Blogia
Sensación De Vida

(65/66) No puedo

No puedo darme el lujo de sentir como me siento en estos momentos, sé que no puedo, porque estoy... ¿soy?... tan frágil como el fino cristal de una copa de vino,... tan frágil como la rama tierna, aún brote, de un árbol en la primavera recién nacida.

Soy, estoy, no sé... ¿vulnerable?, lo sé,... ¿lo sé?...nadie tiene la culpa de eso, soy,...¿me siento?... como el neonato que llora sin saber que acaba de ser el protagonista de una vida que acaba de manifestarse y que le ha tocado en suerte.

Me he despedido tantas veces que ya no sé cuantas, he perdido la cuenta... pero hoy, una vez más, mi alma se cubre de dolor, ¿de un nuevo dolor? Si,...¿duele de nuevo?,.. no sé, pero duele distinto... mucho. ¿Más que otras veces?...seguro, cada día duele más. ¿Más que nunca?... No, porque siempre hay algo más doloroso enquistado en nuestro corazón... pero es otra nueva despedida, es otro adiós no deseado, es una añoranza aún antes de la partida...

No estoy sola, lo sé... ¿lo sé?. Pero mi espacio es más grande que mi tiempo, necesito más, no me llega, tengo estantes de sobra y necesito sentirlos ocupados. También sé que es complicado, que aunque deje ésta mi frágil alma en cada intento, en cada esfuerzo, en cada lágrima deseada, en cada verso escrito y, aunque mil libros escribiera, siempre habrá estantes vacios.

Sólo necesitaba decirlo, solamente era eso, que la angustia saliera libre de mi garganta, esa angustia que tantas veces me atenaza, que debilita mis piernas hasta que me arrodille, que consigue que el oxígeno no llegue a mi cabeza con la fluidez necesaria. Sólo necesitaba decirlo. Quizás también necesitaba unos ojos, un rostro, un hombro... a quién decírselo... es igual, ya lo he dicho.

Quizás es la primera vez que noto que el espacio de alguien y el mio miden lo mismo, que su tiempo y el mio se mueven al mismo golpe de segundero. Quizás es la primera vez que siento de verdad que alguien dejará mi hueco vacio, que tengo ese lugar en su estante esperando por mí, que nadie podrá llenarlo como lo lleno yo.

Guardaré mi silencio al lado de su espacio, de su ausencia física, porque hay silencios, como hay espacios, que solo serán de ella. Y guardaré su espacio como si en ello me fuera la vida, porque, sinceramente, en ello me va la vida. ¡Que triste me siento!.

 

24 comentarios

Conchi -

STREGA: Es cierto, nos dejan un gran vacio. Gracias.
Un beso, preciosa.

Conchi -

MARK: Otro para tí muy fuerte...
Y un beso, guapetón.

Conchi -

PUCK: Gracias mi niña, por tus palabras y por tu compañia, me vino muy bien.
Un beso, guapetona.

Conchi -

ELENA: Solo es un poquito de tristeza lo que hace sentirme más frágil, solo eso.
Un beso, guapísima.

conchi -

SHI: Si, ella tiene su vida y yo la mia, y ambas tenemos suerte, la verdad, para que mentir.
Pero no puedo evitar sentirme triste tras una nueva despedida.
Gracias, preciosa y un beso grandote.

Strega -

He leido unas cuantas veces estes blog sin saber q responderte, recordando esos sentimintos o intentando acercarme al menos un poco a lo q expresabas.
No se se van muchos y otros vienen, pero a mi aunq se vayan me cuesta desacerlos de ellos, de su recuerdo y de mi vida, ( aunq sean unos...) Pero la necesidad de solo uno, hace q aunq estemos completamente rodeados nos sintamos solos, ausentes y pensativos. La verdad es q no se q decirte pero q no te quepa duda q no dejo de epnsar en esas palabras, un fuerte abrazo

Mark -

Conchi, llegué a visitarte solamente para dejarte un saludo... pero con leer esta entrada, ese saludo se vuelve en un abrazo. Sabes? De alguna manera me es un escrito como un espejo, no sé como mejor decirlo. Un espacio como un guante vacío que recuerda al que lo llevó.

Un abrazo!
Mark

puck -

Hola nena, siento que te encuentres así, ya sabes que la vida sube y baja, y hoy estás de bajón, pero empezarás a subir, porque es así siempre, siempre hay algún rayito de esperanza. Los estantes no se quedan vacíos, porque lo que pasara anteriormente existió y de eso has llenado tu existencia y la volverás a llenar de cosas nuevas y maravillosas. Un abrazo y muchos besos, y arriba ese ánimo, llénate con nosotros.

Elena -

Sentirse frágil no significa serlo. Es más, en momentos de adversidad es cuando he visto a algunas personas sacar lo mejor de sí mismos.
Estás en tu derecho a tener unos días bajos.
Un beso.

Shi -

Soy tan fuerte como un papel de seda. Pero sabes? El corazón es tan grande, que cabe muchisima gente, sensaciones, sentimientos, defectos, virtudes e incluso olvidos.
Y si te pones a quitarle a todo el polvo, veras que son tantas cosas, las que has ido cambiando, aunque creo que sabes que yo pienso que no se cambia, solo se adapta. Y cuando tienes esa sensación de estante vacio, solo necesitas un abrazo y unos cienes de millones de gritos, por que lo que más nos jode, aunque nos pene, es depender de alguien, necesitarle como el respirar. Y esa otra parte de ti, también necesita lo mismo que tu, y claro, muchas veces se coincide al unisono, pero esas veces que da la sensación de vacio?? de que cada uno vuela por diferentes parajes. Si te fijas bien, esos espacios, no son para rellanar imperiosamente de ti, sino para que guardes todo lo que hace que te sientas bien como grandes tesoros que valen millones sin falta que los pongan a subasta, simplemente son tuyos, y mira bien anda, que no estan vacios. Solo que los andas lavando. Y de triste nada eh, que te cuento un chiste¡¡ tu misma.
Cienes de besitos pal andando.
Shi.

Conchi -

ANDROIDE PARANOIRE: Vaya... ¿te ha sonado a Psico-comic?, te prometo que no he leido nada de
Bendis, jejeje.
Perdonado. Un beso, mi Androide.

Androide Paranoide -

Me parecía estar leyendo a B.M.Bendis. Si no lo decía reventaba. Perdón.

Conchi -

JULIO: En sus ausencias, que han sido bastantes, la he añorado mucho más.
Un beso, guapo.

Julio -

Como lo lea tu pareja y en una ausencia suya no le llores tanto,....seguro, seguro, que vas a tener problemas.

Un beso

Conchi -

GEMUINA: No estoy sola, tengo pareja desde hace muchos años, muchos, y somos muy felices. Pero mi corazón es amplio, me gusta sentirme rodeada de mi gente. El hecho de que mi mejor amiga se haya vuelto a marchar, me ha llenado de tristeza, solo eso. Me quedaré quietecita y la tristeza se disolverá por sí misma tan pronto vuelva a escuchar su voz.
Gracias y un beso, guapísima.

Conchi -

RACHEL: Gracias por esas pinceladas, noto ya el calorcito del rayo de sol y ese abrazo, ¡y que bien me sienta!.
Un beso, mi niña.

Conchi -

JUAN: Lo estoy, mucho, pero es una tristeza controlada, sé que con quietud, con serenidad,...acabará pasando, lo sé.
Gracias por tan bellas palabras. Un beso, solete.

Conchi -

KARLOS: Gracias por ese hombro, no sabes como se agradece.
Un beso y otro hombro, el mio, para lo que quieras, mi niño.

Conchi -

JUANJO: Gracias. Ayer tuve que despedirme de mi amiga Sonia, vuelve a su casa, a su vida; hacerlo me ha pesado más que otras veces, nada más, sólo necesitaba hablar de ello, de ahí el motivo de esta entrada. Claro que pasará, ella sigue ahí, sólo que demasiado lejos.
Un bico, meu rei.

Gemuina -

Hola Conchi,
yo creo que es más creer escuchar ese silencio o esa llamada de soledad que lo que es en realidad, yo hace unso meses creía que me iab a ir todo de pena por tantas divisiones que había visto a mi alrededor, de las cuales en ningún momento quería mojarme por el hehco de tener que elegir. Ahor asinceramente te lo pongo como ejemplo, me siento en una gran época, en la que aunque no tenga en estos momento snovio, no me siento en absoluto sola, me siento muy querida por los de mi alrededor. Y yo creo que eso es lo que te falta a ti ahora mismo escuhcar, que no estás sola, en absoluto. Yo solo creoque es más el miedo a que te quedes sola, que el que estés, yo ahora veo que hace unso meses lo que me pasaba era imaginarme en unos meses sola por no saber elegir bien ante los acontecimientos vividos y qué equivocada estaba.Ahroa estoy convencida que lo que tienes que hacer es desahogarte y desalojar esas presiones que te creas de tu mente.
Un besazo y ánimo niña!!

Rachel -

Esta lloviendo. El cielo es un inmenso lienzo pintado de gris que derrama pequeñas lágrimas. Y tu tambien lloras, querida amiga... Pero hoy, en este dia gris lluvioso, voy a intentar con mi pincel pintar un claro por el que salga un rayito de sol y que recaiga justo sobre Vigo, justo sobre tu cabeza y se transforme en un gran abrazo de esos que tanto nos gustan.
He estado un poco ajetreada las ultimas semanas, pero siempre volveré a visitarte.
Besos.
Rachel.

Juan -

Querida Conchi.
Si estas triste déjalo estar. No te derrumbes en las brasas de la tristeza ni de la angustia. Déjalas estar. No luches contra ellas. Déjalas a tu lado. Ya se aburrirán de ver tu aceptación. Ya se cansarán por ver que tu lucha es silenciosa, que tienes la calma de los desesperados y que lo único que vas a hacer con ellas es ponerle un plato en tu mesa para que sienta la extraña vergüenza de irse de tu lado.

¡ Salud !

Karlos -

Los vacios de los que hablas deberás llenarlos tú, pero aquí tienes mi hombro para lo que desees.

Un besote

Juanjo -

Conchi:
No eres débil, no estás sola, y eres tan vulnerable como todos, a ratos.
Pero es muy complicado llenar esos vacíos de que hablas. Yo no lo he conseguido, y tengo algunos estantes vacíos, como camisetas de jugadores legendarios, cuyos dorsales ya nadie podrá lucir.
Vivir y verlos todos los días es duro, pero se puede. Tú sabes que se puede. Así que ánimo y un beso muy fuerte.