Blogia
Sensación De Vida

(42) Conversación

He reunido la fuerza necesaria para sentarme ante tí, sé que hace tiempo que debería haberlo hecho, mirarte a los ojos y hablar, observar tus reacciones, transmitirte lo que siento, lo que percibo. En tu rostro tan cercano leo las ganas de tranquilidad, de que todo esto pase, el sufrimiento del fracaso mal llevado, la angustia del futuro, una tímida esperanza, ... Sé que nunca mostrarás ciertas miserias propias, que ocultarás con premura tu debilidad, que no mostrarás el miedo a lo que el porvenir te depare,... Siempre espectante, siempre callada ante el dolor, impidiendo que las lágrimas broten sin vergüenza.

Veo que te muerdes la lengua y apartas la mirada, no debo andar muy desencaminada. Aunque conociéndote, no me sorprende tu reacción. No, calla, sé lo que vas a decir, y ya sabes que no es cierto, que por mucho que lo intentes nunca conseguirás ser lo suficientemente sincera, ni lo suficientemente buena, ni lo suficientemente... se lo que pasa por tu cabeza aunque muchas veces no lo entienda. Eres más cobarde, menos auténtica y más egoista de lo que te gusta reconocer. Sé que lo sabes, por eso lo digo sin temor a hacerte daño.

Puedo decirte que estamos en donde siempre, tus miedos, tu inseguridad, tu angustia, sigues sin saber abrir tu corazón, intentando escapar de la situación de contar lo que te pasa no vaya a ser que piensen que eres débil, tus problemas no existen de cara a los demás, nunca los contarás mientras te produzcan dolor, es como siempre, en eso no has cambiado ni cambiarás nunca.

¿No te das cuenta que intentando mantener esa fortaleza, te estás debilitando?. ¿ No ves que es imposible mantener esa imagen a perpetuidad?. Además, ¿realmente sirve para algo?. Ya sé que me dirás que lo prefieres así, que es más fácil, que es lo que la gente espera de ti. ¿Estás segura de que merece la pena ese desgaste?.

Sentada aquí, frente al espejo, veo tu rostro cercano y leo en tu mente la excusa perfecta:

"¿Qué le voy a hacer? Soy así, siempre he sido así."

24 comentarios

Conchi -

MARK: Si que cuesta, si, y no se consigue siempre, pero cuando consigues un cambio deseado, por pequeño que sea, sienta muy bien.
Un beso, guapísimo, con guiño, por supuesto.

Conchi -

ABRIL: No siempre se soluciona con apoyar la cabeza en un hombro, ni dejando de tirar del carro, solo es descansar, pero descansar desde dentro, sentir el reposo interior.
Un beso, preciosa.
Me sientas bien, muy bien.

Mark -

Conchi,
Una entrada "con cuerpo"... La excusa "pues soy así"... se aplica fácilmente, si... Introspección y cambio continuo, adaptarse... moldea carácter... Pero ains, cuesta...
Bicos, gran amiga...
Mark

Conchi -

RAMON: Pues me has dado una alegría, de verdad. Si, me temo que si esperamos por Juanjo, vamos finos.
Ahora que no nos lee nadie, te diré algo: a esas dos les gustan los héroes tradicionales, esos cachitas, indestructibles, esos que son de pacotilla. A mi no, a mi me gustan los de verdad, esos héroes anónimos, de carne y hueso, como tú. Me alegro haberte conocido, seguiremos en contacto, espero.
Un beso, mi héroe.

Conchi -

SHI: Creo que en el fondo, muy en el fondo, ¿eh?, nos gusta como somos, pero nos entran esas dudas de si podríamos ser mejores, o, por lo menos mejorar ciertos aspectos. En mi caso no es una necesidad el aparentar fortaleza, es una actitud, me siento muy cómoda no teniendo que explicar, explicarme, lo que me pasa.
Un beso, preciosa.

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: Las razones pueden variar o sencillamente, no he relatado todas, quizás sea eso, pero el fondo es el mismo: permanecer ocultos, mostrando solo lo que nos parece mejor. Creo que no tenemos cura o no queremos tenerla, no sé. Tengamos esa conversación, pues sí que me interesa.
Un beso, rey.

ABRIL -

En ocasiones CONCHI se tiene que modificar la conducta dejar que alguien cercano a nosotros nos deje descansar sobre su hombro ,no se trata de cargar a los demàs con nuestros miedos ,problemas simplemente de dejar de tirar de ese carro de descansar ,dificil ehhh!!!te sigo leyendo...me sientas bien..un beso...ABRIL

Ramón -

Hola, Conchi. Soy Ramón. Si estás esperando que Juanjo nos presente vas arreglada. Se acordará dentro de dos meses como pronto. Así que me presento yo directamente.

Dos besitos, y todo eso.

Agradezco todos tus comentarios favorables sobre mi persona. Ya me iba haciendo falta alguien que no me metiera tanta caña como Abril o Noelia. Me ha llegado. En serio.
Te mando algún beso desde muchos sitios, o muchos besos desde algún sitio.

Pues eso.

