Blogia
Sensación De Vida

(67/66) Somos estupendos

Tendemos a magnificar nuestros sentimientos, sensaciones y emociones hasta puntos insospechados. A nosotros nos duele más que a nadie, queremos más que nadie, nos hacen más daño que a nadie, no nos comprende nadie...o sea, siempre somos los más pobrecitos y maltratados del mundo mundial. En muchas ocasiones somos nosotros los causantes del dolor y del desamor, pero es que el otro es un quejica que no sabe enfrentarse a los sinsabores de esta vida ingrata, nosotros no tenemos la culpa de que lo que hagamos o dejemos de hacer produzca daño, "no tiene porque tomárselo así, tampoco es para tanto". En el colmo de la estupendidez, pues con los sentimientos de los demás siempre somos estupendos, cuando dejamos de amar esperamos que la otra persona sea comprensiva, racional y lúcida, que se retire sin hacer demasiados aspavientos para evitarnos el espectáculo lamentable de ver a alguien arrastrándose, porque tiene que comprender que el amor dura lo que dura, y que el nuestro se acabó, pero si es al revés, nos agarramos con ventosas a la pierna de la que pretende ser nuestra ex-pareja, nos arrastramos, moqueamos, lloramos y pataleamos y cuando por fin consigue desprenderse de nosotros, es un ser vil, desgraciado, desagradecido y asqueroso, que después de todo lo que le hemos dado, nos paga de esa manera.
Nuestro amor platónico es el más remás, babeamos y sufrimos cada vez que lo vemos, cada vez que tenemos noticias de esa persona. Que si te pones a pensar fríamente, es como si quieres comer una chuleta y pones una en una vitrina y te dedicas a admirarla, ¿pero es que no te das cuenta de que se va a acabar estropeando? pues con el amor platónico pasa igual, de tanto admirarlo perdemos la oportunidad de disfrutarlo, aunque quizás lo único que realmente queremos hacer es eso, admirarlo, porque si lo conseguimos nos puede pasar que nos demos cuenta de que en realidad no era tanto el amor ni tan profundo y eso es impensable pues nosotros somos la repera limonera y lo hacemos todo estupendamente.
Cuando admiramos a alguien lo hacemos con fe ciega, y tan ciega, pues no nos damos cuenta de que es un simple mortal, y después de percatarnos de ese "pequeño detalle" pasa de ser nuestro dios particular a ser el villano malvado que nos abrió los ojos de un sopapo.
Cuando somos objetivo del amor de alguien al que no correspondemos, nuestro ego se infla pero al mismo tiempo no hacemos ni caso a esa persona, pero cuando ella se da cuenta de que no tiene nada que hacer y decide cambiar su objetivo, nos sienta como una patada en donde la espalda pierde su casto nombre y pensamos automáticamente que nos estaba mintiendo y que no era tanto el amor que sentía.
En fin, creo que queda demostrado que eso de seres racionales y pensantes es otra de esas leyendas urbanas que surgen de cabezas calenturientas. ¿Somos o no somos estupendos?.

38 comentarios

Conchi -

ANNETTE: De Vigo. Pues pasarlo muy bien, disfrútalo mucho, mucho.
Besos, preciosa.

Annette -

Hola guapa! Conque gallega... Mira que una de mis mejores amigas es gallega y vamos a vernos en Madrid este finde. Ella, muchas otras y servidora. Para eso estamos, para querernos.
Lo de los sentimientos, pues sí, somos siempre más que nadie. El dolor duele y gritamos para que compartiéndolo duela menos.
BESOS además del querido ABC.
Annette

Conchi -

STREGA: Es que es cierto, ¿o no?, jajajajaja.
Un beso, bonita.

Conchi -

JUAN: Yo no tiro esa primera piedra, palabrita. Somos curiosos, ¿verdad?.
Un beso, mi niño.

Conchi -

RAQUEL: Tu más, tu más, tu más, jejeje.
Un beso, mi niña linda.

Conchi -

RAMÓN: Ya, pero las que te has comido, aunque hayan pasado, te han aprovechado, seguro, jejeje. Anda que si resulta que la chuleta eres tú, vaya tela.
Claro que es complicado, pero eso es la salsa de la chuleta ¿o no?.
Un beso, mi héroe.

Conchi -

SHI: Tu hija mia, como si estuvieras en casa, no te cortes, jejeje.
Un beso, preciosa.

