Blogia
Sensación De Vida

(73/66) Contaminación

Me he sentado delante del ordenador con ganas de escribir algo especial, aunque no sé el porqué de esas ganas pues cada una de las entradas que he publicado están escritas desde mi corazón, cuidando cada detalle, cada palabra, cada expresión, con el único deseo de que mis impresiones, mis sentimientos y sensanciones se quedaran plasmadas en cada una de ellas. No siempre lo logro, eso está claro y es algo con lo que convivo, ahora mejor que antes; racionalizar los sentimientos o describir sensaciones no siempre me resulta fácil pués separar las propias y las ajenas convierten la tarea en un laberinto en el que no siempre acierto con el camino correcto.

Ahora sé que no me importa, he aprendido a disfrutar de ese pequeño escollo, que me gusta contaminarme de lo que me rodea y he asumido que esos sentimientos nunca son íntimos y privados, que no siempre van a ser gratos y agradables pues el dolor ajeno nunca lo es, pero que, a pesar de ese dolor compartido me resulta cálido recibir las aportaciones de las personas que conforman mi grupo de vida, y he comprendido que mi vida sin eso no sería tal, que sin esas contaminaciones sería simplemente un letargo sin interés. A veces esas aportaciones son positivas, me hacen crecer como persona, me hacen sentir bien, me ayudan a entender y a entenderme, a querer y a quererme un poquito más. Otras me obligan a dar un paso atrás, pero acabo dándome cuenta de que, realmente, no es así, que cada persona que se cruza en mi camino me enseña una parte del paisaje, en mi mano está quedarme a contemplarlo o no, y esa sensación de poder decidir me gusta. Reconozco que lo he aprendido a base de quedarme sin querer a contemplar paisajes que por su fealdad me producían daño, pero eso ha servido para que admire la belleza desde lo más profundo de mi alma.

Sería fácil, quizás, quedarme extasiada ante el primer paisaje bello que he encuentrado, pero mi curiosidad me incita a tratar de descubrir otros; eso me desprotege, me deja a merced de personas que realmente no merecen la pena pero me arriesgo sin pensarlo una y otra vez a una contaminación negativa para poder descubrir nuevos y hermosos paisajes.

ABRIL , gracias por ser una de esas contaminaciones positivas, gracias por permitirme admirar otro de esos bellos paisajes que me permiten descubrir que la vida es más intensa cuando nos implicamos en vivirla.

28 comentarios

Conchi -

JUANJO: Mea culpa,...sigo pensando lo mismo, lo reconozco. También le llamo cruce de caminos y en ese cruce pueden coincidir multitud de caminos y también me atrae. Eres impresionante escribiendo, no te quepa duda.
Un beso, mi rey.

Juanjo -

Una vez me dijiste que se pueden encontrar temas sobre los que escribir en cualquier lugar, en cualquier esquina. Y tenías razón.
De la misma forma, tu vida puede cambiar en cada momento, en cada situación, en cuestión de segundos.
En un túnel y en tu propio dormitorio. ¿Por qué no?
Yo a ese tipo de situaciones les llamo "cruce de caminos", y me atraen mucho.

Un besazo, guapa

Conchi -

JUAN: Tienes toda la razón. Espero seguir contaminándome de vida.
Un beso, mi niño.

Conchi -

STREGA: Gracias, guapísima, un beso.

Conchi -

SHI: ¿En que mundo vivimos? en el que queramos crearnos. Hay cosas que nos vienen impuestas, pero hay otras en las que tenemos posibilidad de elección. Cada uno escoge la contaminación que quiere, no es como la contaminación medioambiental que nos es impuesta a la fuerza.
Los sentimientos como las ilusiones son personales e intransferibles, los sentimos o no los sentimos, no podemos culpar a los que hacemos depositarios de ellos de no saber estar a la altura, pero siempre nos queda la alternativa de retirarle nuestra confianza; no podemos obligarnos a querer ni a que nos quieran, no podemos ni debemos, no conseguiremos nada.
¡Anda! ¿y por qué no voy a quererlos?, me encantan, siempre saben bien.
Un beso, preciosa.

Conchi -

MARK: ¿Lo dudaste alguna vez?, ya sabes que yo no. Cada uno es como es, con virtudes y defectos, con penas y glorias, con dolores y alegrías, aunque a veces se nos olvide que nadie está libre de pecado, que todos tenemos troncos en nuestro ojo y nos olvidemos de perdonar las pajitas en el ajeno.
Un beso, guapísimo.
Yo también te echo de menos.

Juan -

Nos contaminamos continuamente. Lo único ante lo que hay que tener cuidado es ante el miedo a contaminarse. Más vale enfermar con la vida que enfermar con la muerte del silencio y la incomunicación.

¡ Salud !

Strega -

A mi me encanta este riconcito donde escribes, me gustan tus palabras no se jaa, un besazo enormeeee

Conchi -

RAQUEL: Por supuesto que son decisiones personales. Y la belleza, como casi todo, es subjetiva: cada uno de nosotros tiene una mirada distinta para apreciarla, valorarla o disfrutarla.
Estamos bien y te echo de menos un montón, mi niña linda, un beso enorme.

Conchi -

RACHEL: Mi actitud es la mísma. Creo que conservar lo negativo nos pudre por dentro y por fuera.
Un beso, mi cantante favorita.

Conchi -

MNEZ: Cierto es que no siempre se consigue. Lo de que el destinatario no perciba lo que queremos decir, a mi me provoca algo de miedo, pues a veces podemos llegar a entender todo lo contrario.
Pero no creo que por ello debamos dejar de intentar expresarnos de la mejor manera posible.
Un beso, guapetón.