Shi -

Ays niña yo me miro al espejo y me echo cada bronca que tiembla el hacha. Si, me digo: Eh tu cara pocha¡¡ por que tienes que soltar todo, por que dices todo; tus debilidades, tus miedos, tus fortalezas... Me gustaria ser callada, comedida, ser justa tremendamente guardandolo mio, incluso me hice un cofre de mimbre para guardar todo, y como tiene agujeros, pa mi que se escapa todo. Incluso tengo complejo de queso gruyeree, quitas la corteza y que todo sale, lo que me reconcome, lo que me llena, y siempre soy como una piedra pomez blandita y solo en apariencia dura. Y lo más triste, es que no le sirve a nadie, si, bueno durante unos segundos sí, pero soy consciente que nos pongamos en el lugar que sea, tu guardando, yo soltando. Al final, da lo mismo, solo te llenas los "tuyos mismos" es decir: como tu dices y yo con otra frase digo: Si soy así...pa que cambiar.
Cienes de besitos pal andando.

Reno-de-Roja-Nariz -

La mejor de las disculpas, si es que hay que pedirlas por ser uno como es.
Te voy a ser sincero: me he sentido retratado en tu escrito. Reconozco mis actitudes, pero no comparto las razones. Yo no me muestro, pero no por aparentar fortaleza, por intentar dar una imagen de mayor seguridad de la que siento. Es largo de explicar, y a mi no me gustan los comentarios largos. Si quieres que te explique cosas que ya sabes, me lo dices.

Besos, guapa.

Conchi -

LUZ: Nunca dejé de visitarte,
solo que lo hacía en
silencio.
Un beso, guapa.

FELICIDADES, preciosa, (que envidia, 22 añitos, jejeje, quien los pillara aaayyy)

Conchi -

JUAN: Haces bien en regañarme, ¿sabes? soy tan auto crítica que no tengo nada inconfesable,....me parece, jejeje. También me cuido, no creas. Lo de sensible no lo discuto, lo de inteligente...aún lo estoy buscando.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

ROSANA: Animo, mi niña. Ya sabes que cuando se está en ese momento de "asco" por la vida, da la sensación de que no se acabará nunca, pero también sabes que no es cierto, que algo pasará que te volverá a traer la alegría, ya lo verás. Solo espero que sea YA.
Un beso, preciosa.

Conchi -

ELENA:Hace ya tiempo que te visito pero no estaba en mis mejores momentos, ahora eso ya pasó y solo he hecho algo que hacía tiempo que tenía pensado.
Un beso, guapa.

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: Estaría bien, además es alguien importante, es el protagonista de una novela, jejeje.
Creo que sí, que el exceso de pudor puede convertirse en una losa, en este caso además, estoy segura, la conozco bien, jejejeje. La frase final es una buena disculpa, ¿no crees?.
Un beso, rey.

Conchi -

RACHEL:Reconozco que es un defecto que tengo, la cabezonería, aunque trato de ser estar muy segura antes de terquear.
Nunca digo eso de "ya te lo dije" ni a mi misma.
Un beso, guapísima.

Luz -

Hola Conchi me alegra que me allas visitado de nuevo despues de tanto tiempo y me encanta que me enlazaras

Juan -

Querida Conchi. No me gusta que te des tanta caña. REgalate también besitos y abrazitos y no te reproches en exceso. La autocrítica es buena pero cuidado que puedes caer en ser autosevera hasta decir basta. Y eso es algo común en la gente sensible e inteligente como tú. Ego me absolvo como dice nuestro amigo Nut. Perdónate todo. Hasta lo inconfesable.
TE lo deseo de corazón.

¡ Salud !

Rosana Claudia Marchini -

Justamente desde hace unos días estoy pasando por el período en el que no tengo fuerzas y me arrastro.No tengo fuerzas porque mantener la fachada de mujer fuerte y alegre requiere demasiadas energías y hoy se me han acabado.
Cuando reúna las necesarias,volveré a mentir,para que crean que estoy bien.
Y así hasta que muera definitivamente.
Un beso.
Rosana.

Elena -

Muchas gracias por tu visita. Si no te importa te la devuelvo paseando por tu rincón.
Un beso.

Reno-de-Roja-Nariz -

Hola guapa. Un día de estos te presento a Ramón. ^
La actitud que describes me suena, pero las razones no tanto. ¿Son esas las verdaderas razones? ¿No puede deberse la introversión a un simple problema de pudor?
Tú que la conoces bien, sabrás contestar ;-)

Besos, chata

Rachel -

A los cabezones/as no hay quien les haga bajar del burro. Solo se dan cuenta de su error cuando ocurre algo que verdaderamente les afecta. Pero está bien que tu estés ahí, avisándole, aconsejándole, porque luego irá a tus brazos reconociendo que tenías razón.
Bicos miña nena.
Rachel.

Conchi -

JULIO: No creas, es dura de pelar. Si que hay que vigilarla, si. jejejeje.
Un beso, guapísimo.

julio -

A pocos cara a cara que tengas como ese, "esa" canta, ya lo creo que canta y se desmorona. Y ¡que´bien se sentirá después de haberlo hecho!
Pero habrá que vigilarla de cerca para que no vuelva a las andadas.
Un abrazo