(134/66) Gracias, amiga mía.
Oigo tus pasos entre la niebla, percibo tus dudas, tus miedos, tu angustia y soy consciente de que nada de lo que hago tiene valor o mérito. Me deslizo entre tus acantilados, dejo que las olas golpeen mi cuerpo abandonado a la marea, convierto tus dudas en mis dudas, tus miedos en mis miedos, percibo la soledad y la tristeza en tu mirada imaginada, comprendo el dolor de cada uno de los dardos que atormentan tu ánimo, respiro tu fatiga y trato de centrar mi atención en tu esencia.
Intento absorber golpes que te van dirigidos, trato de convertir en caricias, fantasmales agresiones; de transformar en importantes, gestos anodinos. Sé que necesitas un bálsamo distinto, uno que sirva para cerrar heridas y fortalecer un alma resquebrajada y me pregunto si no estaré equivocada. Pero aún así lo busco, trato de encontrarlo pero sé que no existe en ningún otro lugar: el bálsamo está en ti, en nadie más. Tú y solo tú podrás reunir las fuerzas necesarias para arrancarte los dardos, curarte las heridas, vencer a ese coloso cruel e implacable llamado Vivir y, aún sabiendo que cada batalla ganada es el inicio de una nueva batalla, tú y solo tú podrás conseguirlo.
Y me doy cuenta de que, pase lo que pase, sea cual sea el resultado, ella no es lo importante, ni su actitud, ni su comportamiento, ni sus palabras… lo más importante es como estés tú, como evolucionas, como te paras, como retrocedes, como golpeas con rabia el suelo para darte ánimos y seguir adelante, como vas superando fases a golpe de lágrimas que no cesan de brotar, como vives y asumes cada una de esas situaciones que se te van presentando aunque el dolor te haya hecho temerosa y precavida.
Creo que he aprendido a adivinarte por tu voz, por tus silencios, por los matices de tu risa y puedo decirte que me gusta lo que voy conociendo. Me gusta a pesar de que, algún día, sea porque ella comprenda lo que tiene y no quiera compartirte o porque hayas conocido a alguien, perderemos el contacto que existe hoy, esa complicidad que nos permite hablar y reírnos de nosotras mismas, de nuestras circunstancias, de nuestros problemas e, incluso, del mundo. Hay una palabra con un significado igual de bello que Amor y es Amistad, tienen muchas cosas en común, ambas nos hablan de conocimiento, de aprendizaje, de compartir, de saber escuchar, de comprensión, de respeto, de apoyo, ambas nos complementan, nos ayudan a crecer… y ambas son difíciles de conseguir y mantener. Gracias, amiga mía.
14 comentarios
Juan 42 -
¿ Todo bién ?
Un abrazo.
¡ Salud !
PD: Ando liadísimo. Y mi tiempo para bloguear plácidamente se reduce demasiado.
Glorita -
Gloria
Juanjo -
Paso a dejarte un beso. Espero que estés muy bien.
Mark -
Llegue a darte un abrazo, un saludo con guino, solo eso! Espero que estes bien, que la vida te trata del todo bien. Aun tengo los recuerdos de charlar contigo y son recuerdos apreciados, lo sabes eh? Aqui todo bien. Un abrazo!
Mark
SoPhia -
arena -
Un fuerte abrazo bonita..isa
Glorita -
Joe, coñe , que lo sigo diciendo y lo pregono a los cuatro vientos , ¡¡¡¡ ERES LA LECHE ¡¡¡ ( por dios que grosera me pongo)
Conchi , un beso y un OLÉ para tu madre.
Gloria
puck -
.Mukka. -
Gracias por por estas palabras, porque aunque vayan dirigidas a ella, a mi me han servido de mucho, no solo para darme cuenta de que es cierto que el "balsamo" esta en nosotros mismos, que lo unico con lo que hay que quedarse de los problemas que nos atormentan es con la moraleja que aprendemos al solucionarlos y la cicatriz que nos dejan y nos hace mas fuertes, que no nos debilita sino que nos ayuda a aprender de nuestros errores. Tambien gracias a ellas y a ti he podido darme cuenta una vez mas que yo tambien tengo gente que intenta absorver los golpes que me amenazan y que yo misma intento a la vez parar otros golpes que no van dirigidos a mi.
Un besin =)
Juan 42 -
Un abrazo.
¡ Salud !
Juan 42 -
Y no sólo son iguales. Sino que Amistad suele ser más eterna que el amor. Y pocas veces nos divorciamos de una amigo. De conocidos y amiguchos todos los días, pero de los amigos pocas veces, muy pocas.
El amor es una explosión de hermosa belleza que en demasiados casos acaba como si fueran fuegos artificiales: dejando olor a pólvora y un pavosoro silencio.
Un abrazo.
¡ Salud !
butherfly -
Quéroche moito a miña amiga sempre
Gó -
Qué belleza de sentimiento hacia esa persona.
Eres un ángel¡¡
Estás bien?
Beucos
Gó
P.D.
Te dejo la dirección de mi nuevo espacio para que vengas a mi casa a sentarte un ratito ,a charlar o a estar en silencio.
Ah y también a que me agregues .
carmen -
Mil besos