Blogia

Sensación De Vida

(94/66) Diálogos entre almas II

Y tu alma me dice que:

Siga buscando, que siga pronunciando esas palabras que surgen de mi garganta, de mi corazón, de mis tripas... ésas que describen que siento, como te siento... incluso ésas de las que aún no sé su significado... también aquéllas de las que no quiero, de las que me niego a saberlo y que no pasan por el selectivo tamiz de la razón lúcida...

Y mientras la escucho, mido décima a décima la temperatura de un cuerpo imaginado, recorriéndolo con mis ojos cerrados, acompañándolos con mis manos, con mi olfato, con mi oído, con mi lengua... mi mente sigue incansable y mi boca, manantial inagotable las retoma insaciables como un torrente desbordado. Moldeo la figura de ese cuerpo imaginado en el barro que recojo en ese río de la imaginación salvaje, provocada, encelada y exigente. Manejo la arcilla para modelar una escultura de belleza única, me deslizo entre los sobrantes de ese barro hechizado y rebozo con ellas el bosquejo, para seguir modelándola una y otra vez, como artista obsesionada.

Me detengo y las palabras provocan mi nausea al notar como se agolpan en la garganta... con esfuerzo las devuelvo a mi estómago evitando el vómito causado por ese silencio indeseado, tan poco consistente que desaparece cuando tu alma, bajo nuestro manto, me repite con apremio: sigue pronunciando esas palabras...

(93/66) Diálogos entre almas

Y mi alma te dice que:

En esa noche nuestras palabras se convirtieron en hilos que se fueron entrelazando imperceptiblemente. Expectantes en la sorpresa de ese encuentro fortuito, atrapamos esos hilos y enhebramos la aguja con la que tejimos el hermoso manto de vivos colores que cubre ahora nuestros momentos, gozándolo en cada una de nuestras conversaciones, disfrutando de su cálido contacto cada vez que yacemos bajo su cuidado.

Me asombra la facilidad que tienes para desnudar mi alma, me tomas y me llevas hasta tu almohada... nos cubres con nuestro manto... y yo viviría así para siempre, mi cabeza recostada en tu regazo, con tu mano acariciándome y escuchando el latido de tu corazón, a veces acompasado, otras... desbocado, pero siempre rítmico, siempre moviéndose al compás que le marcas con tu deseo. Acompaño con esta mi voz tu respiración, susurrándote todas las palabras que he buscado en cada recodo, las que he encontrado por los rincones de mi errático camino, todas las que he intentado inventar para describir mis sensaciones, todas ésas que sé que deseas escuchar de mis labios y que, por ti, brotan con facilidad, buscándote, deseando llegar a un destino.

Y tu respiración se acelera y mis palabras se acoplan a tu velocidad de vértigo, busco sin descanso esas palabras que te hagan feliz, esas palabras que anhelas... y que, al fin, tienen destino.

(92/66) Tú, mi efigie divina.

Hoy me duele el corazón de ausencia, de ausencia de ti, de saberte y no tenerte.

Noto tu cercanía y no puedo sentirte, percibo tu cuerpo y no puedo tocarte.

Hoy mi alma, entre extraños despertares, visita el abismo, ese abismo que se abre cuando el deseo no es correspondido con la presencia del objeto deseado, ese abismo de soledad alienante en donde te das cuenta que la soledad es cruel y sin entrañas. Y abrazada a mi deseo el cansancio me vence entre añoranzas.

Y sueño una efigie esculpida en hielo, talla inalcanzable para mis manos, simplemente mortales, su mirada me atraviesa como si yo fuera transparente, como si mis poros se disociaran dispersando mis moléculas. Admiro la belleza de sus formas y mis manos se dirigen devotas a su encuentro, quieren tocar esa imagen divina, quieren poseerla, idolatrarla.

Mis ojos, vacíos de encuentro, la miran en esa distancia insalvable, lejana, inaccesible, haciéndome sentir su poder a través de un espacio sin tiempo, de un espacio que crece irremediablemente, de un tiempo que nos separa.

Y la veo alejándose, sus ojos perdidos en una trayectoria que no es mi trayectoria, en un punto en el que siento no ser destino, y parto mi cuerpo en dos para llenar ese vacío sin fin, ese vacío en el que mi alma cae sin remedio.

La noche pasa como una tortura de ausencia, te siento entre mis brazos, pero abrazan el aire y llega un nuevo amanecer en duermevela.

(91/66) Unica función.

