Blogia
Sensación De Vida

(25) Destierro

Me destierra el alma las lágrimas del niño quemado,
maltratado y vejado por no estarse callado.
La paliza preventiva escondida tras lo hago por tu bien
del padre autoritario guardián de la razón absoluta.
Me destierra el alma la mirada cárdena de la mujer
apaleada por querer demasiado o por dejar de querer
y los profundos desgarrones en una estima en ruinas
por desear mejorar una vida que creía ya perdida.
Me destierra el alma los celos descerebrados
que matan simplemente porque mia o de nadie.
La absurda justificación de los que se dicen por ellos cegados.
La estúpida cerrazón del porque era mia yo la maté.
Me destierra el alma la incomprensión,
la desposesión y el desalojo que comete
una persona a otra por creerle realmente diferente, 
 pensando que su supuesta superioridad tiene la razón.
Me destierra el alma la hipocresía del mal nacido
que declara una guerra diciendo que es por el pueblo,
sustituyendo una tiranía por otra más interesada,
destruyendo aún más una raza ya masacrada.
Me destierra el alma la cobarde valentía
del que abusa de la debilidad ajena
queriendo demostrar su falsa valía
respaldado por mil armas de guerra. 
Mi alma voluntariamente desterrada
de un mundo que no siempre comprendo,
compuesto por personas de las que me avergüenzo
y de las que me siento profundamente desvinculada.
******************************************************************************************************
******************************************************************************************************
Hace algún tiempo tuve, aparte del "El mundo, mi mundo" otro blog: "Noticias desde el otro lado" cuya primera entrada decía:
Este espacio nace de la necesidad
de plasmar la belleza de las palabras y
de la impotencia provocada por la
incapacidad de transmitirlas verbalmente.
Trataré de que esa belleza se transmita
en cada una de las frases que utilice, 
mimando cada descripción de sensaciones,
cada definición de sentimientos.
El fin no se cual será porque
creo que lo realmente importante
 en todo esto es el camino en sí,
 no a donde conduzca.
Voy a ir trasladando alguno de los escritos allí plasmados, espero que os gusten.

6 comentarios

Conchi -

JULIO: Gracias,nos seguiremos leyendo.
Un beso, guapo.

Conchi -

MERCE: Hemos claudicado en nuestra pequeñez, ¿qué podemos hacer seres tan pequeños y débiles?, a veces, surgen rayos de esperanza.
Un beso, preciosa.

Conchi -

JUAN:Pues vamos, venga.
Siento lo del cuestionario, pero me encuentro a gusto, de verdad, aunque lo de la preguntita tiene delito, jejeje. Piensa que los que tienen que entrar en lo spaces también tienen que registrarse, todos los alojamientos tienen algún defecto.
Un beso, guapísimo.

Julio -

Muy bonito el propósito con el que abriste el post. Bueno, pues iremos leyendo lo que pongas
Un abrazo

Merce -

A mi me destierra el alma,no tener armas con las que luchar y con las que se tienen que no valgan para nada.demasiado inmersos estamos en esta cultura en la que nos damos golpes de pecho y seguimos la rutina diaria de nuestros quehaceres.Hemos claudicado. De todas formas me llena el alma saber que hay gente que por los motivos que has expuesto se le rompa el alma ¿aún hay esperanza?

Juan -

Me destierro contigo. ¡ Vámonos !.

Con respecto al traslado de lo "viejo" al espacio nuevo, me parece estupendamente. De hecho yo publico muchas cosas que escribí hace años, cuando no existía la posibilidad de esta maravilla que es INternet.

¡ Salud !

PD. Aunque, creo que ya sabes, que me encantaría que estuvieras en una casa más cercana. No deja de ponerme un poco "cabreado" el que para hacerte un comentario tenga que poner mi email, mi web y para colmo y chiste final contestar a la pregunta antispan "¿de que color es la nieve?....
En fín, perdona que me queje de tu edificio y digo edificio porque tu casa me encanta pero el edificio blogia no me va nada. Un beso reina.