Blogia
Sensación De Vida

(89/66) Atardecer

(89/66) Atardecer

Me deslizo hacia el suelo protector, abrazo mis piernas, apoyo la cabeza en mis rodillas y dejo pasar el tiempo, y en el silencio cómplice, oigo el tic tac del reloj diciéndome adiós a cada segundo. El sol decide emprender su retirada, me pierdo en su ocaso y sentada en el borde del atardecer, dejo vagar mi mente libre y ensoñada. Sentarme en el suelo es sinónimo de seguridad, mis ojos y mi cerebro quedan liberados del vértigo que supone mantenerse en pie y puedo dedicar mi mirada a disfrutar del espectáculo.

Hoy, aún con más intensidad si cabe, mi recuerdo es para ella. Para ella que me inculcó el amor a la vida, la palabra amable, el beso fácil y la sonrisa cálida. Hace dos años nos dejó dulcemente, sin ruido, sin aspavientos, como era ella. Yo tenía la certeza de que moriría de viejecita, dulcemente, pero dentro de unos años; que se me iría arrugando y encascarrabietando poco a poco. Que su luz se iría apagando lentamente y que yo tendría tiempo para escribir con palabras serenas mi despedida.

No he podido escribir esa despedida, no sé si mi corazón podrá escribirla nunca...Ya no hay prisa.

37 comentarios

Conchi -

CARMEN: Ya sucede... ya no necesito decirla, ya no necesito pensarla...
Gracias por estas bellas palabras y un gran beso, linda.

Conchi -

GEMUINA: Si que cuesta, sobre todo y aunque suene a contradicción, se tenga la sensación de no sentir, de que no sientes nada.
Un beso, mi niña.

Conchi -

KARLOS: si, siempre estará, no te quepa la menor duda.
Un beso, guapetón.

Conchi -

BRISA: De eso estoy segura, siempre estará, pero de otra manera.
Un beso, mi niña.

Conchi -

ARENA: Lo sé, Isa, lo sé, siempre está en mi recuerdo, hasta en lo más cotidiano.
Un beso, preciosa.

carmen -

Parlem de tu, però no pas amb pena.
Senzillament parlem de tu, de com
ens vas deixar, del sofriment lentíssim
que va anar marfonent-te, de les teves
coses parlem i també dels teus gustos,
del que estimaves i el que no estimaves,
del que feies i deies i senties;
de tu parlem, però no pas amb pena.
I a poc a poc esdevindràs tan nostra
que no caldrà ni que parlem de tu
per recordar-te; a poc a poc seràs
un gest, un mot, un gust, una mirada
que flueix sense dir-lo ni pensar-lo.

Miquel Martí i Pol

Gemuina -

Hay veces que escribiendo se logran plasmar sentimientos o sensaciones, sin embargo hay otras que cuesta tiempo si se hace difícil llevar el momento.
Un besazo

Karlos -

Ella no se fue, está contigo y siempre lo estará, por eso escribiste esto hoy. ¿Verdad?

Un besazo guapa!!!

Brisa -

Quizás amiga sea por la sencilla razón de que para que despedirse con alguien a quien amas y que de alguna manera siempre estará. Besos llenos de cariño

Arena -

Siempre tendremos un recuerdo para ellas.Y mientras eso suceda nos estaran acompañando siempre y ¿sabes ? nunca se está preparada para la despedida...
Un abrazo....isa

Conchi -

CONCHI: Bien venida, espero que pases a formar parte de esta gran familia de amigos. Déjame tu dirección, así podré visitarte.
Un beso, paisana.

Conchi -

ROSANA: Pues lo que dijo Lázaro es cierto, muy cierto, no se olvida nunca a una madre, y si era como la mía, (como la de muchos) pues con más razón.
Un beso, guapetona.

Conchi -

ELENA: Lo sé, pero la sorpresa no es fácil de digerir, aunque la despedida sea siempre incompleta o, incluso, inexistente.
Un beso, mi niña.

Conchi -

PUCK: Cierto, hay amores que perduran siempre, aunque hasta que los experimentamos no nos damos cuenta real de ello.
Un beso, preciosa

Conchi -

GÓ: La sigo notando a mi lado, sigue aquí en mi corazón.
Un beso, guapa.

Conchi -

JUANJO: Como le he dicho a Sorrow, no creo que nunca la pueda escribir, hay algo que me lo impide, quizás sea eso, que mientras su luz siga activa en mí la sentiré a mi lado.
Un beso, mi rey y gracias.

Conchi -

DARILEA: Creo que sí, ella jamás se despediría.
Un beso, preciosa.

Conchi -

SORROW: No creo que pueda escribir esa despedida nunca,...
Gracias, linda, un beso.

Conchi -

JUAN: Creo que en las despedidas siempre quedan flecos, por muy pendientes que estemos de escribir la despedida perfecta.
Un beso, mi niño.

Conchi -

RACHEL: Gracias, preciosa, un beso.

