Blogia
Sensación De Vida

(77/66) Maquillaje

Mi alma, mi corazón y el resto de mis órganos, se han llenado de silencio. No siempre asumo mis silencios, permanezco en ellos, sí, esperando que algo suceda, que algo ajeno a mi interior destruya el motivo que me hace cobijarme en su abrazo falsamente solidario aunque en el fondo de mi corazón sé que sólo mis palabras aliviarían mi angustia. Alejarme de su engañosa protección sería una manera de desatar el nudo que atenaza mi garganta y ahoga mis públicas lágrimas, pero pasa lo de siempre: no puedo, el nudo es imposible de deshacer. Detengo mis pasos, me quedo quieta, sin rumbo ni horizonte, esperando que las sombras me alcancen y disimulen mi falta de sonrisa; mientras, un rictus suplantará esa sonrisa en mi rostro, como el maquillaje de uno de esos payasos que sonríen siempre, a pesar de que la tristeza inunde su alma.

Sé cual es el motivo: Mi cobardía.

38 comentarios

Conchi -

GEMUINA: Lo sé mi niña, pero lo malo es cuando las barreras a nuestros deseos nos las ponen los demás. Esta no creo que la supere, pero si que la asumiré.
Un beso, guapísima.

Conchi -

ELENA: ¿Más loca aún?,...jejeje.
Está llegando a su fin, aunque creo que lo necesitaba.
Un beso, guapa.

Conchi -

VIRGINIA: Gracias por ese menú, es el mejor que se podrá nunca degustar.
Un beso, preciosa.
Ya estoy abriendo la ventana, ya entran los pajaritos.

Conchi -

STREGA: Gracias por esos besos, preciosa, un beso también muy grande.

Conchi -

ANDRES: Estoy segura que ni el silencio y la desidia podrán con nosotros.
Gracias, por seguir viniendo, eres un cielo, un beso.

Conchi -

ANNETTE: Ya eres una brujita, maravillosa, la magia está en ti.
Un beso, preciosa.

Conchi -

JUAN: Sabes escuchar los sonidos del silencio, gracias por escuchar los mios.
Un beso, mi niño.

Conchi -

ROSANA: Yo también a ti, mi niña, un beso.

Conchi -

PUCK: Asi me los tomo,en realidad, son lo que son, momentos de reflexión.
Un beso, linda.

Gemuina -

Cobarde puede ser la sensación, pero estoy convencida que no, un cobarde no se replantea cambios que quiere llegar hacer, una cosa es que cueste y otra que pienses que no vas a ser capaz de conseguir lo que te propongas. Intentarlo y perder esa sensación de miedo merecerá la pena. Hay veces que somos más críticos de lo que tenemos que ser con nosotros mismos y esa es la mayor barrera que nos podemos plantar delante.
Besos

Elena -

Nadie es tan cobarde como en realidad se cree. En los momentos críticos salen actitudes valientes que nos sorprenden incluso a nosotros.
El silencio está bien de vez en cuando, pero no lo prolongues. Te puedes volver loca.
Un beso.

virginia -

Querida , no sé si te has dado cuenta .... ¡¡ dije un cigarrillo y llevamos dos cartones ¡¡¡ Por favor abre la ventana que salga el humo y el silencio.... ¿ Los golpes ? Puñetas , los pararitos que se estan helando fuera , deja que entren de una vez ¡¡ Venga montemos una fiesta ¡¡ canapes de cariño , bebidas de respuesta , pinchitos de palabras , y sobre todo ese fondo musical que siempre tienes y tanto me gusta ... Musica de corazón de ida y vuelta... Te dejo , como complemento , unos bombones rellenos de besos ¡¡ Gloria

Strega -

un pedazo beso mi niña, auqn no te sientas valiente se fuerte, todo viene de la mano, mil besos increiblemente grandes

Andres (El mundo de yas) -

Hola guapetona...
Te tengo abandonado y cuando vengo veo que estas en silencio... Sabes que me has recordado a como me siento en estos dias? pero no se si la causa sería para mi la cobardía, sino más bien la desgana de soltar ese silencio... para que más tarde vuelva a aparecer y dejarme ko.
No importa, algún dia, en vez de hablar de silencios, de males profundos del alma, hablaremos de felicidad, ni la cobardia, ni tampoco las desganas podrán ganar la partida final. no crees?

Un beso grande y siento el retraso.
Andres. La burbuja perdida..

Annette -

Hola Conchi:
Cuando sea vieja quiero convertirme en bruja y vivir rodeada de gatos... Jajaja, una bruja buena, eso sí.
ABC
Annette

Juan -

Pues yo me apoyo en tu silencio. Pego mi oido a tu pecho y veo como tu corazón es un griterío de buenas palabras y emociones...

¡ Salud !

Rosana Claudia Marchini -

Hola Conchi!
Me parece un acto de valentía enorme el reconocer la porción de cobardía que poseemos!
Te admiro y te quiero mucho!
Rosana.

puck -

Tómate esos silencios como un tiempo de reflexionar, no creo que sea cobardía, sino dar un paso atrás e intentar darle la mejor solución posible a las cosas. Besos.

