Blogia
Sensación De Vida

(39)Quiero decirte

Me gustaría describirte y no puedo, puedo hablar de lo que me muestras y sientes, a lo que aspiras, que es lo que te hace daño, saber si tu alma está oscura o si la luz eclosiona en tu interior. Puedo saber que expresión usarás cuando el corazón te sonríe.

Toco tu alma cada vez que te leo, me impregno de los aromas del jardín que describes, sufro cuando sufres y sonrío cuando la alegría te exalta. Aplaudo al final de cada una de tus actuaciones y me emociono cuando tus lágrimas se asoman al balcón de tu mirada descritas en forma de poema y corazón enamorado. Nunca abrazaré tu cuerpo, ni oiremos mis dos sonoros besos en tus mejillas, nunca se enlazarán nuestras manos, ni se sonreirán nuestros ojos, pero siempre sabremos que nuestros corazones se han encontrado en la mejor tierra abonada, la del respeto, del cariño nacido en cada letra, en cada palabra, en cada frase, en cada entrada. Sé lo que tu quieres que sepa, adivino lo que se escapa por los poros de tu alma en los momentos de soledad sincera, en la que ni tú ni yo ejercemos de poeta, sino simplemente de yo con todas mis consecuencias. Nunca te imaginarás ni remotamente donde has estado porque a donde yo voy siempre estás a mi lado o en mi entorno o en mi centro. Sé que puedes hablar de lo que siento, de lo que me duele y por lo que muero, me gustaría que pudieras describirme, pero también sé que no puedes. Podría decirte que mis ojos son verdes y que siempre te mirarían con pretendida ternura pero no sé si lo lograría; que mis cejas se entretienen en una constante conversación de la que a veces soy totalmente ajena. Que mi pelo sostiene una ardua pelea entre ser blanco o ser tan negro como fue siempre pero que no intervendré en semejante batalla; que me encanta mantenerlo bastante corto para que no me dé demasiado la lata. Que mi estatura es normal y mi tamaño grande, que a mi boca le gusta sostener una sonrisa pero que no siempre lo logra, que mi nariz se pasa el día intentando sobresalir del puente de mis gafas y que mi alma es como la conoces, lo siento, no hay más. Que mi pudor, mi inseguridad y mi experiencia me dicen que mostrarse débil no es ni buen comienzo, ni buen intermedio pero sí buen final de una amistad unilateral. Que en mi cabeza hay imágenes de mil historias donde  eres el protagonista. Donde la realización de una idea se puede convertir en obsesión o durar lo que dura un pitillo. Donde lo más importante siempre es comprender, lo que sea, pero comprender. Que antes de sentirme atacada buscaré siempre la justificación del porqué de ese ataque ya que no me siento merecedora de tan dudoso honor. Que dudaré de todo pero nunca de mi amor pues me enamoro continuamente y entonces no me provoca incertidumbre pues sé hasta donde llega: hasta el fondo. Que mi deseo físico y mi deseo mental son cosas totalmente independientes, crecen y se multiplican de manera autónoma y enriquecedora para mi necesidad de vida, y que siempre triunfa el deseo mental pues el físico es elemental y, por lo tanto, manejable dentro de un orden (mi orden, raro pero muy mío). Que necesito aire para respirar, agua para no deshidratarme y comida para vivir; es cierto, es una obviedad, pero necesito estar rodeada de obviedades tan claras como ésta y no me avergüenza confesarlo, como no me avergüenza confesar que necesito amar y ser amada, querer y ser querida (suena menos “fuerte”, ¿no?; a mi me gusta más lo de amar y ser amada, aunque ello no indique pareja). Llegados a este punto no sé lo que piensas, si necesitas decírmelo. Si te apetece, lo tienes fácil. Sólo me queda darte las gracias por estar leyendo todo esto sin mandarme a paseo, cosa que, si me lees habitualmente sabrás, considero una opción muy respetable.

29 comentarios

Conchi -

IMPRESIONADO Y ENVIDIOSO ENTE: Pues no deberías sentir envidía, deberías disfrutarla, pues tu estás entre los que estaba pensando cuando la escribí, y de los más adelantados, jejeje.
Un beso, guapísimo

impresionado y envidioso ente -

Que ser será el afortunado destinatario de esta entrada??? Envídia me da...

Conchi -

MARK: Sabía que era pasajero, pienso que tú también lo sabías.
Hasta pronto, guapo.