Conchi -

PANDO: Decididamente, o le metes el diente a la chuleta antes de que se estropee o aprovechas los canapés, "lo que han de comerse los gusanos, que lo disfruten primero los humanos", jejejeje.
Me encanta ser tu musa, jajajaja.
Un beso, guapa.

Strega -

Me a gustado esa frase, la estupidez es patrimonio de todos, menudo eslogan para vender al ser humano ajajajaa, esta guapo, besosss

Juan -

Acaban ustedes de leer un estupendo retrato social de los corazones descabezados. Es decir: NOSOTROS. y el que diga Yo no, que empiece a tirar piedras si piensa de verdad que le es posible.

¡ Salud !

Raquel -

Tu sí que eres estupenda, cagon la mar salada.

Ramón -

Bueno, guapa, a mí se me han estropeado varias chuletas de esas ... ¿Era por dejarlas en la vitrina?
Puede ser, pero las que he saboreado, también se han terminado, o quedan algunos trozos resecos.
O quizá sea yo un trozo de chuleta relamido y reseco, y pienso que soy una jugosa chuleta.
Es todo tan complicado.

Besitos...

Shi -

Niñaaaaaaaaa que toy empaná vi a hacer flexiones mentales resolviendo la tremenda pregunta de numismatica compleja que se estampa en mi cabeza cada vez que me la planteo y he de responderla para salir aqui en tu blog.
Aisss luego me aplaudo si consigo resolverla ¡¡¡ Virgen de la calculadora, no me tientes¡¡ no me tientes¡¡
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

pando -

tienes toda la razon yo tengo una chuleta de esas en el escaparate y creo que ya empieza a oler y me resisto mira que me resisto pero es que coño estoy viendo unos pastelitos y unos canapes que me estan volviendo loca asi que que hago sigo admirando como se pudre mi chuleta o me como las pasteles los canapes y la chuleta antes de que se haga mala?.
me has dado inspiracion a algo que queria escribir desde hace tiempo de los platonicos asi que espero que no te importe que saque mismo tema
besitos wapa

Conchi -

PUCK: AH, bueno, de eso de trataba, y si te hice pensar, pues redondo, jeejeje. Un beso, linda.

puck -

Si que lo conseguiste, solo que te dejé un autoanálisis jajaja. Me hiciste pensar. Besos guapa.

Conchi -

STREGA: Todo es producto del ego y, en otra contradicción, de la inseguridad. La estupendidez es patrimonio de todos, jeejeje.
Un beso, guapetona.

Conchi -

RACHEL: Creo que eso nos ha pasado a todos. Pero es curioso como nos comportamos cuando somos nosotros el objeto de deseo o cuando somos nosotros los deseosos, jejeje.
Un beso, mi niña.

Conchi -

DARILEA: ¿A qué si, a qué somos estupendos, jejejeje?. Gracias y un besote, preciosa.

Conchi -

ROSANA: Jejeje. Un beso, linda.

Conchi -

RAQUEL: Un beso, mi niña linda.

Conchi -

PUCK: Solo pretendía pintar una sonrisa en vuestros rostros, espero haberlo conseguido, jejeje.Un beso y gracias, preciosa.

Conchi -

JUANJO: Es que realmente, somos estupendos, jjejeje.
Gracias y un gran beso, solete.

Conchi -

LUZ: Gracias, guapa. Que tengas una buena semana.

Conchi -

GEMUINA:Es que es cierto, pasamos de una cosa a la otra con una facilidad asombrosa, además nos quedamos mas anchos que panchos,jejeje.
Un beso, guapísima.

Conchi -

SHI: Eres estupenda, pero en el sentido real de la palabra, no con el sentido irónico que utilizo en la entrada. Eres genial.
Un beso, preciosa.

Conchi -

ABRIL: Somos contradictorios hasta la ridiculez, jejejeje.
Un beso, mi niña.
Me sientas bien.

