(42) Conversación
He reunido la fuerza necesaria para sentarme ante tí, sé que hace tiempo que debería haberlo hecho, mirarte a los ojos y hablar, observar tus reacciones, transmitirte lo que siento, lo que percibo. En tu rostro tan cercano leo las ganas de tranquilidad, de que todo esto pase, el sufrimiento del fracaso mal llevado, la angustia del futuro, una tímida esperanza, ... Sé que nunca mostrarás ciertas miserias propias, que ocultarás con premura tu debilidad, que no mostrarás el miedo a lo que el porvenir te depare,... Siempre espectante, siempre callada ante el dolor, impidiendo que las lágrimas broten sin vergüenza.
Veo que te muerdes la lengua y apartas la mirada, no debo andar muy desencaminada. Aunque conociéndote, no me sorprende tu reacción. No, calla, sé lo que vas a decir, y ya sabes que no es cierto, que por mucho que lo intentes nunca conseguirás ser lo suficientemente sincera, ni lo suficientemente buena, ni lo suficientemente... se lo que pasa por tu cabeza aunque muchas veces no lo entienda. Eres más cobarde, menos auténtica y más egoista de lo que te gusta reconocer. Sé que lo sabes, por eso lo digo sin temor a hacerte daño.
Puedo decirte que estamos en donde siempre, tus miedos, tu inseguridad, tu angustia, sigues sin saber abrir tu corazón, intentando escapar de la situación de contar lo que te pasa no vaya a ser que piensen que eres débil, tus problemas no existen de cara a los demás, nunca los contarás mientras te produzcan dolor, es como siempre, en eso no has cambiado ni cambiarás nunca.
¿No te das cuenta que intentando mantener esa fortaleza, te estás debilitando?. ¿ No ves que es imposible mantener esa imagen a perpetuidad?. Además, ¿realmente sirve para algo?. Ya sé que me dirás que lo prefieres así, que es más fácil, que es lo que la gente espera de ti. ¿Estás segura de que merece la pena ese desgaste?.
Sentada aquí, frente al espejo, veo tu rostro cercano y leo en tu mente la excusa perfecta:
"¿Qué le voy a hacer? Soy así, siempre he sido así."
24 comentarios
Conchi -
Un beso, guapísimo, con guiño, por supuesto.
Conchi -
Un beso, preciosa.
Me sientas bien, muy bien.
Mark -
Una entrada "con cuerpo"... La excusa "pues soy así"... se aplica fácilmente, si... Introspección y cambio continuo, adaptarse... moldea carácter... Pero ains, cuesta...
Bicos, gran amiga...
Mark
Conchi -
Ahora que no nos lee nadie, te diré algo: a esas dos les gustan los héroes tradicionales, esos cachitas, indestructibles, esos que son de pacotilla. A mi no, a mi me gustan los de verdad, esos héroes anónimos, de carne y hueso, como tú. Me alegro haberte conocido, seguiremos en contacto, espero.
Un beso, mi héroe.
Conchi -
Un beso, preciosa.
Conchi -
Un beso, rey.
ABRIL -
Ramón -
Dos besitos, y todo eso.
Agradezco todos tus comentarios favorables sobre mi persona. Ya me iba haciendo falta alguien que no me metiera tanta caña como Abril o Noelia. Me ha llegado. En serio.
Te mando algún beso desde muchos sitios, o muchos besos desde algún sitio.
Pues eso.
Shi -
Cienes de besitos pal andando.
Reno-de-Roja-Nariz -
Te voy a ser sincero: me he sentido retratado en tu escrito. Reconozco mis actitudes, pero no comparto las razones. Yo no me muestro, pero no por aparentar fortaleza, por intentar dar una imagen de mayor seguridad de la que siento. Es largo de explicar, y a mi no me gustan los comentarios largos. Si quieres que te explique cosas que ya sabes, me lo dices.
Besos, guapa.
Conchi -
solo que lo hacía en
silencio.
Un beso, guapa.
FELICIDADES, preciosa, (que envidia, 22 añitos, jejeje, quien los pillara aaayyy)
Conchi -
Un beso, guapísimo.
Conchi -
Un beso, preciosa.
Conchi -
Un beso, guapa.
Conchi -
Creo que sí, que el exceso de pudor puede convertirse en una losa, en este caso además, estoy segura, la conozco bien, jejejeje. La frase final es una buena disculpa, ¿no crees?.
Un beso, rey.
Conchi -
Nunca digo eso de "ya te lo dije" ni a mi misma.
Un beso, guapísima.
Luz -
Juan -
TE lo deseo de corazón.
¡ Salud !
Rosana Claudia Marchini -
Cuando reúna las necesarias,volveré a mentir,para que crean que estoy bien.
Y así hasta que muera definitivamente.
Un beso.
Rosana.
Elena -
Un beso.
Reno-de-Roja-Nariz -
La actitud que describes me suena, pero las razones no tanto. ¿Son esas las verdaderas razones? ¿No puede deberse la introversión a un simple problema de pudor?
Tú que la conoces bien, sabrás contestar ;-)
Besos, chata
Rachel -
Bicos miña nena.
Rachel.
Conchi -
Un beso, guapísimo.
julio -
Pero habrá que vigilarla de cerca para que no vuelva a las andadas.
Un abrazo