(Imagínate el guiño, jejeje.)

Conchi -

ROSANA: Gracias.
Ahora empezaré a tener más tiempo, seguro que nos encontramos.
Un beso, guapísima.

Conchi -

NOELIA: Pues los protagonistas sois todos y cada uno de los que me visitais, y desde luego tú estás incluida, no lo dudes.
Un beso, mi niña.

Conchi -

KIMVIGO: Gracias por tus palabras. Intento que os sintais como en vuestra casa, aunque en estos últimos días he descuidado un poco mi papel de correcta anfitriona, espero que sepas disculparme. Es todo un honor que quieras agregarme, por supuesto que no me parece mal, muy al contrario.
Me encanta tu nick, ¿sabes donde vivo? en Vigo, jejeje.
Dentro de un ratito pasaré a saludarte.
Un beso, guapa.

Conchi -

RACHEL:Gracias preciosa, ser estupenda quizás me queda grande, pero te aseguro que lo intento siempre.
Sé que tú lo eres.
Un bico, miña nena.

Conchi -

SILOAM: Siempre hay sitio para todos, y todos somos necesarios. Es cierto, "En medio de la más oscura noche el Sol
puede salir."
Un beso, guapísima.

"Gracias, amigos, por venir.
Haremos humo del dolor."
Ya lo dice el maestro, no tengo más que añadir, jejeje.


Conchi -

CARMEN: A ver si pronto tengo internet en casa y todo será colgar alguna foto, gracias.
Un beso, preciosa.

Conchi -

JULIO: Gracias, últimamente la inspiración me la transmitís vosotros.
Un beso, guapo.

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: Gracias, pero para guapo, tú. Te visitaré, a ver que tal está mi Ramón, jejeje.
Un beso, guapetón.

Conchi -

ANDROIDE PARANOIDE: Que gusto verte de nuevo, te echaba de menos.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

RAQUEL: No te he robado el corazón, lo tienes aquí, al ladito del mio, siempre.
Que no te duela no verme, porque aunque no me veas, estoy, no lo dudes.
A ver cuando damos ese paseo.
Un beso, mi niña linda.

Conchi -

ABRIL: Sabes que no estaré conectada con tanta asiduidad, pero también sabes que estoy aquí, ahí, contigo. Yo también te quiero, corazón, miles de besos.

Conchi -

JUAN: Me encanta que tus paseos te traigan hasta aquí, eres un visitante grato y cálido.
Un beso, guapetón.

Mark -

Conchi... desde el final de mi ausencia... qué entrada tan preciosa es la que nos acabas de regalar! Creo que cualquiera se lo quisiera aplicar a si mismo. Y, creo que el comment de Abril lo dice todo.
Un abrazo Conchi... espero que estés bien bien... hasta pronto...
Mark

Rosana Claudia Marchini -

Siempre me gusta lo que leo en tu Espacio!!
Se te extraña en el MSN.
Un beso.
Rosana.

noelia -

Conchi como siempre es un lujo leerte, que manera de expresar y transmitir!!! a mi me pasa lo que a ti, me encanta amar más que querer, y por supuesto que me amen o me hagan el amor, no siempre con el primer sentido que le solemos dar, jeje
Es mucho más bonito que te digan te amo.
De todas formas la persona protagonista de todo lo que escribiste estoy segura que que se sentirá elogiada de tener una amante, admiradora incondicional como tú.
Te sigo ;o)
Un beso y buen finde.
Noelia

KIMVIGO -

Que extraordinario texto,me ha llegado al alma, es increíble como uno se puede ver reflejando en palabras ajenas....me encantó como escribes y describes lo más difícil del mundo , los sentimientos, las emociones..me ha encantado tu lugar está precioso y tiene tanto que leer y me gustaría agregarte a mi lista de amigos...espero no te paresca un abuso de mi parte, sé que debería preguntarte primero, pero si no te parece sólo me dices y lo arreglamos si??? por cierto soy de CHILE y mi pseudónimo es kimvigo

Rachel -

¡Ay mi niña...cuanto nos parecemos! Es lo primero que pensaba mientras leía. No hace falta verte por fuera para saber que por dentro eres una mujer estupenda. Y créeme...te lo dice alguien que te entiende muy bien.
Besos miña niña.
Rachel.

siloam -

" Cualquier noche puede salir el Sol "
(Jaime Sisa - Adaptación: J. Sabina)


--------------------------------------------------------------------------------


Noche azul, clara y tranquila,
Luna que ha vencido al Sol.
Los huéspedes de la ilusión
pasillos, cuartos y cocina
llenan de risas y de color.
Buenas noches, Blancanieves,
Pulgarcito, Frankenstein,
y el perro Snoopy, con su secretaria,
Emilio, y Simbad
Don Gulliver y Alí Babá.
Llegó la hora de partir.
Gracias, amigos, por venir.
Haremos humo del dolor.
La noche no es para dormir.