Como de una hermosa obra de teatro se tratara, nuestra vida transcurre entre bastidores, descansos, actos y entreactos. El texto, salido de la pluma de algún desconocido escritor, nos va llevando por esa senda de luces y sombras, de penumbras y contraluces. Tragedia, comedia, terror, misterio, ensayo... toca todos los temas, todas las técnicas. Somos primeros actores de una obra costumbrista, nuestra vida, donde el guión solo nos marca pequeños puntos de situación y algunos trucos, el resto es pura improvisación. De nuestro saber estar en el escenario depende el transcurso de la obra, los personajes entran y salen de la escena, algunos importantes, casi primordiales para que esa obra se lleve a cabo, otros no tanto, pero también son necesarios para que el conjunto resulte un éxito.

Cada actor que sube al escenario es un profesional sin carrera, sin estudios, sólo con la experiencia en otras obras paralelas como única aportación; de la pasión que ponga en su papel dependerá su relevancia en la misma, incluso hay algún que otro espontáneo que surge de no se sabe muy bien donde y aporta su granito de arena. Todos y cada uno de los actores somos meros aficionados, donde solo nuestro amor por el teatro, por la vida, nos incita a participar en esta maravillosa aventura.

De las situaciones que surgen motivadas por la improvisación en sí surgen nuevos actos, nuevas escenas que se entrelazan con otras y que aportan esa sensación de continuidad, de ser algo vivo, fluido y siempre inacabado que posee ese guión, el nuestro. También de lo que seamos capaces de transmitirles a nuestros compañeros de reparto y ellos a nosotros surgirán momentos memorables, momentos que pasarán a formar parte de los anales de la historia, de nuestra vida, como irrepetibles e inolvidables.

Una obra sin ensayos, sin repeticiones, sin apuntador... una obra donde el público es exigente, donde los actores desaparecen o perduran, donde cada nuevo escenario es un nuevo reto.

Y con el transcurrir de esa única sesión de esta nuestra vida, llega lo único que sí estaba escrito de antemano, una frase que, desde el preestreno sabíamos que tendríamos que pronunciar:

SE BAJA EL TELÓN.

**********************************************

********************************************************* 

Después de estos días sin poder acceder al blog, necesitaba escribir algo tranquilo, algo que me permitiera tomar el pulso a mi estado de ánimo, algo que me pusiera de nuevo en contacto con mis sensaciones. En estos días han entrado nuevos actores en mi obra de teatro que han aportado, como no podía ser de otra forma, nuevos y ricos matices. No sé el tiempo que permanecerán en el escenario ni la relevancia que tendrán en el resultado final, pero solo con su presencia han reactivado un guión que ya empezaba a pensar monótono y gris.

(90/66) Fuera de servicio

Cierro los ojos, me concentro y... nada, no sucede nada... los cierro de nuevo, vuelvo a concentrarme y... tampoco... cachus, que va a ser que no, que no funciona. Creo que mi Radar de Captar Sensaciones ha decidido lucir el letrero de:

“Fuera de servicio”

Solo capto pequeñas sensaciones insípidas y distorsionadas, que no cubren ni mi capacidad ni mi necesidad de sentir. También puede ser que todo lo que me rodea se ha convertido en plomo (esto no suena nada creíble), impidiendo a mi radar captar lo que hasta ahora me resultaba sencillo y gratificante... me noto ausente, incluso de mi misma, me cuesta centrarme, implicarme, interesarme. Estoy distraída, dispersa, difusa, tranquila en una forma nada habitual en mí...

Realmente no tengo ni idea de si existe tal artilugio en nuestro organismo, en el mío debe existir pues algo no está bien. Tendré que llevarlo a reparar (primero tendré que encontrarlo, claro)

(89/66) Atardecer

(89/66) Atardecer

Me deslizo hacia el suelo protector, abrazo mis piernas, apoyo la cabeza en mis rodillas y dejo pasar el tiempo, y en el silencio cómplice, oigo el tic tac del reloj diciéndome adiós a cada segundo. El sol decide emprender su retirada, me pierdo en su ocaso y sentada en el borde del atardecer, dejo vagar mi mente libre y ensoñada. Sentarme en el suelo es sinónimo de seguridad, mis ojos y mi cerebro quedan liberados del vértigo que supone mantenerse en pie y puedo dedicar mi mirada a disfrutar del espectáculo.

Hoy, aún con más intensidad si cabe, mi recuerdo es para ella. Para ella que me inculcó el amor a la vida, la palabra amable, el beso fácil y la sonrisa cálida. Hace dos años nos dejó dulcemente, sin ruido, sin aspavientos, como era ella. Yo tenía la certeza de que moriría de viejecita, dulcemente, pero dentro de unos años; que se me iría arrugando y encascarrabietando poco a poco. Que su luz se iría apagando lentamente y que yo tendría tiempo para escribir con palabras serenas mi despedida.

No he podido escribir esa despedida, no sé si mi corazón podrá escribirla nunca...Ya no hay prisa.

(88/66) Último teletipo llegado a nuestra redacción

Los encargados de la investigación del alarmante caso que nos ocupó estos días han hecho llegar la siguiente circular informativa a todos los medios de prensa.

CIRCULAR INFORMATIVA

“Ante la inseguridad, dudas y sospechas originadas por las declaraciones del portavoz policial en la rueda de prensa dada el día 17 de enero motivada por la necesidad de recavar datos sobre la identidad del predador virtual que estaba asolando el mundo de los spaces, nos vemos obligados a hacer las siguientes puntualizaciones:

1º) Que la rueda de prensa, las declaraciones del portavoz policial, los datos aportados y el mismo portavoz Carlos Pérez, han sido fruto de la imaginación y solo de la imaginación de la escribiente en el blog llamado Sensación de Vida.

2º) Que todo parecido con la realidad es fruto de la casualidad, a pesar del realismo que ha tratado la escribiente de reflejar en el texto. El formato de noticia periodística ha sido un recurso literario para dar más credibilidad a la ficción; si eso ha podido fomentar dudas e inquietudes en los lectores, la escribiente ruega encarecidamente disculpas por ello.

3º) Que, a pesar de conocer la existencia de ciertos personajes en la blogosfera que sí podrían encajar perfectamente en el perfil descrito, con un corte de mangas mental y un par de kilos de paciencia, se les suele perder el rastro. Por lo cual aconsejamos no ponerse en contacto con ningún tipo de autoridad en caso de sospecha y tomar las medidas ya descritas (si se hacen dos cortes de manga, tampoco pasa nada).

4º) Que todos los que sean cariñosos, amables, considerados, respetuosos y sinceros lo sigan siendo, SOIS LO MEJOR DE ESTE MUNDO VIRTUAL.

5º) Que por esta vez, aunque no servirá de precedente y para no ser repetitiva, no contestará a los comentarios dejados en la entrada Noticias de internet de uno en uno, aunque no por ello deja de agradecerlos con todo el cariño que se merecen.

6º) Que la escribiente os manda besos y abrazos para todos, que sois muy guapos y que os quiere.”

(87/66) Noticias de Internet

ALGO ESTÁ SUCEDIENDO EN LA RED DE REDES.

“Creemos que el culpable es alguien que se pone en contacto con las víctimas a través de los spaces , también llamados espacios personales, finge ser una persona sensible, amena, culta y sincera; tras contactar con ellas en los comentarios y ganarse su confianza, conversa a través del popular chat de MSN: el messenger; una vez obtenida su amistad por ese medio, sigue implacablemente su plan: el teléfono. Tras mantener una historia y una personalidad totalmente ficticias, por supuesto, consigue obtener todos los datos necesarios de la propia víctima para llevar a cabo su macabro plan.”

A estas conclusiones han llegado el grupo de investigación policial que lleva el caso tras meses de arduas y complejas pesquisas, dada la naturaleza del delito.

“Las víctimas coinciden únicamente en este punto, detalle que está complicando la investigación; no hay ningún nexo común, tampoco relación a nivel familiar, laboral, entorno cotidiano o geográfico, nada en común excepto una conexión, llamémosle, virtual: todas son poseedoras de un space con cierta popularidad dada la cantidad de amigos que figuran en sus listas.”

Añadió el portavoz policial, Carlos López, en la rueda de prensa dada ayer por la tarde a todos los medios de comunicación hablados y escritos.

“El perfil que hemos podido ir descubriendo es el de una persona adulta, de palabra agradable, con dotes de persuasión, calculadora, insensible ante el sufrimiento ajeno, incapaz de mostrar el mínimo arrepentimiento ante el daño infringido. Le gusta jugar con los sentimientos ajenos y llevarlos hasta el límite, sabe aprovecharse de la debilidad y de la necesidad ajena y, escudándose en el anonimato del medio o en una falsa identidad, convierte la virtualidad en su mundo real, el sitio donde descargar sus frustraciones y sus complejos”...”Llega incluso a dejar anónimos en el space de su víctima para, después, mostrarle su solidaridad y comprensión, reforzando así ese lazo de falsa amistad y conseguir el poder que tanto ansía sobre ella...”

“Si alguien puede aportar datos sobre este individuo, rogamos se pongan en contacto con las autoridades de su ciudad, ya que las víctimas quedan totalmente destrozadas, desquiciadas, aislándose de todo pues se sienten tan estafadas que incluso llegan a perder la confianza en sí mismas y en este medio tan extremadamente enriquecedor,...violadas en sus ilusiones y en su fe sobre la raza humana.”

Así concluyó Carlos López sus declaraciones sobre este luctuoso y triste suceso.
NOTA ACLARATORIA:
Todo parecido con la virtualidad (y con la realidad) es pura coincidencia.

(86/66) Reflexión

Mis miedos, mi baja auto-estima, mi inseguridad, todos y cada uno de mis defectos, confesos y controlados a veces, secretos y descontrolados, otras,...junto con todo lo hermoso que me ha sucedido, que ha sido mucho a lo largo de mi vida, ha conformado mi carácter, mi forma de ser. En ocasiones hablamos de olvidar los miedos, de reforzar nuestra estima, de caminar seguros por la vida...no estoy segura de que eso sea tan bueno como se dice, la auto-satisfacción puede llevarnos a un egoísmo involuntario, a alejarnos de todo aquello que nos desestabilice, a olvidarnos que un día fuimos débiles y a odiar la debilidad ajena. Incluso puede conducirnos a un despotismo involuntario ante el sufrimiento de los demás, porque no lo comprendemos ni lo queremos comprender.

Quizás asumir y reconocer en mí todas esas cosas me ha ayudado a ver a los demás con indulgencia, con cariño y ternura, con más comprensión, también es algo que fluye en dirección inversa, intentar entender a los demás, me ha ayudado a escucharme, a comprenderme, incluso a quererme un poquito.

Comprender y justificar comportamientos, no siempre es fácil, no siempre es posible, pero por lo menos, debemos intentarlo. Todos tenemos razones para nuestros comportamientos, todos tenemos espinas clavadas que nos causan dolor con cada movimiento, pero eso no nos debe servir de justificación para obviar lo transparente: todos necesitamos cariño, todos necesitamos unos de los otros.

Querernos, sí, pero sin excesos, que ese cariño no se convierta en indulgencia absoluta de nuestros comportamientos, tanto íntimos como públicos. Buscar la satisfacción personal está bien, pero que no se convierta en nuestro único motivo de vida.

 

(85/66) Roedores del alma

Como roedores del alma, tanto el dolor como la tristeza pueden conseguir que perdamos la razón. Minan nuestro sentido común a base de inyectar negatividad, estrangulan nuestro corazón impidiendo una circulación fluida hacia el cerebro obligándonos a pensar sin claridad.

Cuando nos invaden, nuestros pensamientos son funestos, transgresores de toda lógica, auto-destructivos, conduciéndonos a una calle en la que no vemos la salida, casi siempre la hay, pero no la vemos, atormentándonos, torturándonos, conduciéndonos a una caída libre en un agujero oscuro e infinito donde el fondo no llega nunca. Pero el tiempo, dueño y señor de nuestras vidas, siempre despótico y en ocasiones, cruel, se convierte en amable curandero, balsamiza nuestra tristeza y nuestro dolor con su discurrir. Poco a poco nuestros ojos se acostumbran a la oscuridad, conseguimos zafarnos del estrangulamiento al que está sometido nuestro corazón, recuperamos el fluido sanguíneo, nuestras ideas se aclaran y los pensamientos se tornan grises. Llegamos al fondo; nuestros pies, obedeciendo a nuestros instintos de supervivencia y autodefensa, se apoyan y nos impulsan hacia la luz.

Sucios, malheridos, doloridos y enfermos, empezamos una recuperación lenta, en la que las recaídas son inevitables pero cada vez más distantes. Sonreímos, un gesto tan reconfortante y sencillo, impensable e imposible en esos momentos de delirante dolor. Recuperamos las ganas de amar, de reír, de hablar, en fin, de vivir.

Habrá cicatrices que no desaparecerán nunca, pero hemos salido reforzados, hemos aprendido a valorar lo que teníamos y que no apreciábamos en su justa medida, a querernos un poquito más, a agradecer el valor de la amistad, la compañía incondicional de los amigos o el calor de la familia. Hemos ganado sabiduría, de una manera cruda, sangrante, dura, pero que nos servirá en experiencias futuras.

DEDICADA A "MIS NIÑAS". Gracias, preciosas, por esos momentos.

(84/66) Silencio II

Siempre he tenido un problema de comunicación, ahora lo estoy pagando con la demasía correspondiente. Me cuesta hablar, siempre me ha costado decir lo que siento y como lo siento, que necesito, que espero...

Mis miedos, por ancestrales ya conocidos, resurgen de las tinieblas de mi ser, amenazando mis sueños; evidentemente, no estaban bien enterrados. Este ciclo, del que pensé próximo su fin ya hace unos meses, nunca ha llegado a cerrarse, la culpa es mía, la asumo, quizás por agotamiento no supe cerrarlo como debería o quizás por auto engaño preferí cerrarlo en falso y ahora llega el momento de saldar deudas, esas viejas deudas que nunca desaparecen por mucho que tratemos de negar su existencia.

Vuelvo a subir al trastero, a remover antiguos fantasmas, a desempolvar sentimientos que ya había pensado en no volver a vestir, a recordar viejas sensaciones olvidadas en cajones que creí, ilusa de mí, no volver a abrir nunca más.

Mi ánimo, vapuleado por una tormenta que ya parece eterna, se ha hecho un ovillo, pequeño, huidizo y débil, pero tendrá la fuerza necesaria para salir airoso de este nuevo embate, supongo.

(83/66) Silencio

La tristeza ha vuelto sigilosa, compañera fiel de las últimas horas, de los últimos días. Como siempre consigue abatir el escaso ánimo que poseo y mi íntima defensa es el silencio, hay cosas que no cambian. ¿Qué se puede decir cuando te desnuda de toda cordura y dibuja tu vida en tonos de gris?. He aprendido a ocultarla tras un torrente de palabras, incluso a esconderla tras una sonrisa, pero no siempre puedo, no siempre tengo el valor suficiente para conseguirlo y el silencio se convierte en mi extraño refugio. Un refugio lleno de ecos de otros silencios ya olvidados, acumulados de otras tristezas que pensé curadas, de otros momentos de grises profundos. Y esos ecos me aturden. ¿Qué se puede decir cuando el ruido es tal que ahoga mi voz y gritar no sirve de nada? ¿Qué se puede decir cuando las lágrimas no alivian la opresión de mi pecho?. Hay momentos en los que mis palabras se quedan vacías de contenido, que surgirían sin sentido y éste es uno de esos momentos.

(82/66) El valor de una mirada.

Estabas como siempre sentada en tu silla a la puerta de la casa. Permanecías allí sentada dejando vagar tus ojos por ese paisaje tan familiar. Muchos años, tantos, que habías conseguido hacerte un sitio dentro de la escena costumbrista del barrio. Los habituales se habían acostumbrado a tenerte, a sentirte, a verte siempre a las mismas horas, durante el mismo tiempo, día tras día.

Habían pasado 30 años desde aquella primera vez que, cogiendo aquella silla de mimbre y madera, te sentaste a la puerta de tu casa. Nada había borrado aquel esbozo de sonrisa de tu rostro, ni tan siquiera el dolor que te causaba la razón, aquella secreta razón que te impulsaba a sentarte todos los días en aquella silla. Nadie conoció el íntimo y doloroso motivo de aquel acto que la costumbre convirtió en cotidiano para los demás pero que para ti se renovaba cada día.

El tiempo y la vida habían encanecido tu cabello pero no supieron robar ni un año a tu juvenil mirada enmarcada en ese rostro envejecido de cansancio; ni siquiera la tristeza que se adueñó de tu corazón aquel cuatro de marzo de ya hace tantos años, consumió la mínima intensidad de esos ojos negros, brillantes y serenos.

Quizás por esa mirada, uno de mis primeros e imborrables recuerdos infantiles es el de verme correr hacia ti, abrazarme a tus rodillas y apoyar mi cabeza en tu regazo para que, con la ternura que sólo tú sabías transmitir, acariciaras mi cabello. En aquella conversación sin palabras solo existían nuestras sonrisas, mi abrazo fuerte a tus piernas y tu caricia. Yo cerraba los ojos y el calor de tus manos enredando en mi pelo me llenaba de sosiego, de seguridad y de amor.

Con el correr de los años he tendido que refrenar ese impulso que me obligaba a correr hacia ti y abrazarme a tus rodillas, en tantas ocasiones como veces he ido a visitarte. Pero mi crecimiento y tu fragilidad lo hacían imposible pero siempre han permanecido nuestras sonrisas y, sobre todo, la ternura de tus manos y esa mirada limpia y chispeante.

Otro cuatro de marzo nos dejaste en silencio, sin ruido, llevándote el secreto de tu tristeza, aquel dolor que esculpió aquella mirada en tu rostro. Aquella silla de mimbre y madera sigue presidiendo mis recuerdos más amables, recuerdos que siempre me llenan de sosiego, seguridad y amor.

Y ahora, el azar y la genética, me han devuelto tu mirada, ahora veo tus ojos negros, brillantes y serenos enmarcados en el rostro de mi hija. Ahora son mis manos las que, aprendiendo de las tuyas, le transmiten con ternura, la calma, la seguridad y el amor que en mi corazón provoca su existencia. Ahora entiendo en plenitud lo que tu presencia en mi vida me ha aportado y lo importante que has sido en ella. El recuerdo de tu silla de mimbre y madera permanecerá en mí para siempre, pero tu mirada la veré día a día en los ojos de tu biznieta.

 

(81/66) Felices 365 días

Hoy he dado mi paseo por vuestras casas, lo he hecho en silencio, hoy lo quise así. No quise perturbar esos deseos, esas esperanzas depositadas con tanto esmero y cariño en vuestras entradas; para no despertaros de vuestros sueños he entrado sigilosamente, de puntillas y en medio de esa oscuridad guardiana de vuestras ilusiones, os he dado un beso en la frente y he colocado bien el embozo.
Como siempre me habéis arropado, he sentido el calor de vuestros corazones, he aprendido a quereros un poco más si cabe, a apreciar el valor de vuestra sonrisa y la generosidad de vuestras palabras. Tuve que reprimir mi necesidad de daros un fuerte abrazo, pero no podía ser, os despertaría y no quería hacerlo, por eso deposito aquí uno para cada uno de vosotros, para cada uno de los que conseguís que mi Feliz Año Nuevo se prolongue a lo largo de todo el año.
OS DESEO DE CORAZÓN FELICES 365 DIAS

(80/66) Piel contra piel

¡Qué frágil es nuestra piel! Con un simple arañazo se rasga causándonos dolor; pero esa fragilidad es la que nos llena de sensaciones increíbles. Toda un experta en caricias, diferencia entre beso, abrazo, agresión...incluso nos cuenta quien es el remitente, padre, madre, hijo, hermano, amigo, amante,...detecta también estados de ánimo de las personas que nos brindan esas caricias, tristeza, alegría, duda, seguridad, cariño... comunica el nuestro, las personas que nos conocen saben como nos encontramos por nuestra manera de reaccionar a ese increíble estímulo que es la caricia, el contacto humano entre seres que rozan su piel para transmitirse sentimientos que nos llenan de inmensa felicidad, de gratitud, de amor, de solidaridad...
¿Hay algo que nos repela más que un mínimo roce de alguien a quien tenemos miedo o asco? podemos verlo incluso olerlo, presentirlo pero cuando nos toca...la repulsión es inmediata, nuestro vello se eriza y nuestra piel se contrae como en un intento de desaparecer por completo.
Hoy me gustaría, como ha hecho miles de veces, que mi piel te transmitiera el amor que siente cuando acaricia tu piel, que mis pies le contagiaran a los tuyos ese calor que tantas veces necesitan, que mis labios recorriesen tu cuerpo sin prisa saboreando cada uno de tus poros, descubriendo de nuevo, con inmensa alegría, cada curva de tu familiar silueta, que mis manos percibieran de nuevo el estremecimiento que provocaban en tu piel hasta no hace demasiado tiempo... pero hay costumbres, hábitos y placeres que debo cambiar, lo sé, pero lo que nunca podré evitar es que mi piel añore el suave y cálido contacto de tu piel.

(79/66) ¿Sueño...pesadilla?

Camino sola sobre una delgada linea pintada en el cemento, algo me dice que no puedo pisar fuera de ella, aunque no sé que consecuencias me traería el hacerlo. Miro al frente, quiero alejar mi mirada de ese abismo que, aunque no esté de manera física, existe a cada lado de la linea de una manera muy vívida en mi interior, temo que me atraiga, que absorba la poca voluntad de la que dispongo y me doy cuenta de que el horizonte es una sucesión infinita de nadas, de nadies.

La linea está dibujada en el suelo, no hay peligro aparente, pero sigo escuchando esa voz que me dice que no sería bueno dejar de caminar sobre ella: A veces se calla y la tentación se convierte en insoportable y sigo mirando al frente tratando de evitar ese acto de rebeldía absurda que me arrastra hacia el abismo. ¿Sigo caminando por la estrecha linea o me dejo llevar por el atractivo acto de rebelarme aún a sabiendas que el fondo de ese abismo es oscuro y tétrico?... Algo me despierta en medio del dilema...quizás haya sido mi sentido común. Me levanto, abro la ventana: la luz del sol inunda mi rostro.

(78/66) Verbos conjugados

Esta entrada comenzó siendo un intento de abeto de Navidad, de romper mi silencio, una forma de agradecer el cariño que siento cuando me hablais; sí, he dicho bien, me hablais, con vuestras voces, con vuestros corazones, con vuestras almas... ahogando la tristeza que a veces me posee y que conseguís difuminar descubriéndome una sonrisa. Pensando en los detalles para colgar en ese árbol, empezaron a surgir en mi cabeza verbos hilvanadados a cada uno de vosotros, verbos sin frase...; empecé a teclear y cuando terminé e iba a darle al centrado, pero no lo hice, me gustó la forma: Un gran abeto cortado a la mitad. Espero que las ramas de la mitad que falta se adentren en vuestros corazones. Solo me falta añadir: Os quiero y sois el mejor bálsamo que cualquier médico me pueda recetar.

