Blogia
Sensación De Vida

(113/66) Desnudez

Los que me acompañáis desde hace tiempo conocéis las motivaciones de este espacio en el que vierto mis sensaciones, mis percepciones, mis miedos, mis desconciertos, mis alegrías y mis logros, también mi imaginación ha creado alguna que otra entrada y algún que otro desvarío. Cuando empecé, ya va a hacer dos años, estaba tan segura de que nadie me leería que mi tranquilidad era totalmente absoluta; escribía para mí, nadie analizaría mis sentimientos, podía caminar desnuda porque nadie me observaba.

A medida que empezaron los comentarios surgieron dos características innatas en mí: la responsabilidad y el pudor. Había personas que estaban leyendo lo que sentía, lo que me hacía daño o lo que mi imaginación generaba; había personas que, accidentalmente, estaban participando de mi desnudez. Tuve suerte pues siempre ha sido desde el lado del respeto más exquisito y del cariño más cálido; nunca sabréis lo que eso me ha ayudado a crecer, a lograr que mi estima lograra un nivel aceptable y jamás os lo agradeceré lo suficiente.

Ha habido momentos en los que saber que estabais ahí me ha pesado, en los que mi pudor me impedía escribir sobre ciertos temas o reconocer y plasmar ciertos aspectos de mí misma, pero en los que, tras largas negociaciones e íntimas discusiones, he podido vencer esa vergüenza. Mi postura a la hora de escribir ha cambiado, sigo escribiendo para mí pues es una necesidad pero siendo consciente de que alguien va a leerlo, de que alguien puede sentirse defraudado, de que alguien puede verse reflejado en lo que escribo, en lo que siento y en como lo siento. Pero este cambio de postura ha sido solamente estético: He cuidado aún más si cabe, la forma, he tratado de mimar la palabra, he intentado conseguir la “belleza” exterior... pero el interior sigue siendo, para bien o para mal, un desnudo íntimo, privado, a veces doloroso, pero con el que he conseguido, poco a poco, poder mantener esos monólogos mirándome a los ojos y sin apartar mi mirada.

Vosotros habéis aportado muchas de las sensaciones que habéis leído aquí a lo largo de este tiempo, convirtiéndoos en co-protagonistas de mi pequeña vida. Gracias, mis niños. No sabéis realmente lo estupendos que sois y lo bien que me hacéis sentir en alguno de esos momentos de furia de los que he hablado en alguna ocasión.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

25 comentarios

El Odioso -

Ese desnudo no suele ser fácil, verdad?
Desnudar el alma es difícil, por eso te reconozco como un ser valiente y con necesidad de comunicarse.
Adelante.
Un beso

Conchi -

Puck: Nunca agradeceré lo suficiente el hecho de sentiros tan cerca.Gracias, mi niña, un beso.

puck -

Date a tí misma las gracias. Nada más que tengo que decir que es una verdadera maravilla leerte, quizá por todo eso que compartes del interior y que tanto siento que hace falta compartir. Besos.

Conchi -

CUCOALMERIA: Tuya es. Seguiré dando esa caña... jejeje.
Un beso, guapetón.

cucoalmeria -

Se esta muy agusto en tu casa, es muy acogedora, sigue dandole caña. Un saludo.

Conchi -

ELENA: Es cierto, es una buena motivación. Y ese calor que recibimos, muy gratificante.
Gracias.Un beso, preciosa

Elena -

Sabes? Tienes un "desnudo" precioso.
Sentirte leída (a mí me pasa) te reta a dar lo mejor de tí misma. Sentir el calor también.
Besos.

Conchi -

GÓ: Me ha encantado enviarlas y más, saber que te han hecho ilusión... nunca dejes de ser esa niña...
Te entendí perfectamente, a mí aún me cuesta a veces superar ese pudor...
Un beso, preciosa.

Conchi -

STREGA: Gracias, mi niña, eres un cielo... un beso enorme.

Conchi -

JUANJO: En mi caso no creo que sea cuestión de valentía, creo que es más cuestión de supervivencia... se pudrirían dentro muchas de esas sensaciones...
Un beso, guapetón.

Conchi -

MAGEC: Todos somos especiales, todos... solo el hecho de existir y luchar por ello nos convierte en seres especiales.
Un beso, preciosa.

Conchi -

BUTHERFLY: Gracias por esas palabras, preciosa. Y siente el abrazo bien fuerte, porque mi abrazo sí lo es, siempre.
Un beso.

Gó -

Conchi,gracias por tus tarjetas,no sabes la ilusión que me hizo recibirlas. Estaba como una niña pequeña
(si es que lo soy¡¡)esperando que se abrieran para leerlas.
Es un detalle precioso que viene del alma de una preciosa persona.
Gracias y talobiussssss

P.D.
Cuando leo el coment que te dejé el otro dia,espero haber sido entendida.Lo del pudor lo tomo como algo respetuoso y respetable.Yo soy una persona que me presento tal cual soy,y cada dia más con los amigos .Creo que es el primer mandamiento de la sencillez y el "pudor".