Hola, Jaimito, y Doña Urraca
y Carpanta y Barba Azul.
Los tres cerditos, Papá Noel,
el Conde Drácula y Tarzán,
la Mona Chita y Peter Pan.
La ratita presumida
le da el brazo a Mickey Mouse,
y el patito feo, su novia
y la familia Ulises,
el Cocoliso y Superman.

Llegó la hora de partir.
Gracias, amigos, por venir.
Haremos humo del dolor.
La noche no es para dormir.

Pase usted, señor King Kong,
señor Popeye, don Astérix,
Roberto Alcázar y Pedrín.
El Gato con botas y
señor Charlot con Obelix.
Y Pinocho con la Moños
hurgándose en la nariz,
el Pato Donald, Zipi y Zape,
el Coco y el Lobo Feroz,
y el Capitán Trueno en bañador.

Llegó la hora de partir.
Gracias, amigos, por venir.
Haremos humo del dolor.
La noche no es para dormir.

Y a las 12 van a llegar
la Cenicienta y D’Artagnan,
Tom y Jerry, la Bruja Piruja,
Bambi y Moby Dick,
y la emperatriz Sisí,
y Mortadelo y Filemón,
Guillermo Tell y Guillermo Brown,
Caperucita y su abuelita,
el Tío del Saco, Rintintín
y el buen flautista de Hamelín.

La fiesta puede comenzar;
ya nadie queda por llegar.
¿O quizás sí?
Ahora que pienso
Creo que aún
nos faltas tú.

No te olvides de venir.
También hay sitio para ti.
En medio de la más oscura noche el Sol
puede salir.


pensaba que enlazaba, yo siempre tan práctica, jeje :)

siloam -

http://www.tinet.org/~gbc/letra82.htm

cualquier noche , puede salir el sol.
besos

Carmen -

Cada vez que te leo intento imaginar tu cara, porque está claro que tu corazón ya sé que es grande!

julio -

Digo como los demás: ¿pero como se va a mandar a paseo semejante escrito?. Te ha salido un escrito, original, inspiradísimo y además largo
Felicidades y un abrazo

Reno-de-Roja-Nariz -

Sabes que siempre me despido contigo con un "Besos, guapa"
No necesitaba tu descripción para saberlo que lo eres (aunque venga bien), porque tu belleza sale de dentro de ti y llena todas las líneas que escribes.
Eres guapa, Conchi, muy guapa, y eso es lo que quería decirte hoy.
Muchísimos besos.

Androide Paranoide -

Sin acceso continuo a internet y tu ritmo de posteo quintuplica el mío. Me iré poniendo al día con tus entradas.
Saludotes varios.

Raquel -

Si te mando a pasear será porque quiero hacerlo contigo, si te digo que te quiero es porque lo siento, si te digo que me encanta saber de ti es porque me haces falta, si te digo que el no ''verte'' me duele es porque un día me robaste el corazón...
Y por tantas cosas más te digo una y mil veces que te quiero amiga mía.

ABRIL -

CONCHI,es el primer dia laboral que conecto el msn ,y no te veo,pues ya te echo de menos..asi que como te voy a mandar a paseo?Me sientas bien ,pero por tener los ojos verdes ,ni porque seas toda tu grande ,no,mE sientas bien por lo que me transmites a traves del teclado,en estos meses sabes que has sido alguien importante para mi ,eso que ya es como una necesidad...CONCHI.Que me sientas genial ,QUE TE QUIERO!!!!!besos ABRIL

Juan -

Y como se me va a ocurrir mandarte a paseo, si vengo de paseo. Si cada vez que te leo paseo por los parajes de tus adentros, de tus conceptos, de tus emociones.
Pasear por ti es tan relajante, que a veces con dolor por el camino que escribes y otras con poesía en los ojos....siempre un placer pasearte, Conchi, un placer enorme.

¡ Salud !