Conchi -

ABRIL: Un beso, mi niña...Me sientas bien.

Conchi -

GLORIA: Gracias por ese abrazo y esa compañía, mi niña, un beso enorme.

Conchi -

MNEZ: Siempre se escribe más en el corazón,...no solemos transcribirlo todo.
Un beso, guapetón.

Conchi -

Hoy llegó a mi un correo de un amigo que hacía referencia a una imagen y un escrito de Rosana Claudia Marchini, la curiosidad me pudo y entré en su página. Me sorprendió, me pareció una gran familia de amigos. y me encantaron sus escritos y sus citas, al igual que sus imágenes. Por algún comentario entré en "Sensación de vida" y sentí como si fuera yo quién escribía esas bellas palabras, esa despedida, que yo también hace dos años no he podido hacer, ELLA se fue en un momento, sin decir nada, en silencio, con su dolor, dejando mi corazón con una enorme angustia.
¿Sabes?, cuando vi tus entradas, es como si fuera yo la que escribía, todo coincidía, tu nombre, tus angustias, tus deseos,... y cuál fue mi sorpresa cuando sigo leyendo y veo que también eres gallega, y como no, vecinas. Yo soy de Pontevedra. Es tal la coincidencia que hasta pienso si mi amigo pensaría lo mismo que yo. Yo tengo un blog, pero acabo de empezar y no se parece en nada al tuyo, intentaré mejorarlo. Me alegro de que por casualidades de la vida, llegara a conoceros, me pareceis increibles y me encanta como escribes. Gracias por dejarme disfrutar de vuestras experiencias. Un beso. Conchi

Darilea -

Yo no creo que pueda haber una despedida es más presiento que ella no la querría, para las madres la palabra adios no existe, ella diría hasta siempre.
Besitos Conchi.

Rosana Claudia Marchini -

Hola Conchi!
Qué hermosa entrada! Hoy he visto cosas escritas a las madres en varios Espacios...
Ayer por la noche mi hijo de 7 años me dijo al irnos a dormir que siempre me recordaría aunque yo me fuera...Ufff! Estoy muy sensibilizada por todo esto...
Un abrazo.
Rosana.

Elena -

Nunca hubiera sido buen momento para escribir una despedida. Nunca es buen momento.
Un beso.

puck -

Creo que hay formas de amar que nunca se despiden y que no se acaban y tengo fe en un reencuentro. Muchos besos linda.

Gó -

Conchi ,leo tus palabras y me duele el alma.NO pued decirte otra verdad.YO si estoy viviendo las arrugas de la mia y vivo en un constante miedo pensando en ese momento.
Pro como tengo la presencia de mi padre y mi hermano allá ,donde ellos se unen en ese punto de luz,seguro que la paz vuelve a nuestros corazones,porque su esencia está por todas partes esparcida y en especial,en el alma que nos formaron para ser asi,como somos,asi como eres Conchi,como ellas te educó.
Una madre no dejará de cuidarnos nunca.
besucos y perdones por mi imposibilidad de escribirte un comentario más alegre.

Juanjo -

No la escribas nunca, Conchi, porque su luz todavía no se ha apagado. Su luz vive en tus palabras, y se convierte en caricias con las que regalas nuestras almas en forma de letras.

Un beso, guapísima

DArilea -

Hay despedidas que jamás tendrían que realizarse
Besitos

Sorrow -

No podemos elegir el momento en que se marchan nuestros seres queridos, pero sí el modo en que se quedan dentro de nosotros. No te despidas.
Un beso.

Juan -

Escribir una buena despedida se escribe con los ojos.
Una buena sonrisa de ojos, un vertedero de lágrimas de los ojos, un cerrar de ojos...He ahí donde se escriben los mejores poemas de despedida.

¡ Salud !

Rachel -

Sigue siendo felíz y la esencia de esa maravillosa mujer se verá reflejada en tí. Es el mejor recuerdo que puedes tener de ella.
Un besote grande.
Rachel.

ABRIL -

Hoy en silencio pero unidas por el recuerdo a quien nos dio la vida,casualidades Conchi ?
Siempre he tenido la percepción que nada es casual
leyendoté he sabido que allá donde se encuentren ellas estaran a nuestro lado protegiendonos como siempre lo han hecho .
Acompañandonos mutuamente en ese silencio ,hoy más que nunca te digo que me sientas bien...besos....ABRIL

virginia -

Lo creas o no esa despedida se fue haciendo cada día , en un poco a poco , en cada beso , en cada buenos dias .... Ella , no era partidaria de las despedidas, son crueles y fue su forma de hacer las cosas más faciles.. más transitables... Esto te lo cuenta , otra madre ¡
Mi abrazo en este dia y sentada junto a ti en esta despedida que contemplas .
Gloria

mnez -

La tinta solo transcribe lo que escribe el corazón en un papel invisible y, el tuyo, seguro que escribe a menudo.
Un beso