Conchi -

JUANJO: Sabes interpretar los silencios. Mi manera de expresarlos...no todo el mundo sabe leerme como tú. No, amigo mio, no estás sordo.
Un beso, mi escritor favorito.

Conchi -

VIRGINIA: Tienes mi permiso y sabes que no lo necesitas, Un beso pero el mio bien sonoro, preciosa.

Conchi -

MARK: Es cierto a veces, percibo sentimientos en los demás que me impregnan, que necesito leerlos para captarlos en plenitud...este no es el caso, esta vez son mios.
El libro...uff, eso es muy complicado, jejeje.
Pues adelant, el bable y el gallego son hermanos.
Un beso con guiño, mi niño.

Conchi -

ANNETTE: Gracias...tus palabras me han llegado directamente al corazón...gracias por tus gratos ABC.
La sonrisa, la risa siempre me acompaña.
Un beso, mi niña.

Conchi -

JULIO: Acallar la mente...ojalá pudiera. Tienes razón, los del corazón es algo totalmente imposible.
Un beso, guapísimo.

Conchi -

MNEZ: Si, es cierto, escogemos el infierno como compañía, aunque yo tampoco sé el porqué.
Un beso, guapo.

Conchi -

DARILEA: No sé si la mia es justificada, pero sí que me llena de desazón.
Un beso, guapísima.

Conchi -

ABRIL: los interpreto... porque en estos momentos también entiendes los mios, los respeto... los respetaré siempre como tu respetas los mios. Solo es una justa correspondencia.
Un beso, mi niña.

Conchi -

VIRGINIA: Gracias por la compañia, por el abrazo y por ti, siéntate a mi lado cuando quieras, siempre hay y habrá un sitio para ti.
Un beso, mi niña.

Conchi -

STREGA: No me encuentro valiente, más bien confundida, quizá por eso mantengo el silencio. Un abrazo y un beso, preciosa.

Juanjo -

Conchi:
Desde que te leo, la mayoría de textos que publican hablan de tus sentimientos.
Tienes tu forma de expresarlos y lo haces de forma maravillosa.
Yo no oigo ese silencio del que hablas por ningún sitio. ¿Estaré sordo?

Besos, guapa

virginia -

¿Me permites ? Levanto un poco del maquillaje con el que cubres tu rostro, para dejar un beso silencioso.

Mark -

Me acuerdo, que me dijiste un día algo como: - que a veces escribías lo que sentías; a veces lo que veías a otros sentir. Esta entrada me parece una de esas últimas no? y la encuentro muy bonita. Qué bonito debe ser saber expresarse como tú lo sabes. Te acuerdas que te pedí que escribieses un libro? No lo olvidas eh? El blog es bonito pero tus palabras merecen ser ojeadas.
Un abrazo... En tu honor echaré un vistazo a la tele gallega, a ver qué echan, ;-)... (PS por cierto, con la ayuda del bable por poco lo entiendo, de verdad!)
Bicos...
Mark

Annette -

Querida Conchi:
No es cobardía, sino miedo ante una situación que pueda doler... No es cobardía enfrentarse a la vida, enfrentarse a uno mismo. No es cobardía saber sentir y saber porqué. Afrontar y seguir adelante es Valor!

Vine antes, pero ante tanta emoción me sentí abrumada. Además, sé que no eres cobarde. La cobardía la he conocido yo estos días en otra persona. La cobardía daña a los demás, la cobardía no deja lugar para que los demás disfruten, rían y gocen de la Vida.

Mis ABC más grandes y reconfortantes para un momento que quizá pueda llamarse flaqueza, pero no cobardía.

A reirse que son dos días!!
Besos
Annette

Julio -

Los silencios del habla, son fáciles de conseguir. Los de la mente, creo que es más dificil, pero los del corazón, creo que son imposible. Siempre, siempre nos está demandando algo.
Pero para escucharlo, tal ves sea preciso silenciar a nestra mente.
Un beso

mnez -

Los silencios del cobarde sólo estimulan al diablo, aunque a veces, ¡vaya usted a saber por qué!, uno elige la compañía del infierno.
Un saludo

Darilea -

Ay cobardias que estan más que justificadas.
Yo soy cobarde.
UN besito.

ABRIL -

En estos días sé de ese maquillaje de esos silencios de esa cobardia ,gracias Conchi por saberlos interpretar y respetar
ME SIENTAS BIEN
Un beso
ABRIL

virginia -

Todos somos cobardes, saberlo y seguir es la autentica valentia ... lo otro , se llama incosciencia ¡ Conozco de ese silencio , de esas sombras , de esa mueca siempre en sonrisa para los demas... Conozco su abrazo y el perfume de la cobardia Cochi. ¿ Me dejas? En silencio me sentare un rato a tu lado , pondre mi brazo sobre tu hombro y cuando quieras , charlaremos un poco.
Mi abrazo . gloria

Strega -

No solo kien lucha es valiente, sino tb el q lo admite y aun asi sigue adelante. Sigue el camino sera largo, tendra cosas buenas y malas pero de todas ellas aprenderemos y nos haremos mas fuertes, un gran beso, gracias por tu apoyo, un abrazo bien fuerte