Conchi -

DARILEA: Pues si, y me encanta dar con ellas.
Un beso, mi niña.

Conchi -

PUCK: Pues si, un buen huracán aunque de los no destructivos, ¿eh?, que renueve el aire y no de los que destruyen todo a su paso, jejeje.
Un beso, preciosa.

Conchi -

JUANJO: Cierto que hay que tener cuidado con las intoxicaciones, para eso están las defensas tanto las propias como las que sumemos con los amigos. Como diría mi padre:" ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?, jejeje.
Un beso, meu rei.

Conchi -

ELENA: ¿Tu crees?, yo no estoy tan segura de que todo el mundo tenga empatía.
Un beso, linda.

Conchi -

ABRIL: La vida es eso, un continuo transcurrir de paisajes, unos bellos otros, no tanto... La decisión es nuestra, podemos elegir ante que paisajes preferimos quedarnos o no elegir y tratar de sacarle el máximo partido a cada uno.
Un beso, preciosa.
Me sientas bien.

Conchi -

VIRGINIA: Pues claro que no siempre es bella, pero sí que necesitamos contrastes para valorar lo bueno, lo bello, lo gratificante...
Gracias por tus palabras y un beso, guapa.

Shi -

Por supuesto que no pasa nada por contaminarnos, con los nuestros, lo que no vale es engañar, plagiar, decir una cosa y ser otra. ¿o en que mundo vivimos??
Cada cual puede ser lo que guste, pero no implicar mintiendo, las ilusiones las tenemos todos. Muchas, yo tambien las tengo, pero cuando me hacen quedar en ridiculo pregunto, y aun estoy esperando la respuesta.
Y eso es lo unico que me parece grave, los sueños no, ni contar mil historias y necesidades, los sentimientos no son mentiras jamás por eso los apreciamos todos.
Pero si las mentiras donde te dejan en ridiculo implican apreciar a gente con ello, pues no me parece justo. Y por supuesto de todo aprendemos. La pena es que se aprende a desconfiar de la palabra y es lo unico que tenemos.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos. Si los quieres, son ciertos, pero si te gustan las mentiras, contra eso no puedo hacer nada, no suelo hacerlo.
Shi.

Mark -

Conchi... como ayer, esta entrada me gusta - quizás aún más... me uno a ella, y en especial al pos-data. Abril a veces me hace pensar en mi hija, que cuando dibuja con ilusión, muerde su lengua de lo intenso que lo vive. Y tu gracias a ella por que lo comparte es muy cierto, eh?

Bicos - esta vez - a los dos...
Mark

Raquel -

Hola Conchi,
pues estoy y no estoy de acuerdo contigo más que nada porque a estas alturas ya no me apetece contaminarme demasiado, así que antes me aparto. Está claro que cada uno elige con quien contaminarse y es muy respetable pero a mí las cosas sencillas me tiran más, tal vez porque para difícil ya estoy yo.
Te dejo un beso a ti y a Isa, espero que estéis bien.

Rachel -

Me parece que me pasa como a tí... Cuando alguien me gusta, me cae bien, conectamos, doy todo de mí, aunque a veces, muchas, me de el batacazo. Pero siempre intento recordar las cosas buenas que esas personas me aportaron, momentos, risas, confidencias, ternura... lo malo que se lo lleve el viento.
Besos mi niña.
Rachel.

mnez -

Uno trata siempre de lanzar al blanco de la cuartilla sus pensamientos enjalonados con sus mejores ropas, pero no siempre, quien los recibe ve o entiende el mensaje que ellos llevan y, a veces, eso resulta frustrante. Al final siempre queda la euforia o la decepción y uno vuelve a su realidad para seguir luchando con sus fantasmas.
Un aludo

DArilea -

En la vida siempre hay personas, que nos permiten que la vida nos brinde una sonrisa.
Besitos.

puck -

Creo que entre la contaminación nuestra y la contaminación de los demás es donde podemos encontrar el oxígeno jajaj, sino seríamos como burbujas vacías, estériles, cada una con su propio aire. Mejor hacer un huracán entre todos ¿no te parece?. Besossss.

Juanjo -

De acuerdo contigo. No se puede vivir en una burbuja. Cierto grado de contaminación es bueno, incluso de la mala como tú la llamas, porque activa tus defensas.
Pero cuidado con las intoxicaciones.

Un beso, guapa.

Elena -

Contaminamé, mezclate conmigo
que bajo mi cama tendrás abrigo.
(Ana Belén)
No creo que exista una sola persona en el mundo que carezca de empatía.
Un beso.

ABRIL -

Sabes ?Cuando ayer me preguntabas si a mi me gusta contaminarme positivamente ,te dije que si,implicarme vivir esos paisajes bellos me compesa de los no tan bellos,la comunicacion sincera sin dobleces,pero la comunicacion desde el alma sin vestidos que la adornen,y eso hay pocas personas que lo consigan,no sabemos aprovechar la oportunidad que nos da el medio CONCHI,nos preocupamos más del modus vivendis de la persona que lo que nos proyecta en el teclado...Pero se puede conseguir ,nosotras lo hemos conseguido no?
Me sientas bien amiga...un beso.....ABRIL

virginia -

Coincido en todo contigo conchi , contaminarse es participar de la vida, sentirnos parte de ella y, esta no siempre es bella . Me parece preciosa tu entrada , y siempre encuentro que las escribes de una forma magistral. Un beso. gloria