G

RA

CIAS

Echarte... en falta... (Yol)

Explorar...en tu alma... (Shi)

Apreciar...la sensibilidad...(Luz)

Compartir... tu felicidad... (Artica)

Regalarme...tus palabras... (Mukka)

Inundar...mi alma de belleza...(Puck)

Apretar... tu mano con cariño... (Julio)

Retomar...mágicas sensaciones... (Garco)

Tomar...un cálido cafecito virtual... (Noelia)

Escuchar... una canción en tu voz... (Rachel)

Desearte...todo la felicidad que mereces...(Yas)

Apreciar...el valor de una grata visita... (Josep Mª)

Regalarte... una enorme sonrisa con guiño... (Mark)

Mantener... una amena conversación siempre...(Loli)

Escuchar... cada latido de un inmenso corazón... (Gó)

Sentir... la alegría de tu presencia a mi lado... (Rosana)

Verificar... que existen personas maravillosas...(Carmen)

Sentir... la realidad a través de otros ojos... (Duermevela)

Percibir... que la sensibilidad, existe a flor de piel...(Karlos)

Permanecer...en tu alma, como tú habitas en la mia...(Brisa)

Recordarme...en cada entrada que la belleza existe...(Elena)

Resumir... la vida con la hermosura de la sencillez...(Gemuina)

Transmitirte...toda la cálida ternura que me transmites...(Juan)

Agradecerte...todo el cariño que me regalas cada día...(Carsito)

Llenarme...la boca y el alma cuando te llamo mi Amiga... (Raquel)

Comprender...que el cariño surge en cualquier esquina...(Strega)

Enseñarme...toda la belleza que las palabras encierran...(Darilea)

Conseguir...que en tu corazón perdure una gran sonrisa... (Gloria)

Estampar...dos besos grandotes y sonoros en tus mejillas...(Juanjo)

Curiosear... sin prisa en un mundo repleto de sensaciones...(Annette)

Demostrarme... que en la dureza existen muchas sensaciones...(Mnez)

Reposar... mi cabeza en tu hombro y cerrar mis ojos sin miedo... (Sonia)

Aprender...que el aprecio, como la risa, es cuestión de química...(Androide)

Intentar...que sientas todo ese cariño que recibo, multiplicado por dos...(Abril)

SEN

TIMI

ENT

OSP

ERS

ONA

LES

 

(77/66) Maquillaje

Mi alma, mi corazón y el resto de mis órganos, se han llenado de silencio. No siempre asumo mis silencios, permanezco en ellos, sí, esperando que algo suceda, que algo ajeno a mi interior destruya el motivo que me hace cobijarme en su abrazo falsamente solidario aunque en el fondo de mi corazón sé que sólo mis palabras aliviarían mi angustia. Alejarme de su engañosa protección sería una manera de desatar el nudo que atenaza mi garganta y ahoga mis públicas lágrimas, pero pasa lo de siempre: no puedo, el nudo es imposible de deshacer. Detengo mis pasos, me quedo quieta, sin rumbo ni horizonte, esperando que las sombras me alcancen y disimulen mi falta de sonrisa; mientras, un rictus suplantará esa sonrisa en mi rostro, como el maquillaje de uno de esos payasos que sonríen siempre, a pesar de que la tristeza inunde su alma.

Sé cual es el motivo: Mi cobardía.

(76/66) Memelomanía

Antherea me ha propuesto para un juego: Memelomanía (gracias, preciosa) (Androide , ya hablaremos tu y yo), no soy una gran melomaniaca, como ya notareis, jejeje, pero he hecho lo que he podido.

Bueno, que dios reparte suerte, como dicen los toreros, aquí está:

 

- ¿Eres hombre o mujer?

*BAILA MORENA -- ZUCCHERO & MANÁ

- Descríbete

*MESSAGE IN A BOTTLE -- THE POLICE

- ¿Qué sienten las personas cerca de tí?

*STARS-- SIMPLE RED

- ¿Cómo te sientes?

*WONDERFUL LIFE -- BLACK

- ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?

*STRANGELOVE -- DEPECHE MODE

- Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente

*YOU'RE THE FIRST, THE LAST, MY EVERYTHING -- BARRY WHITE

- ¿Dónde quisieras estar ahora?

*MY GARDEN SECRET -- DEPECHE MODE

- ¿Cómo eres respecto al amor?

*I WANT YOUR SEX -- GEORGE MICHAEL

- ¿Cómo es tu vida?

*POR LA BOCA VIVE EL PEZ -- FITO Y LOS FITIPALDIS

- ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

*GAME OF LOVE -- CARLOS SANTANA & MICHELLE BRANCH

- Escribe una cita o frase famosa

* QUE HACE UNA CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE -- LOQUILLO

- Ahora despídete

*HASTA MI FINAL -- IL DIVO

 

Bueno, espero que no haya sido muy duro.

Mis penitentes son:

ABRIL

ROSANA

RACHEL

Y por supuesto, todo áquel que se encuentre con fuerzas para superar el reto. Yo voy a ir pidiendo plaza en un balneario, agotadita acabé. Un beso a todos, guap@s mios.

(75/66) Más deseos y propósitos.

Estas dos entradas las escribí en diciembre del año pasado, cuando las he releido he tenido el impulso de volver a compartirlas con vosotros, no sé, pienso que dicen tanto de mi y que siguen tan vigentes e incrustadas en mi alma que quizás compartirlas de nuevo me ayude a alejarme un poco, a conseguir desprenderme de la impotencia y el dolor que describen y poder disfrutarlas desde la distancia.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
***DESEOS PARA EL AÑO NUEVO***

Desearía que mis brazos se convirtieran en ramas protectoras y que rodearan con un abrazo cálido a todos los que inundáis mi corazón de cariño.

Desearía que mis manos, torpes y bruscas, se volvieran bálsamo y que a todos y cada unos de vosotros, entes maravillosos, únicos e irrepetibles, se os llenara de dicha el corazón al notar su amistoso contacto.

Desearía que mi abrazo fuera un puerto, un remanso de eterna serenidad, un lugar seguro para todos, en donde pudierais descansar de la ardua batalla que es vivir. En donde el consuelo estuviera garantizado y que la desdicha, el desamor y la tristeza fueran ínfimas nubes que se alejaran empujadas por una brisa suave hacia un horizonte muy lejano.

Desearía poder calmar con susurros el llanto que os acongoja cuando las cosas no salen como deseáis y cuando os sintieseis maltratados y torturados.

Desearía el don total de la palabra para tener las justas que llenaran vuestra alma de la seguridad de sentirse comprendido y las necesarias para contestar a vuestras dudas, difuminándolas en certezas.

Desearía que la luz de vuestros ojos iluminara mi transcurrir de manera permanente, y que mis deseos se cumplieran sin perturbar el logro de los vuestros y que ya no necesitarais del puerto, ni del remanso de eterna serenidad que mi abrazo os brindaría porque significaría que habríais logrado todos y cada uno de vuestros sueños más deseados, más recónditos, más íntimos.

*******************************************************************
***********************************************************************
***FELICES FIESTAS***

 

Se acercan unas fechas de vista atrás, de resumen, de punto y seguido, punto y aparte, de disfrutar de los éxitos obtenidos, de enojarnos un poquito por compromisos que ya no cumpliremos, de satisfacciones personales y algún que otro fracaso...

Días de añoranza por las personas que no están con nosotros pero también de reencuentros gratos y necesarios para nuestra alma. Días con un vaivén continuo entre la alegría y la tristeza. Días de locuras gastronómicas, sales de fruta y sueño escaso, días para disimular la manía que le tienes a ese familiar que te cae como una patada o de disfrutar de aquel otro que solo puedes ver en estas fiestas.

Este año ha sido duro, y estas fechas van a reforzar mi sensación de vacío, de carencia. Recordar costumbres y gestos que jamás se repetirán, la sonrisa que jamás volveré a ver, esa voz que no escucharé, besos y achuchones que no le daré, gracietas que no repetiré porque ya no está ella para reírse con mis bobadas pues estaban destinadas a provocar su risa, fácil y cálida. Ya no la veré aparecer por el pasillo, con cara de golfillo pillado en falta pues sabía que nos íbamos a meter con ella, luciendo la misma blusa de fiesta guardada año tras año para la Noche Buena, detalle que había convertido en tradición familiar. Ya no percibiré su contagiosa vitalidad, ni sus enormes ansias de vida.

Y veré la tristeza en la mirada de mi hermana, echándola aún más de menos que yo si cabe.

Espero que el año que va a empezar sea un poco mejor, más benigno, menos doloroso, que ese propósito de Año nuevo, vida nueva se convierta en Año nuevo, vida mejor, para mí pero también para todos.

Felices fiestas, y que el año nuevo os sea propicio y sobre todo lleno de Amor, que es lo que realmente mueve nuestras almas y llena de calidez nuestros corazones, nos hace valientes y valiosos, nos motiva para superarnos y tratar de ser, de sentirnos, todos y cada uno de nosotros, la persona más importante del mundo.