Strega -

Ten presnete que nos encnatan tus palabras, que nos inspiran tb difernetes sentimientos, pasion, inquetudes, valores,.... pero q estan ahi y q sin ellos tp nos podriamos conocer nosotros mismos. no des gracias, gracias a ti por dar ese cariño, por contestar a los comentarios, pro seguir escribiendo y provocando al menos a mi ternura, pasion, .... tantas cosas q ni me salen ahora jajaa. Un beso preciosa y sigue asi,

Juanjo -

Tengo que decirte una cosa: sí que he encontrado afinidad en muchos de tus textos, sentimientos encontrados.
Como te decía en la entrada anterior, me parece muy valiente que los muestres, aunque tu pudor los camufle. El mío, por ejemplo, me impide mostrarlos.
Ves, yo no soy tan valiente como tú.

Besos, guapísima.

Magec -

Creo que de alguna manera todos hemos empezado así. Pero como dices el pudor va quedando atrás, comienzas a conocer personas maravillosas y te muestras tal y como eres. Yo te repito que no necesito mas para saber que eres especial, seguro que puedes mantener esa mirada sincera frente al espejo...

Un besazo guapa

butherfly -

Hola guapa... y aquí vamos... si... creo que todos nos hemos iniciado del mismo modo... pensando en descargar nuestros miedos, tormentos y alegrías en un lugar donde podamos plasmarlos, y al poco, nos vamos enterando que alguien más nos lee, que puede concordar o no en nuestras reflexiones, ya que no siempre estarán todos de acuerdo, en otros casos, te encontrarás como en el mío, con personas que sabemos en carne propia tus angustias, y nos sentiremos cercanos a tí, por compartir un dolor similar, lo que en cierta forma nos une, cosa que algunos llaman HERMANOS DE DOLOR; lo primordial, es que no te cohibas, si tu intención es soltar lo que sientes, como lo sientes y cuando lo sientes, venga!!! como lo he dicho más de alguna vez... que para eso es TU SITIO, y al que no le guste, bien puede girar en sus talones y volverse por donde ha venido... a los que nos interesas, seguiremos aquí, estando contigo, comprendiéndote, compartiendo tus vivencias, tus penas y alegrías, y dejándote alguna palabra de aliento... así como nuestras manos extendidas para cuando quieras cogerlas... que el respeto y cariño, te lo has ganao a fuerza de emosiones y pararte en la vida mostrando que existes, y no te dejas vencer... esas son las personas con quienes yo quiero compartir, y quienes me interesan en verdad, los sobrevivientes... pinta tu carita de una hermosa sonrisa otra vez cuando te mires al espejo y luego enfrenta la luz del día, sabiendo que eres un ser fenomenal y que posees mucha fuerza dentro de tí... deseo te rodees de buenas vibras con los que aquí te posteamos...
Un besote y ese abrazo caluroso que ya voy sintiendo más fuerte... que tengas un hermoso día primaveral preciosa

Conchi -

VIRGINIA: Creo que he demostrado y sobre todo yo misma me lo he demostrado, que el pudor se puede dejar atrás... la responsabilidad sigue aquí, conmigo y espero que siga siempre.
Un besito, preciosa mía.

virginia -

Ahhhh ¡¡¡ ya veo ¡¡ Pudor , veguenza , estetica .... ¡¡ corro a meterme bajo la cama ¡¡¡ Madre mia , si tu sientes eso , yo ni salgo ¡¡ Conchi , deja todo eso para la vida del dia a dia , esto es distinto , nos mostramos tal y como somos y fijate , los que te hemos descubierto , ni por asomo queremos alejarnos de todo eso que muestras. Niña , deja las verguenzas que si no tenemos que cerrar los quioscos ¡¡ Besos , abrazos y achuchos llenos de cariño .
gloria

Conchi -

GÓ: A ver si puede ser... me encantaría, desde luego.
FELICIDADES, PRECIOSA.
Un beso enorme.

Conchi -

KARLOS: Supongo que todos necesitamos, antes o después, hablar de lo que nos pasa y este es un buen medio. Gracias por estar.
Un beso, guapetón.

Conchi -

ARENA: Gracias y un beso enorme, preciosa.

Gó -

Conchi,parece que habkas representando un poco el común denominador de las personas que empezamos esto como nuestro diario íntimo.Así es como dices y lo de la responsabilidad y el pudor,me parece de un respeto incalculable.
Gracais a tí por tus escritos,sentimientos llenos de vida real,de amistad,de color,de mujer encantadora a la que voy a conocer.Guauuu
Besucos

karlos -

Bueno...a mi me paso algo parecido: empecé a escribir sin saber la razón; intenté que esto no fuera un diario pesonal pero, me parece que no lo estoy consiguiendo. He pensado varias veces en dejarlo, por falta de tiempo, bueno y también de ideas...pero me atan a esto seis o siete amigos blogueros como tú. De momento sigo por aquí.

Un besote!

Arena -

Gracias a tí ,por compartir todas estas sensaciones con nosotros .Por permitir que te conozcamos por" dentro",ese conocimiento es el que nos lleva a quererte..ISA
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres