasta te diría algo más, da igual, cuando algo se acaba, se acaba, y por muchas vueltas que le demos, no hay nada que hacer.
Gracias Juan, mi vida sigue que ya es bastante. Y no soy vaga, te visito todos los días, pero mi ordenador es autónomo y no siempre me deja comentar, va a su bola, total.
Un beso, guapo.

noelia -

Dioooossssss y yo no me perdono haber puesto "a de acabar..." sin H, así que dedico otro comentario a modo de Fe de Erratas, ahí va:
Ha de acabar de... aunque ahora que me lo releo... creo que encima no está ni bien dicho en castellano, en catalán sí que se construye la perífrasis así,pero en castellano es "tener que..." juassss en fin, me voy a currar...jeje Un besazo.
Noelia.

noelia -

Tu amigo todavía a de acabar de hacer las paces consigo mismo, está en camino, pero perdonarse a uno mismo no es nada fácil, y hay pasados que pesan demasiado. Me alegro que encontrase el camino a la felicidad.
Por cierto.... buenos días Conchi ;o)
Noelia.

Brisa -

Conchi, como siempre tu generosidad queda latente una vez más. Me gustaría que le transmitieras a tu amigo, lo que he sentido al leer su carta.

He sentido que en realidad no necesita envíarla para que esa persona la reciba o la lea, en realidad solo metafóricamente necesitaba envíarla y este es un hermoso medio para hacerla, podría haber subido a un monte y gritado su carta al eco, o sencillamente escribirla y quemarla, ya habría surtido el efecto deseado, a veces necesitamos materializar símbolicamente nuestro adios definitivo para entrar también de forma definitiva en un nuevo comienzo, eso es lo que cre que ha necesitado hacer, para que todo su ser se diera cuenta, de que lo que tenía que aprender de porque fué mal la otra relación ya lo había aprendido, es importante no olvidarse de esee paso pq si pensáramos que el otro es el único que cometió errores, seguramente no aprenderíamos nada y creo qeu es importante hacerlo.

No sé si puede ser util, es solo mi opinión, pero me apetecía ofrecerla con cariño.

Un fuerte abrazo de tres :)

Raquel la pluriempleá -

Parece ser que se esté auto-convenciendo de mirar hacia delante... confíemos!
Mil besos amiga mía, estoy más muerta que viva juas! pero me gusta esta sensación de ''utilidad''.
Te quiero mucho preciosa.
Millones de besotes gordotes fuertotes y pegajosos juas!!! que ajkerosa soy cuando quiero :-D

Andres -

El amor es asi de complicado, y los sentimientos mas... Pero visto lo visto siempre hay un momento en el que conseguimos descegarnos y ver la verdad, el momento que mas duele de todos...

Un besote...
Andres... el niño Vacio.

Reno-de-Roja-Nariz -

Estoy de acuerdo con Aure en lo de mirar hacia adelante y no tanto hacia atrás, pero supongo que la carta le habrá servido de desahogo a tu amigo, y eso es bueno.
La relación debió ser bastante traumática, olvidar y perdonar no es fácil, pero si ahora le va bien que aproveche.

Besitos, guapa.

Mark -

Conchi,
Esto, lo que acabo de dejar a Garco, ya lo conocerás tu no?

http://www.franciscorobles.com.ar/libros/profeta/page00.htm

Si no, te gustará, creo.

Un beso... con cariño...,(gallegos y asturianos, primos y hermanos)

Mark

Aure -

Hmm... creo que el autor de esta carta aun necesita olvidar su etapa anterior y centrarse en la actual. ¿No sera que aun quedan rescoldos? ¿Aun mana sangre a borbotones de alguna herida abierta?

Si de verdad estas bien, te aconsejo que tires pa'lante sin mirar al retrovisor nene.

Un besazo furtivo a la paloma mensajera.

Mark -

... parece que esta entrada, precisamente hoy, me hace identificarme contigo. Ayudémonos a vivir. Un beso muy fuerte, Conchi...

Juan -

No sé. Me gustaría conocer la otra parte. Nunca hay buenos y malos en una pareja.. Aunque a veces parezca evidente.. Todo es relativo Conchi.

¡ salud !

PD. Espero que tu vida siga bien. Visítame y escríbeme perezosa.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres