Blogia
Sensación De Vida

(50) Presente perpendicular

Hoy he paseado por un presente desplazado, ese presente que está sucediendo pero no cerca de mí, es presente pero no lo vivo en primera persona. Está pero no es. Participa en mi presente pero no está bajo mi dominio. Es un presente paralelo al mío pero la vida no me permite perpendicularizarlo para que converja con el mío.Es el presente de personas a las que amo pero que no están  cerca de mí, está en mis pensamientos pero no en mis posibles actos. Está en mi conocimiento pero no está en mi posibilidad de ayudar. Y duele. Me deshilacha el corazón no poder besarlos, abrazarlos, verlos crecer, tocarlos, no poder ayudarlos o, sencillamente no poder aguantar su cabeza en los momentos de vómito por las circunstancias que les ha tocado vivir.Y descubro el desconsuelo revisando fotos, lo descubro porque quiero estar a su lado y descubro que su vida es, pero menos, porque les falta alguien a su lado, alguien que les daría vivencias únicas, singulares: les falto yo.Y sé que no pasa nada, que crecerán sanos y hermosos, que vivirán su vida, que lucharán, llorarán, reirán... pero les faltaré yo. Pienso que mi desconsuelo también puede ser porque me doy cuenta de que me faltan sus actos, sus presentes,...me doy cuenta de que me faltan ellos, y que no pasa nada, que mi vida seguirá transcurriendo, que viviré pero que me faltarán y me faltarán las vivencias únicas y singulares que sólo ellos podrían aportarme.  

Este post lo “encontré” en una conversación por el messenger con Raquel. Ella me fue dando trocitos de su nostalgia por las personas a las que quiere pero que le viven lejos. Gracias, mi niña linda.

Quisiera que se convirtiera en mi modesto homenaje a todas aquellas personas que, por circunstancias de la vida, está lejos de su casa, de sus amores, teniendo que vivir con el corazón disgregado entre fotografías, entre voces al teléfono y entre las letras de las cartas, correos y/o messenger.

24 comentarios

Conchi -

RAQUEL: Pues no, no era esa mi intención, de verdad. Tu también estás acomodada en mi alma, te quiero, preciosa, besos.

Raquel -

Conchi a lágrima viva me tienes... sin palabras, sólo decirte que tu sí que estás y estarás siempre aunque no fisicamente en mi corazón y en mi alma siempre.
Te quiero coño.

Besos enormes mi niña linda.

Conchi -

RENO DE ROJA NARIZ: A mi también, me gusta ver y tocar a la gente a la que quiero, lo necesito.
Pues a ver si algún día lo conseguimos, seguiremos en ello.
un beso, guapo.

Conchi -

DOLOROSAMENTE ALUDIDO: En el corazón es donde a menudo se hayan las distancias más insalvables. Siento haber removido cosas, mi niño. Un beso grande.

Reno-de-Roja-Nariz -

Pues la verdad es que es así. Necesitamos el contacto físico. Yo lo necesito por lo menos. Y la vida nos da esos analgésicos gratuitos, capaces de dormir cualquier dolor, pero que nunca solucionan la enfermedad.
¿Sabes? Allí por donde voy encuentro gente que anhela verte.

Besos, guapa

Dolorosamente Aludido -

Es curioso, pero yo siento más cerca a una persona que está a 600 km. de distancia de lo que me sentí de una persona que vivía a 20 minutos. La distancia es una cuestión relativa. Pero la distancia física duele a veces. Un dolorido saludote.

Conchi -

LUZ: Gracias, lo mismo te deseo, un beso, guapísima.

Luz -

Hola conchi eh venido a saludarte y a desearte buen inicio de semana un beso.me gusto tu entrada un homenaje

Conchi -

CARMEN: Yo siempre tuve a mis seres queridos a mi alrededor, ella me transmitió esa carencia.
Pues es una parte de las vacaciones tan buena como cualquier otra actividad, gracias por acordarte de nosotros tambien en tu tiempo de ocio.
Un beso, guapísima.

Carmen -

Ya sé que no tiene punto de comparación, realmente existe un abismo, pero ahora que estoy de vacaciones lejos de gente que me rodea habitualmente con el día a día como se encuentran a faltar... pues no me puedo imaginar el caso que tu comentas.
... las vacaciones siguen pero yo no puedo dejar de leeros...

Conchi -

JULIO: Es que realmente no pasa nada, la vida sigue y el ser humano se adapta a todo, incluso a defenderse de la pena.
Un beso, guapetón.

Conchi -

ANDRES: Es bueno que la llames y seas su familia, pero siempre tendrá la carencia de los que no están a su lado. Todos los presentes deberían ser perpendiculares.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

ROSANA:A eso es a lo que refiero, y ellas tendrán una buena vida, pero les habrás faltado tú, como ellas a ti, ¿verdad?. Y, en realidad, aunque hayas vuelto a casa, sigues estando al otro lado con respecto a ellos.
Un beso, guapísima.
Nos leemos ¿vale?.

Conchi -

ABRIL: Es cierto, a veces se echa de menos a personas que están fisicamente muy cercanas, hay ocasiones que es esa cercanía lo que nos aleja. Las relaciones siempre son complicadas, a veces mucho, pero estando cerca es siempre más fácil intentar solucionarlo, ¿no?.
Un beso, preciosa.
Me sientas bien.

Conchi -

SHI: Has hecho bien en comprender su comportamiento, o por lo menos en tratar de hacerlo. Evidentemente no me refería a personas que te marcan negativamente, a esas más vale perderlas de vista para siempre. Pero aún así, siempre hay alguien a quien se echa de menos.
Un beso, guapa.

Julio -

Me quedo con la frase de "pero no pasa nada", porque si no fuera así,la pena nos superaría.
Un abrazo

Andres -

Justamente hoy pensaba en mi amiga Selene, que tambien tiene lejos a su gente, y pensaba que hacia dias que no la veo, y pensaba que yo soy su familia aqui, asi que la veré el fin de semana.
Me gustaría que todo fuese otra manera, y que la palabra nostalgia la pudieramos sustituir por alegria, por presente sin paralelos. muaks.
Andres.

Rosana Claudia Marchini -

Hace 6 años que no veo a mi hermano y mis dos sobrinas...
También yo estuve del otro lado cuando vivía en México.
Hermosa entrada!
Yolanda ha dejado saludo para todas.
Rosana.

abril -

A veces estando muy cerca se esta en lejania de los que quieres los motivos?el no encontrar una linea para llegar hacia ellos-nosotros...ME SIENTAS BIEN.....UN BESO...ABRIL

Shi -

Que curiosa es la vida, sin embargo a mi la lejania me salva, si coincido por que tiene que ser así. Me hunde, me desquebraja tener que verlos. Perdone hace mucho tiempo, por que jamás odie, ya que dedicí entender, pero me duele cada vez que estoy y lo que más me duele es que me gustaria perderlos de vista para siempre, y si estoy con ellos no significan nada para mi. Hoy mis afectos los tengo repartidos entre mi marido, mi hija, amigos que he ido conociendo con la vida, pero de donde procedo, por más que he entendido siempre su comportarse, me desequilibra, ojala la vida me separe por siempre, ojala surga la eterna distancia, y siempre digo lo mismo y siempre me los vuelvo a encontrar.
Me alegra un monton, ni te imaginas cuanto, que aun por motivos de distancias, diferencias. Saber que: Se echa de menos a la familia, por lo que se tuvo de bueno. Y me da esperanza a que un día mi hija me tenga, y aunque surgan peleas y desacuerdos, sea eso, mi verdadera familia, aunque si lo pienso en realidad lo es.
Cienes de besitos pal andando.

Conchi -

MARK: Vosotros si que me sentais bien.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

KIMVIGO: Volar con alas propias es ley de vida, pero hay gente que te gustaría que formara parte de tu equipaje, ¿verdad?.
Un beso, guapa.

Mark -

"Es un presente paralelo al mío pero la vida no me permite perpendicularizarlo para que converja con el mío."
Jolines Conchi eres una artista.
Cómo no nos vas a sentir bien.
Ya sabes la lejanía de casa la tengo en común con Raquel... Además para los dos, todos estais demasiado lejos... así que la entrada me "habla"...
Un abrazo para las dos, tu y ella.

kimvigo -

Me encató la entrada,yo tambien vivo lejos de mi familia,sólo les veo una vez al año,con suerte quizas dos,y la verdad eso como que te quita fuerzas,te duele harto, pero es la ley de la vida,volar con alas propias...tiene un costo. u n gran abrazooooooo