Blogia
Sensación De Vida

(134/66) Gracias, amiga mía.

Oigo tus pasos entre la niebla, percibo tus dudas, tus miedos, tu angustia y soy consciente de que nada de lo que hago tiene valor o mérito. Me deslizo entre tus acantilados, dejo que las olas golpeen mi cuerpo abandonado a la marea, convierto tus dudas en mis dudas, tus miedos en mis miedos, percibo la soledad y la tristeza en tu mirada imaginada, comprendo el dolor de cada uno de los dardos que atormentan tu ánimo, respiro tu fatiga y trato de centrar mi atención en tu esencia.

Intento absorber golpes que te van dirigidos, trato de convertir en caricias, fantasmales agresiones; de transformar en importantes, gestos anodinos. Sé que necesitas un bálsamo distinto, uno que sirva para cerrar heridas y fortalecer un alma resquebrajada y me pregunto si no estaré equivocada. Pero aún así lo busco, trato de encontrarlo pero sé que no existe en ningún otro lugar: el bálsamo está en ti, en nadie más. Tú y solo tú podrás reunir las fuerzas necesarias para arrancarte los dardos, curarte las heridas, vencer a ese coloso cruel e implacable llamado Vivir y, aún sabiendo que cada batalla ganada es el inicio de una nueva batalla, tú y solo tú podrás conseguirlo.

Y me doy cuenta de que, pase lo que pase, sea cual sea el resultado, ella no es lo importante, ni su actitud, ni su comportamiento, ni sus palabras… lo más importante es como estés tú, como evolucionas, como te paras, como retrocedes, como golpeas con rabia el suelo para darte ánimos y seguir adelante, como vas superando fases a golpe de lágrimas que no cesan de brotar, como vives y asumes cada una de esas situaciones que se te van presentando aunque el dolor te haya hecho temerosa y precavida.

Creo que he aprendido a adivinarte por tu voz, por tus silencios, por los matices de tu risa y puedo decirte que me gusta lo que voy conociendo. Me gusta a pesar de que, algún día, sea porque ella comprenda lo que tiene y no quiera compartirte o porque hayas conocido a alguien, perderemos el contacto que existe hoy, esa complicidad que nos permite hablar y reírnos de nosotras mismas, de nuestras circunstancias, de nuestros problemas e, incluso, del mundo. Hay una palabra con un significado igual de bello que Amor y es Amistad, tienen muchas cosas en común, ambas nos hablan de conocimiento, de aprendizaje, de compartir, de saber escuchar, de comprensión, de respeto, de apoyo, ambas nos complementan, nos ayudan a crecer… y ambas son difíciles de conseguir y mantener. Gracias, amiga mía.

14 comentarios

Juan 42 -

¿ Donde estás ?
¿ Todo bién ?

Un abrazo.
¡ Salud !

PD: Ando liadísimo. Y mi tiempo para bloguear plácidamente se reduce demasiado.

Glorita -

Muchisimos besos envueltos en papel de colores.
Gloria

Juanjo -

Hola, guapa.

Paso a dejarte un beso. Espero que estés muy bien.

Mark -

Querida Conchi,
Llegue a darte un abrazo, un saludo con guino, solo eso! Espero que estes bien, que la vida te trata del todo bien. Aun tengo los recuerdos de charlar contigo y son recuerdos apreciados, lo sabes eh? Aqui todo bien. Un abrazo!
Mark

SoPhia -

Gracias AMIGA!!!

arena -

Querida Conchi,la destinataria de estar entrada tiene que estar contenta.La dijiste,precisamente por ser su amiga ,algo muy impotante.Aveces necesitamos oir de los demás lo que en el fondo sabemos,y para eso estan las personas que nos quieren ,para intentar quitarnos la venda que nos ponemos...
Un fuerte abrazo bonita..isa

Glorita -

Mi querida amiga: Asi eres tú. Esta entrada te define y mientras la leo : sonrio, sin más. Te veo frente a mi, mis ojos recobran tu sonrisa y me siento complice de los sentimientos que alumbras. Hace tiempo, ¿ lo recuerdas? te dije, en una de nuestras conversaciones, que eras AMIGA y que sin dudarlo pondria mi espalda a tu cuidado....
Joe, coñe , que lo sigo diciendo y lo pregono a los cuatro vientos , ¡¡¡¡ ERES LA LECHE ¡¡¡ ( por dios que grosera me pongo)
Conchi , un beso y un OLÉ para tu madre.
Gloria

puck -

Hola guapa. Me ha encantado la entrada, sobre todo porque para mí también es cierto que es una/o misma/o quien se tiene que sanar las heridas que se va haciendo, aunque es estupendo poder contar con alguien que siga tus pasos. Besotes.

.Mukka. -

Que suerte tiene ella de tenerte como amiga y yo de poder acceder a tus consejos a traves de esta ventanita.
Gracias por por estas palabras, porque aunque vayan dirigidas a ella, a mi me han servido de mucho, no solo para darme cuenta de que es cierto que el "balsamo" esta en nosotros mismos, que lo unico con lo que hay que quedarse de los problemas que nos atormentan es con la moraleja que aprendemos al solucionarlos y la cicatriz que nos dejan y nos hace mas fuertes, que no nos debilita sino que nos ayuda a aprender de nuestros errores. Tambien gracias a ellas y a ti he podido darme cuenta una vez mas que yo tambien tengo gente que intenta absorver los golpes que me amenazan y que yo misma intento a la vez parar otros golpes que no van dirigidos a mi.
Un besin =)

Juan 42 -

Convocado el Blog Action Day. Más detalles en mi casa.
Un abrazo.

¡ Salud !

Juan 42 -

Y tanto.
Y no sólo son iguales. Sino que Amistad suele ser más eterna que el amor. Y pocas veces nos divorciamos de una amigo. De conocidos y amiguchos todos los días, pero de los amigos pocas veces, muy pocas.
El amor es una explosión de hermosa belleza que en demasiados casos acaba como si fueran fuegos artificiales: dejando olor a pólvora y un pavosoro silencio.
Un abrazo.

¡ Salud !

butherfly -

Mi querida Animus Spirabilis... cada día me convenzo más de haber encontrado el nombre acertado para tí... y es que en verdad, eres ese soplo que da vida... leerte siempre es una experiencia gratificante, compartir contigo unos minutos en msn, una verdadera alegría entre mis tribulaciones (y en las de cualquiera)... saberte ahí, siempre es un hermoso regalo, y quién tenga de tí tan bellos sentimientos, debe de estarte retribuida en el afecto...
Quéroche moito a miña amiga sempre

Gó -

Conchi,cuando leia tus palabras y ese deseo de ser tú la portadora de sus sufrimientos,y saber que es algo imposible ,que es cosa de cada uno ,es cosa que cada ser tiene que aceptar y asimilar,me recordaba de algo presente en mi vida.
Qué belleza de sentimiento hacia esa persona.
Eres un ángel¡¡
Estás bien?
Beucos

P.D.
Te dejo la dirección de mi nuevo espacio para que vengas a mi casa a sentarte un ratito ,a charlar o a estar en silencio.
Ah y también a que me agregues .

carmen -

Conchi, llevo días intentando leertep ero me da error y no puedo consultar tu página... ¿sabes porqué? No olvido mi galardón y el seguir con con mi propia entrega, pero resulta difícil!
Mil besos