strega -

Todo una gran verdad escrita con palabras pero callada por muchos y pensada por pocos. Cuanta razon tienes, me has hecho recordar" amores" q no lo eran tanto, el egoismo q sale del ego por snetirse admirado y q cuando encuentra a otra ya una se siente ofendida y cuesta superar ese egoismo ehh, pq piensas; nunca me habian kerido asi!!y si..... y puedes hacer mil locuras por recuperar solo el sentimeinto q tenia el por ti pq tu no kiere ms q sentirte algo.
Pero con los años las cosas se piensan, decides pedir perdon por esas estupidas cosas q hacias o por akella pareja q no kisiste dejar y te das cuenta de q estas mejor, mas feliz q solo era pq el te dejaba y q si seria al contrario tu ya le habias olvidado a los pocos minutos. Somos estupidos, inseguros, ingenuos, tremendamente egoistas, incapaces de ver lo q tenemos y solo nos damos cuenta de ellos de una forma exagerada al final, cuando ya nada sirve, aun seguimos siendo animales en busca de una presa. Un besazo muy grande

Rachel -

Pues es verdad.
Me ha hecho gracia lo de los amores platónicos, es justo lo que cuentas. Y lo de cuando alguien está por ti y no le correspondes... muy bien descrito..(ejem...veo que nos ha pasado a las dos...jajaja).
Un besazo...muaka!
Rachel.

Darilea -

Así somos de complicados los humanoides no jajaj?
Si me quieres no te hago caso, y no me haces caso y yo me muero por tus huesitos jjaajj aysssssss.
Un besito.

Rosana Claudia Marchini -

Me encanta cómo lo has puesto!JAJAJA!
Pero es así,ni modo.
Amo mi manera de amar!
Que tengas una excelente semana.
Rosana.

Raquel -

Te dejo un beso de pasada... ando con el tiempo pegado al culo...
Guapa!!

puck -

Bueno, yo no me siento estupenda a la hora de controlar todos esos sentimientos jajaj. Son como un caballo desbocado al que me cuesta sujetar. Lo único que procuro es no dañar, lo intento, aunque a veces se daña sin querer, porque alguien se sintió dañado sin la intención de hacerle daño. También procuro dar libertad de actuar a los demás dejando aparte mis sentimientos, por eso puedo parecer una mera observadora a pesar de que dentro de mí haya una verdadera tormenta visceral. Genial tu entrada. Besos.

Juanjo -

A mí sólo se me ocurre decir hoy que tienes toda la razón del mundo, que, desde luego, aprender a querernos no significa estar siempre escuchándonos y lamentando cada cosa que nos sale mal.
No procede darnos 20 golpes de pecho por cada cosa que hacemos mal, y tampoco echar la culpa a los demás por cada error nuestro.
Siempre encuentras la palbras para describir las grandes verdades.
Un beso, preciosa.

luz -

Hola conchi hace tiempo ke no me paseaba por aki un buen dia para ti

Gemuina -

Hola Conchi,
gran tendencia a exagerar la realidad tenemos, deberíamos tener más los pies en la tierra muchas veces.Me ha encantado la frase en la que dices: "pasa de ser nuestro dios particular a ser el villano malvado que nos abrió los ojos de un sopapo"
Un poco más de equilibrio y no idolatrar a los que son igualque nosotros de humanos con sus fallos y sus virtudes...

Shi -

Pues soy estupenda ni no estupenda, soy yo, y tú con eso me sobra.
Quizá tenga otra percepción en eso de amar, quiza, el solo haberme enamorado una vez y seguir estandolo no me deja ver, ni entender los sentimientos de otros. Por que todos, creo, y casi estoy segura de asegurarlo, medimos por nuestras propias reglas para tomar medida por lo que sentimos. Si admiro a alguien lo disfruto y si alguien me falla, me duele, pero no solo por lo que me hace a mí, me duele de una manera extraña por el daño que se hace así mismo, sobre todo, cuando ese daño viene provocado por mentiras, no se si me explico, tú, creo que si me entiendes a lo que voy, hoy no soy capaz de explicarlo mejor.
Si algo admiro, lo digo no me preocupa ni tan siquiera que me odie, la gente es genial con sus buenos y sus malos, al final, solo nos engañamos a nosotros mismos.
Tú eres estupenda, el otro es estupendo, aquel otro es estupendo, yo solo hago el esfuerzo de sentirme bien conmigo misma, si soy estupenda, seguro que para alguien lo seré y es más, te lo prometo que me preocupa muy poco no serlo o serlo.
Soy yo, con eso me quedo.
Cienes de besitos pal andando.
Shi.

ABRIL -

jajajajajajaja!!!!!Ainssss Conchi que no tenia ganas de comentar...pero no he podido resistirlo..Es que no hay nada como ser estupendos,que contradictorios somos ,como el perro de l hortelano que no come y no deja comer
Me sienta bien...un beso ...ABRIL